Un lugar descrito sólo en cuentos, donde hermosas cabañas se encuentran rodeadas de bosques y de una naturaleza que abraza. Así es el Bungalow H., el spot perfecto para descubrir el alma, solo o en pareja, y desconectarse del ruido cotidiano. Fue construido en el año 2022, bajo condiciones climáticas y paisajísticas inmejorables.
El Bungalow H. es una cabaña minimalista contemporánea ubicada en un gran terreno en las laderas de las Montañas del Norte de Oaxaca, en San Andrés Huayápam, un pequeño pueblo ubicado a unos veinte minutos -en vehículo- del centro de la ciudad.
En un inicio fue creado como un refugio tranquilo, equipado con lo esencial para una corta estadía. Es una molécula que regala un respiro y descansa sobre una terraza natural con una impresionante vista panorámica del valle y de la ciudad. Está ubicada en la mitad del predio, rodeada de árboles y con un espacio libre que le permite fucionarse con el entorno.
Perfecta vista, perfecta luz, perfecta naturaleza y la perfecta tranquilidad, son las razones por las que existe este proyecto del estudio de arquitectura mexicano ET.co.
Esta cabaña es una “construcción de hormigón, de bajo mantenimiento, pintada en color negro en el exterior para minimizar el impacto visual en el paisaje; una caja cerrada en tres lados para mantener la privacidad y un lado completamente abierto a la vista del valle y la ciudad”.
Foto de archidaily.com
Este proyecto transmite suavidad y paz, parece flotar sobre el suelo, se sostiene ligero sobre el paisaje, pues su cimentación es más pequeña que la del suelo principal, que se construye a pocos centímetros del nivel del piso.
La sensación de ligereza es mucho más fuerte y potente durante las noches, debido a la iluminación “perimetral” en su base y el color negro de sus paredes.
“El objeto es una pieza sencilla que responde directamente a una de las premisas con las que trabajamos, siendo un elemento principal la búsqueda de elementos claros, fáciles de entender, lo suficientemente fuertes, que adquieran su fuerza a través de un buen uso de los materiales y sistemas constructivos, como las capacidades técnicas de los constructores”, dijo la firma mexicana para ArchDaily.
*Fuente: archdaily.com