Blog Uribe Schwarzkopf

CÀPHÊ: from cup to soul

Escrito por Uribe Schwarzkopf | 03 marzo 2023

Tres socios con una pasión clara, hacer del café un estilo de vida. Así nace CÀPHÊ (que significa café en vietnamita), un lugar que es más que una cafetería, es una cueva icónica en su estilo que a penas abres su puerta te transporta a un rincón sutil y elegante que te envuelve dejando atrás las prisas. CÀPHÊ está ubicado en la avenida de los Shyris en la plaza central del edificio más alto de Quito, IQON.


El diseño de este exquisito lugar cuenta con detalles originales, cada espacio te sorprende, su estilo “rústico, mediterráneo” fue mutando desde la idea original hasta lo que finalmente se plasmó a través del trabajo de profesionales que se unieron par dar luz a un lugar muy especial en Quito.

Un sueño en común, un oficio que los apasiona y que hizo que estos tres jóvenes se lanzaran a la aventura y hace cuatro meses abrieran las puertas de CÀPHÊ.

Daniel González, Viviana Celi y Andrea Celi, se unieron luego de un viaje a Australia, donde Daniel y Andrea, esposos, decidieron dar un giro a su vida y pasar algún tiempo fuera del país, fueron dos años en los cuales acumularon experiencia y nuevos aprendizajes, “trabajé en una cafetería, primero como mesero y luego aprendiendo nuevas técnicas de preparar y crear cafés que no se ven muy a menudo”, dice este diseñador gráfico de 33 años, amante del deporte y que se enfoca en romper esquemas.

“A mi me fascina el mundo del café y siempre quise poner mi esencia en algo propio, trabajar en lo que me gusta e identifica, y en ese punto coincidimos con mi hermana Andrea y mi cuñado Daniel”, dice Viviana (marketing, 26 años). Por su parte, a Andrea (comunicadora) la definen como la socia más estricta de los tres, la más puntual y ordenada. Ellos forman un equipo que une sus fortalezas y logran el equilibrio, la armonía y el estilo de vida que transmiten en su negocio. 

CÀPHÊ es un lugar acogedor, es una cafetería cómoda con un ambiente tranquilo que permite a quien lo visita tener una charla con amigos, con la familia o simplemente sentarse a trabajar, siempre con la idea de tomar un buen café (próximamente habrá exposiciones, lanzamientos, cursos y otras aventuras). Su diseño se inspiró en algunas cafeterías de Australia, en la naturaleza pero con el toque y la propuesta de su arquitecto, Julián Jaramillo, guiada siempre por los socios, encontraron un punto en común dando como resultado este maravilloso lugar donde su principal elemento son las plantas.



“Aquí además ofrecemos platos exquisitos que ya se están convirtiendo en clásicos de nuestros cliente”, dice Daniel. En tan poco tiempo han conseguido tener una comunidad importante de visitantes de todo el país que ya han hecho suyo este espacio y cada día suman nuevos clientes que se aventuran a probar diferentes delicias. “Nuestros platos son una fusión de comida asiática, tenemos desayunos, como el Nem vietnamita, y bebidas de todo el mundo. Por ejemplo está nuestro Rose Latte o el Moon Lavander, que a la gente le fascina”, explica Viviana quien recalca que su paso por Dubái la hizo abrir su paladar a nuevas experiencias que hoy las están aplicando con éxito en Quito.

El café que preparan es de dos tipos, Arábico y Robusta (variedad que crece solo a nivel del mar) y que se consume mucho en Vietnam, “nosotros hicimos una variante a este café y lo servimos frío con leche condensada, “es una especie de latte frío, ese tipo de cosas son nuestro valor agregado”, puntualiza Daniel.

El café que utilizan es de origen lojano y amazónico, la mano de obra en la creación de cada mueble y detalle es ecuatoriana, esto demuestra que en el país las buenas ideas y la materia prima existen y que hay profesionales preparados que apuestan por el desarrollo responsable, pero innovador y con visión.

El aroma lo envuelve todo, pese al frío de esa mañana, la sensación de probar un café en este lugar, te despierta las ganas de ir más allá, de experimentar sabores exóticos y disfrutar de una buena conversación, de una mágica compañía o de simplemente estar con uno mismo leyendo un buen libro.

A toda hora es un buen momento para visitar CÀPHÊ y si buscas más movimiento no dejes de ir a partir de las cinco de la tarde, tendrás una experiencia personalizada e inolvidable hasta la noche. El lugar correcto, el concepto de autor, el sabor exacto y la buena actitud, da como resultado esto, un espacio que promete ser testigos de muchas más historias que contar. 

 

¡Disfrútalo!

Instagram: caphe.ec
Celular: 0984534139