Carlos Zapata: un soñador multifacético

 

Un talentoso arquitecto que ha dejado su huella en el mundo entero gracias a sus increíbles obras vanguardistas.

Por Uribe Schwarzkopf el 8/31/20 9:06 AM
Unique - Unirbe Schwarzkopf

Si de hablar de talentosos arquitectos que se dedican a innovar se trata, es imposible dejar de lado al galardonado Carlos Zapata.

Un reconocido arquitecto que ha ofrecido al mundo lo mejor de sí a través de los más modernos y exclusivos diseños que van desde estadios de fútbol, hasta interiores de aeropuertos, hoteles, condominios, rascacielos y, por supuesto, hogares.

Zapata es un soñador multifacético, que ha recorrido el mundo entero gracias a sus novedosos proyectos, dejando legados de su pasión arquitectónica en Angola, Escocia, Miami, New York, Vietnam y Ecuador, entre otros muchos países.

Este sorprendente arquitecto se dio a conocer en el mundo desde muy joven. Ello, gracias a su capacidad de amoldarse a las necesidades geográficas y su incesante trabajo que apuesta a la creación de obras modernas, funcionales y vanguardistas.

 

Uribe Schwarzkopf - uSpots -Carlos Zapata

  descubre Unique  

 

Los orígenes de un gran artista

Cuando Zapata era pequeño, sus padres eran dueños de una galería en la ciudad de Quito. Esto hizo que desde su juventud se encuentre rodeado y estimulado por el arte y la arquitectura, de la que se nutría constantemente gracias al circuito continuo de artistas que llegaba a conocer gracias al trabajo de sus padres.

Estudió en el Pratt Institute de Nueva York y complementó sus estudios con una maestría en la prestigiosa Universidad de Columbia.

Su primer acercamiento al mundo de la arquitectura, ya como profesional, fue en una de las firmas más grandes y exclusivas de Estados Unidos, llamada Ellerbe Becket. Allí se desempeñó diseñando importantes y numerosos proyectos como director de la compañía.

Años más tarde, Zapata decide abrir Carlos Zapata Studio lo que lo llevó a destacarse en importantes proyectos y ser galardonado en diversas ocasiones. Todos estos reconocimientos dirigidos al joven arquitecto, le acercaron interesantes inversiones y proyectos en el mundo.

En esta odisea de prosperidad, Zapata funda junto a Ben Wood, Wood & Zapata una firma que lo llevó a ser parte de majestuosas creaciones como el premiado estadio Bears de Chicago.

Luego de dar por finalizado su trabajo en conjunto con Wood, Zapata se abre y sigue rumbo a conquistar múltiples proyectos en Estados Unidos y Vietnam: capital de una de sus obras arquitectónicas más emblemáticas: Bitexco, una torre financiera.

En todo este notable trayecto Carlos Zapata Studio se posiciona con gran velocidad como una galardonada empresa de planificación, diseño arquitectónico, diseño de interiores y diseño de muebles. Conquistando el mundo a través de obras que se presentan como soluciones funcionales, elegantes y destacadas por la excelencia de cada uno de sus diseños.

 

Uribe Schwarzkopf - uSpots - Carlos Zapata

 

 

Zapata y su legado en Quito: Unique

Uribe Schwarzkopf busca, de manera intuitiva y constante, nutrirse de un abanico de ideas, diseños, posiciones y perspectivas a través del trabajo en conjunto con importantes y reconocidos arquitectos a nivel mundial.

Así es como nace esta comunión entre dos expertos de la arquitectura y el diseño, y es así como Carlos Zapata y Uribe Schwarzkopf se unen para crear Unique: un edificio de uso mixto ubicado en el extremo norte del Parque La Carolina.

Unique nace como una escultura urbana, que cuenta impecables departamentos diseñados con amplios espacios luminosos, área comunal al aire libre, terrazas ajardinadas con plantas y árboles nativos de Quito, lo que ofrece una continuidad al parque.

Su fachada, en gran porcentaje recubierta de vidrio, ofrece una de las más exclusivas vistas de Quito, y deja percibir diferentes rincones de la ciudad. Además, asegura luz natural al interior del edificio y la mejor adecuación térmica.

Unique, es un edificio capaz de brindar lo mejor de la conectividad con la ciudad, la tranquilidad y armonía de la naturaleza y todos los servicios necesarios para una vida cómoda y placentera. Se trata de una torre de 24 pisos que fusiona un estilo vanguardista con la decoración más elegante.

En su interior cuenta con exclusivos amenities, entre ellos, una lujosa piscina ubicada en el piso 13 que sobresale de la fachada por estar en la franja central del edificio, espacio que invita a disfrutar de la mejor vista de la ciudad, la vegetación del Parque La Carolina y la impresionante vista de volcanes y montañas.

Unique contará además con un fácil acceso al metro de la ciudad, con una estación clave ubicada a pocos pasos del edificio, lo que aumentará su accesibilidad a los diferentes sectores de la ciudad.

 

Uribe Schwarzkopf - uSpots- Carlos Zapata

  descubre Unique  

 

Premiado y galardonado por sus diversas obras de arquitectura como la Torre de alta tecnología en Luanda; Sculptura Ardmore en Singapur o Standard East en la ciudad de Nueva York, Carlos Zapata se destaca por el importante poder de sus manos y mente brillante. Lo que lo convierte en un talentoso y moderno arquitecto, capaz de adaptarse a trabajar en cualquier lugar del mundo y lograr magníficos resultados.

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

 

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter