Los últimos meses del año son para remodelar. Diciembre, especialmente, es el mes en el que la decoración toma protagonismo y para inicios del nuevo año queremos sentir la renovación, en todos los sentidos. Aquí te enseñamos cómo planificar las remodelaciones anuales sin quedarte sin décimos.
Aunque para algunos puede ser obvio, el primer paso antes de hacer una remodelación es armar el presupuesto que vamos a invertir. Esto puede tomar tiempo, pues hay que hacer una lista de prioridades, de los no negociables y hacia dónde debes destinar tu presupuesto.
El siguiente paso es armar una agenda de remodelación que deje espacios de tiempo suficientes para gestionar las eventualidades que ocurren en el proceso. Recuerda que lo más recomendable es que una persona permanezca vigilante del trabajo que se está realizando, así garantizas que la obra quede tal y como lo imaginaste.
Evidentemente, en este punto, es indispensable delegar a un miembro de la familia que se ponga al frente de la obra y que sea el vocero de la visión común que tienen respecto de los cambios que se van a realizar.
No hay que escatimar
A la hora de ejecutar, siempre, lo más recomendable es consultar con un profesional y delegar el trabajo a una mano de obra calificada. A veces, por ahorrarse dinero en este punto, podemos incurrir en gastos mayores en el futuro.
En este punto puede servir de guía hacer un archivo visual de los cambios, implementos, muebles, colores y decoración que quieres cambiar en el hogar. Esta puede ser una excelente herramienta para que el trabajo quede lo más preciso posible.
De acuerdo con el presupuesto que tienes, es hora de elegir los acabados que vas a instalar. Procura que estos, siempre, sean de calidad. Esto puede tomar tiempo pero hay que ser pacientes a fin de conseguir el diseño que esperabas.
Al final, los detalles son los más importantes
Bajo ninguna circunstancia permitas que alguna obra quede por la mitad. Asegúrate de que, en la medida de lo posible, se cumplan los tiempos planificados. En caso de alguna eventualidad, debe existir la flexibilidad de hacer cambios en la planificación siempre con el objetivo de cumplir con la remodelación que tuviste en mente desde el principio.
Si al momento de hacer la lista de prioridades hubo ciertos cambios que quedaron por fuera, no te apures. El nuevo año trae nuevas tendencias y con ella nuevas oportunidades de estar al día con la tendencia.