Mario y Sebastián Laso son primos y socios de HUMO110, juntos crearon un lugar que acoge desde el primer paso, por su aroma, su fuerza pero sobre todo, por la buena energía, una que abraza y no suelta. Es una experiencia Western en Quito que cuenta con los mejores platos ahumados, el mejor ambiente, la mejor música -rock clásico- y la mejor atención, en una ubicación privilegiada -Ruta Viva- que cuenta con parqueadero, parque infantil y guardianía para la seguridad de todos. Para su gerente, Mario, graduado en Administración y Marketing en la Universidad San Francisco de Quito, y su Chef, Sebastián, especializado en Argentina, el alma se queda en la brasa.
Su preparación y experiencia en alimentos, los ha hecho empezar con pie derecho. Luego de desechar su intención de adquirir una franquicia, pusieron en marcha la idea de poner algo propio, avanzar y experimentar en el mundo de los ahumados, “es un arte, no es fácil. Una pieza tarda entre cuatro y 24 horas en ahumarla, depende de qué proteína es. Los 110 grados centígrados es la temperatura típica del ahumado -de ahí el nombre de restaurante-”, explica Mario. El ahumado de HUMO110 no es como los otros que existen en el mercado, parte del secreto de su sabor al momento de ahumar, es la utilización de leña de árboles frutales sin resina, “no es fácil de conseguir y tiene un precio más alto. Son árboles caídos, no los talamos, y pese a eso no aumentamos el valor final de nuestros platos.” Luego de un estudio de mercado su siguiente objetivo fue encontrar una buena localización para su restaurante y así llegaron donde están, “nos ha ido bien, estamos en el camino correcto, porque nosotros queremos dar lo que a nosotros nos gustaría encontrar en un restaurante”, dice Mario, quien enfatiza que el ambiente y la decoración, así como la idea de lo ahumado tiene como referente a Texas, pues esa ciudad es famosa por sus concursos de ahumados y hoy HUMO110 está a su altura y hasta rebasa la vara, “en cuanto a infraestructura, nosotros estamos dentro de tres containers, es nuestro toque industrial.”
Hace un año se abrieron las puertas de HUMO110 y desde el comienzo ha sido un boom, “pese a las diversas situaciones que hemos pasado como país, donde todo es impredecible, aquí estamos y aquí seguimos”. Cada receta está a cargo del Chef Sebastián, quien tiene mucha experiencia en comida texana, y a quien le apasiona el fuego, la parrilla y el ahumado. Sebastián prefiere el campo, la tranquilidad y transmite una obsesión contagiosa por la carne bien hecha, “aquí entregamos productos buenos, sanos y de altísima calidad. El Chef tiene claro que su mayor motivación y compromiso nace de sí mismo y que ese empuje lo encuentra en la propia vida, pero sobre todo, en su familia, “cada día debemos levantarnos con la mejor cara, hay que poner el pie derecho, siempre.”
Asimismo, Mario -casado con argentina- conoce muy bien de cortes y a veces mete su mano en la parrilla, es algo que le apasiona y que lo transmite en el trato con sus clientes y con sus colaboradores, hoy HUMO110 cuenta con un staff de diez personas.
Llegar a HUMO110 es sentarse en un espacio agradable y acogedor, donde al entrar se recibe una sonrisa amable que invita a desconectarnos de absolutamente todo el trajín de la cotidianidad. Ellos, los expertos, nos ponen un freno de mano y nos entregan una experiencia única en la capital. HUMO110 es un lugar que nos esconde por un momento y sacude los sentidos, los despierta y nos hace agua la boca con sus diversos platos, por ejemplo, las costillas -plato estrella en ahumados- o el Whisky BBQ Rib Sandwich ribs -un costillar dentro de un sánduche-. “En la parrilla siempre se encontrará carne Angus y Brangus certificada, es una carne madurada de vacas orgullosamente ecuatorianas, criadas a 3000 metros, sobre el nivel del mar. Aquí mi corte favorito es el New York Steak -parte central del bife de chorizo- es el balance perfecto entre la grasita y el sabor del bife.” Y para quienes quieren ir un poco más allá, están sus hamburguesas que son una delicia, donde la carne es la protagonista dentro de un delicado pan de papá que resalta su sabor al cien por ciento, eso acompañado de una papas fritas con el crunch y el sabor perfecto, elaboradas con los mejores productos ecuatorianos, “siempre todo lo escogemos de manera minuciosa.”
Otra de los elementos diferenciadores en HUMO110 y que hacen un maridaje exquisito con cada plato, son sus cocteles. Aquí cuentan con una variedad de cocteles de autor, “hechos con productos ecuatorianos. Contamos con varias alternativas de bebidas hechas con cacao, tenemos un whisky ecuatoriano, la absenta ecuatoriana, el limanchelo y rosanchelo ecuatoriano y un café espectacular, entre otras muchas opciones.”
Reservas: 0998035093
Instagram: @humo.110
Facebook: Humo110“Es lindo ver que los platos lleguen vacíos. Nos encanta atender a la gente con esmero y ofrecerles en todo, la mejor calidad. Para nosotros las personas son lo primero”.