Blog Uribe Schwarzkopf

Kukurucho: placer sin culpa

Escrito por Uribe Schwarzkopf | 01 agosto 2023

Una heladería de autor cuando llega, siempre entra con fuerza y marca la diferencia entre lo que estamos acostumbrados a probar mientras nos refrescamos, y el valor de una propuesta única, llena de personalidad.

Esto es lo que hoy te presentamos en uSpots, demostrando una vez más que en nuestro país se hacen las cosas bien. Aquí hay opciones para todos los gustos y sobre todo para esos paladares que buscan satisfacer sus más elevados antojos.

Creaciones, recetas y originalidad, esto descubrimos conversando con Marcelo Calle, propietario de Kukurucho “Placer sin culpa”, quien a sus 38 años es el autor de unos helados inéditos y exquisitos. Un ser humano atento, espontáneo y divertido, Marcelo es quien ayuda a descubrir cuales son esos sabores que nos van a enamorar del helado.




uSpots: ¿Cómo defines tu heladería? 
Marcelo Calle (MC): Kukurucho “Placer sin culpa” es una heladería artesanal de autor. 


uSpots: ¿Por qué el nombre? ¿Qué significa?
MC: El nombre es el resultado de la búsqueda de nuestra identidad como heladería, el significado tiene mucho que ver con el tipo de helados que realizamos, donde combinamos lo ancestral con lo tradicional, lo gourmet con los licores, la cocina creativa y las ideas propias de una familia que está pensando siete días a la semana para sacar sabores nuevos.

Kukurucho a más de ser el cono que soporta la bola de helado, es según nuestra tradición, el personaje penitente que da muestra de arrepentimiento y su voluntad de cambio, que junto con el slogan “Placer sin Culpa”, hace referencia al helado de licor que es un postre, no un cóctel.   


uSpots: Cómo funciona, cuál es esa característica que lo destaca frente a otras heladerías?
MC: Somos una heladería innovadora porque tenemos un protocolo diferente con el cliente, buscamos cuáles son los sabores que más les atrae o llama la atención. Sin duda alguna, entre los sabores únicos y la atención personalizada, esas son las características fundamentales por las cuales los clientes que nos visitan siempre deciden volver.


uSpots: ¿Qué buscan transmitir en la heladería?
MC: Que es un lugar para disfrutar en familia, con amigos, donde puedes celebrar, compartir, recordar y crear momentos únicos, con música diferente, con unos sabores tan variados y sorprendentes que vas a querer regresar, y recomendar a tus amigos y familiares cuando hablen del helado.


uSpots: ¿Cuál es el helado más recomendado?
MC: Tenemos para todos. Para aquellos que gustan del dulce, un helado de “Mamadita” -con whisky, crema de café y amareto-. Para quienes prefieren los sabores ácidos, los de tequila, michelada o Bloody Mary -con camarón-.

También tenemos los sabores tradicionales de mora, de guanábana, taxo, maracuyá y sabores más locos: como el de higos con queso, de pie de limón, mojito, maracuyá, etc. Siempre estamos creando y modificando.

uSpots: ¿En qué te inspiras?
MC: En las frutas y las flores, en los colores de nuestras raíces y en el amor de hacer helado. En la sonrisa del joven al escuchar el nombre de pájaro azul en su helado, en la sorpresa que se lleva el papá al tomarse un helado de padre encantado, en la satisfacción del niño que prueba el helado de sirenita o algodón de azúcar, en el placer que provoca degustar uno de brownie o combinarlo con un shot de espresso.   


uSpots: ¿Cuál es la armonía del lugar, su estilo y cómo crees que eso influye en el despertar de todos los sentidos de quienes les visitan?
MC: Nuestro estilo es natural, sencillo, pero muy vistoso. Al poder leer los sabores o mejor aún, escuchar lo que les ofrecemos, el paladar comienza a divagar, especulando cuál es ese sabor que no había escuchado antes y lograr culminar la experiencia al momento de probar y satisfacer su gusto.




uSpots: ¿Qué nos espera a quienes visitamos este maravilloso lugar? 
MC: Kukurucho ofrece una experiencia nueva con helado, es el lugar en el que hay un sabor para cada miembro de la familia. Ofrecemos momentos para recordar, creamos un lugar al que siempre quieren regresar. 


uSpots: ¿Por qué ustedes y no otros lugares?
MC: Busquen Kukurucho “Placer sin culpa” en la parroquia de Lloa, no se confundan, los sabores y la atención marcan la diferencia. Y la experiencia que pueden dar a su paladar es muy variada e interesante.

Kukurucho ahora forma parte indiscutible de la gran ruta de la buena gastronomía ecuatoriana, esa que nadie puede perderse.

Instagram: @kukurucho_placer_sin_culpa
Horario: sábados, domingos y feriados de 09:00am a 18:00 (06:00pm).
Teléfono: 0991755132
Ubicación: parroquia de Lloa. Calle Quito y Pichincha, diagonal al GAD en la calle principal.