Como todo, el diseño interior cambia constantemente con el fin de dar aliento a cada espacio y aportar con una mejor calidad de vida a sus usuarios.
Los seres humanos solemos adaptarnos y acostumbrarnos a los lugares que nos producen bienestar pero es imprescindible renovarnos, abrir la mente a las nuevas tendencias y hacer que nuestra casa se llene de buena energía y mucha pasión.
No se trata de borrarlos pero sí de cambiar su tonalidad. Los espacios minimalistas pueden carecer de personalidad. Ahora la mejor opción será utilizar colores más acogedores que se muevan entre las paletas del beige o los azules.
Las cosas de diferentes colores y estilos se complementan, así se da paso a la variedad y no la uniformidad de entre los sofás a juego, por ejemplo, o las estanterías coordinadas por colores. La idea es romper con la tendencia de que un hogar parezca una tienda y dar paso a la creación de una casa real donde se vive, se siente y se ama.
Organiza las cosas y combínalas. Mezcla lo viejo con lo nuevo y lo usado; el mix ideal para darle un toque divertido a tu decoración.
La tecnología no puede ser la protagonista de tu diseño interior. Hay que sacar las pantallas de los espacios de convivencia, volviéndolos más interactivos y no depender de un aparato que concentre la atención de todos. Es momento de activar la buena conversación, la directa, la cara a cara entre todos.
No se trata de endeudarse por siempre pero si de adquirir piezas con estilo a un costo razonable desechando el fast decó. Es momento de tomar conciencia sobre nuestro propio consumo responsable, por ende de cómo vestimos nuestras casas, igual que lo que sucede con la moda y el fast fashion. El diseño interior no está exento de estas corrientes y presiona por eliminar la tendencia de tener muchos muebles baratos y reemplazarlos por mobiliario de autor o heredado, que son más funcionales y respetuosos con el ambiente.
El minimalismo clásico o diseño nórdico nunca va a desaparecer, pero se transforma hacia estilos más artesanal con materiales más vernáculos. El nuevo minimalismo es una respuesta al estilo de vida actual rompiendo las reglas de mantener todo ultra claro y ordenado.
Llegó el momento de decirles adiós a los diseños de palmeras, las hojas de plátano, las piñas, los flamencos y hasta los macramés. Luego de su estupendo auge llegó el momento de guardarlos, no sabemos si volverán, pero por ahora hay que olvidarse de ellos y seguir la corriente de todas las opciones que nos está mostrando este 2024.
Fuente: www.admagazine.com