Lo más llamativo de la Navidad es la decoración. Los ambientes se llenan de luces, colores y una diversidad de opciones de árboles decorados. Si bien esta labor requiere de un trabajo a veces minucioso, también se pueden conseguir buenos resultados con poco. Estos son algunos tips de decoración para Navidad.
La primera opción es definir qué temática y colores quieres que definan tu decoración. Si no tienes una preferida puedes optar por combinar accesorios que le den el toque que buscas en esta temporada.
Muchos de los accesorios pueden ser reciclados. Las velas blancas o de colores son una excelente opción para encender el toque navideño. Estas pueden colocarse en los centros de mesa de la sala o del comedor. Sobre un candelabro alusivo a la fecha o sobre bases en tonos navideños como el rojo, verde y dorado. Si son aromatizadas mucho mejor, así el ambiente se recreará por más de un sentido.
Aunque no siempre tengas un árbol, los bombillos navideños siempre son una opción práctica que funciona muy bien. Estos pueden colocarse en puntos clave del hogar como en la puerta de acceso o en hileras y atravesando espacios de alta confluencia como la sala o el comedor. Los bombillos navideños pueden personalizarse con mensajes alusivos a la fecha o con las iniciales de los nombres de los miembros de la familia.
Otra alternativa eficaz son las luces de colores. Estas se ubican tanto en espacios exteriores como interiores. La clave de su uso es que deben ser colocados de forma ordenada, en virtud de un diseño o decorando pilares, bordes de ventanas o paredes. Procura combinarlos con el resto de decoración.
El toque mágico de la temporada lo puedes lograr agregando cajas o bolsas de regalo. Estas se decoran con papeles alusivos a las fechas, incluso, puedes personalizarlo de acuerdo a los integrantes de la familia. Una alternativa similar es colocar botas navideñas también personalizadas, con las iniciales o los nombres de quienes habitan la casa. Todas estas ideas aluden a la unión familiar que representan estas fechas.
Si te gustan las alternativas ecológicas puedes optar por colocar guirnaldas de papel. Hay cientos de diseños y alternativas que funcionan excelente para recrear el ambiente navideño. Lo mejor de todo es que al final de la temporada, puedes reciclarlas y guardarlas para futuras decoraciones.
Para la decoración de exteriores no puede faltar la clásica corona navideña. Son una opción simple que dará cuenta de que en el hogar se está viviendo el espíritu navideño.
Para los más hábiles está la opción de crearla con tus propias manos. Puedes reutilizar los restos de un árbol navideño que iba a ser desechado, utilizar cintas de colores y hasta tiras de papel de diversas texturas y tonos. A estas se agregan bombillos navideños, luces o algún mensaje de buenos augurios para quien lo vea.
La vajilla navideña es lo que dará el guiño festivo que tanto se busca en estas fechas. Los platos, vasos y hasta las servilletas deben ser elegidos en virtud de la cromática y los diseños del resto de la decoración. Por supuesto se puede jugar creando contrastes con el mantel de mesa.
La recomendación más simple y a la vez significativa es colocar un calendario decorativo. Además de organizar los tiempos, esta es una opción para plasmar los deseos navideños y de año nuevo.