3 ejemplos del diseño sin límites

Diseños únicos, auténticos y genuinos, que se salen de la norma para ofrecer practicidad de una forma diferente.

Por Uribe Schwarzkopf el 10/28/21 9:36 AM
uSpots - diseño sin límites

El diseño se encuentra en todas partes, es una representación del arte que se ofrece ante el mundo. Todo lo que nos rodea cuenta con diseño: edificios, casas, objetos, ropa… Todo ello surge de un diseño pensado y creado por una mano maestra.

Y si bien todo es diseño, hay algunas obras que destacan y cuentan historias verdaderamente apasionantes a través de la innovación y la falta de límites. Esos diseños son los que se posicionan como referentes del estilo, la genuinidad y el protagonismo.

Usando elementos poco convencionales, figuras interesantes, acabados mutables, etc. A continuación, tres ejemplos de este tipo de diseño marginal, diferente que viene a marcar tendencias únicas:




1- Un diseño que ofrece cualidades exclusivas

En una de las cualidades que reside el diseño de ruptura, es en la oportunidad de brindar algo inesperado. Hacer del estilo algo funcional, que se encuentre por fuera de lo establecido.

Este es el caso del diseño de Juan Alberto Andrade y María José Váscones, los arquitectos ecuatorianos que convirtieron una camioneta Chevy en una casa sobre ruedas.  

El proyecto, Dodo Van, tuvo como objetivo hacer de una furgoneta un entorno de vida sencillo y cómodo. Para lograrlo se hicieron varios arreglos, entre ellos: se creó una pequeña cocina con gabinetes y fregadero, un salón, una mesa portátil y una plataforma para dormir.

El exterior quedó prácticamente intacto y se utilizó un acabado mate para brindar sensación de espacio.

Uribe Schwarzkopf-uSpots - diseño sin limites




2- Un diseño que utiliza elementos impensables

Diseñar sin límites es diseñar sin prejuicio alguno, aliándose a elementos y materiales que pueden ofrecer diferentes beneficios. Este es el caso de un hogar construido a base del reciclado de containers.

Al norte de Nueva Zelanda, en el poblado de Waikato se encuentra una lujosa casa de peculiar estructura construida con contenedores marítimos. 

Este maravilloso inmueble cuenta con seis dormitorios, una moderna cocina, una sala de estar principal y dos zonas de estar individuales, tres baños, una imponente escalera central doble acero, una cochera con capacidad de seis autos y piscina.

Se caracteriza por su estilo industrial y las hermosas vistas de la naturaleza que se pueden observar a partir de sus imponentes ventanales que dejan entrar la luz natural.

Su elegancia se puede observar en todos sus detalles. Su exterior es negro con terminados en blanco. En su diseño, se han conservado las características más representativas de los contenedores a lo largo de la casa:  las curvaturas del material y las puertas originales de los contenedores.

Cuenta además, con un enorme cobertizo y una piscina de efecto infinito que invita a disfrutar del clima, la naturaleza y las mejores vistas del poblado.

Uribe Schwarzkopf- uSpots -diseño sin limites




3- Un diseño que nace de la auténtica inspiración

El diseño innovador también nace de la inspiración y referencias. Pero lo que destaca este tipo de creaciones es que buscan esa fuente en lugares poco esperables, diferentes e incluso extravagantes.

Así nace la silla Barrel diseñada por Frank Lloyd Wright, inspirada en la forma de una barrica. Su diseño es de  gran simplicidad y está conformada por dos piezas: una estructura semicircular que incluye las patas y los reposabrazos y un asiento circular revestido de cuero.

El diseño original es del año 1904 y, aunque no fue relevante hasta 1937, hoy en día se respeta como un verdadero ícono del diseño. A tal punto, que algunos críticos opinan que la silla Barrel  más que un mueble, es una obra de arquitectura. 

Uribe Schwarzkopf- uSpots - diseño sin limites

 

Una conjugación de ideas, materiales, propuestas y elementos que nazcan desde el atrevimiento y la valentía pueden convertirse en importantes símbolos. He aquí una vez más, el diseño nutriéndonos de verdaderas obras de la autenticidad.

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa