3 estudios de arquitectura que te dejarán sin aliento

Estudios de arquitectura que trabajan a partir de una disciplina artesanal y verdaderamente auténtica.

Por Uribe Schwarzkopf el 9/29/21 12:52 PM
partisans - uribe schwarzkopf - uspots

Autenticidad y una fuerte actitud por crear desde la originalidad sin temer en derribar límites, ideas y tabúes. Todo esto es lo que destaca a este poderoso ranking de tres estudios de arquitectura.

La arquitectura nace con la emergencia de favorecer la vida en sociedad, trazada por un fuerte valor utilitario, el cual ha llevado a los estudios a atender necesidades y aportar practicidad. En este rol, muchas veces se deja de lado uno de los aspectos más importantes de la creación: el arte.

Es por ello que, a continuación, mostraremos el increíble universo que conciben Partisans, OOIIO y Arquitectonika. Estudios de arquitectura que demuestran la posibilidad de atender a la creación y construcción desde un enfoque artístico, disidente, cultural, sostenible y, por sobre todo: genuino.

 

 

1- Partidarios de la buena arquitectura: PARTISANS

PARTISANS es un reconocido y galardonado estudio de arquitectura con sede en Toronto, cuyo trabajo se destaca por integrar diseño y tecnología, invención y programación, cultura y servicios creativos. 

Se conforma por un diverso equipo donde confluyen arquitectos, investigadores, narradores, emprendedores, constructores y entusiastas de la cultura dedicados a una misma causa: el diseño que se esfuerza por hacer palpable lo imposible.  

 

Para Partisans: “la arquitectura no es solo el acto de diseñar un edificio, es una forma de ver, pensar y hacer que expande e incluso revoluciona nuestra experiencia del mundo. ”

 

Este estudio trabaja y moldea a la arquitectura de una forma auténtica: como una declaración de valores propios que se traducen y manifiestan en el ladrillo y el cemento.

Partisans aspira a construir mejores ciudades innovando en la vanguardia de las ideas, la cultura, las formas, los materiales y las tipologías. Con cada diseño de proyecto, busca optimizar el rendimiento y la experiencia de manera significativa.

Son los encargados de llevar a cabo un minucioso trabajo que aúna la artesanía procedente del viejo continente y la cultura de la sostenibilidad del nuevo mundo. A través de su eslogan: “No nos contrates. Únete a nosotros” demuestran su entusiasmo, intenciones y ánimos de transmutar y crear lo sublime.

Este estudio se destaca por sus herramientas cualitativas. Son contadores de historias que construyen una narrativa arquitectónica diferente, capaz de alterar, despertar y emocionar a las personas.  

Uribe Schwarzkopf -uSpots - PARTISANS

 

 



2- La magia de no replicar de Estudio Arquitectonika

Estudio Arquitectonika es un estudio profesional con 21 años de experiencia el cual se especializa en arquitectura y desarrollo de negocios inmobiliarios.

Muy alejados de la creación en masas y esa vana tentación de replicar modelos repetitivos, su obra se destaca por pensar a la arquitectura como una producción cultural, promoviendo así, la valoración del espacio colectivo. 

Para alcanzar este objetivo, Arquitectonika cuenta con un equipo de trabajo compuesto por profesionales altamente capacitados en el manejo de proyectos complejos para cada área de la arquitectura y proyectos de inversión.

 

“Ansiamos La arquitectura entendida como disciplina cultural /compromiso con valores como honestidad, solidaridad, conciencia social, ambiental sustentables, conciencia regional y actitud crítica.” Arquitectonika.

 

Uribe Schwarzkopf - uSpots - Arquitectonika

 

 

 

 

3- Creatividad e innovación por Estudio OOIIO

OOIIO es una muestra absoluta de vanguardia. Se autodefine como una empresa creativa, enfocada a la innovación de la arquitectura, mediante soluciones alcanzables.

Se destacan por emplear los recursos justos para resolver de una manera sumamente eficiente las demandas de cada uno de sus proyectos. La sencillez y re-interpretación de lo tradicional son los valores más importantes que le permiten a OOIIO encontrar soluciones inteligentes a cada problema.

OOIIO Arquitectura apuesta de manera continua por la sorpresa, la singularidad y la creatividad, independientemente del tamaño o presupuesto de cada proyecto.

Gran parte de sus recursos y tiempo lo dedican a la investigación de soluciones novedosas a partir de los recursos disponibles. Es la creatividad en la variedad de sus proyectos lo que les permite destacar del resto. 

El equipo humano que forma OOIIO Arquitectura, trabaja con dedicación y talento, proponiendo soluciones arquitectónicas frescas e innovadoras, cargadas de originalidad que buscan dar respuestas sostenibles a las diferentes problemáticas planteadas por sus diversos clientes. 

OOIIO huye por completo del aburrimiento y la repetición. La pasión por cada entrega se logra a partir de diferentes tipos de técnicas de diseños que fusionan el trabajo manual con herramientas tecnológicas. Es así como muchos de sus trabajos han sido galardonados y reconocidos.

Uribe Schwarzkopf - uSpots-OOIIO

 

Estos son los conceptos y búsquedas donde recaen las características que hacen únicas a estas tres excéntricas y auténticas firmas. Estudios de arquitectura que ven su trabajo como una labor artesanal y exclusivamente artística.

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa