5 motivos para dejar de arrendar

Dejar de arrendar y apostar a la libertad e independencia de uno mismo, es una tarea que requiere un gran esfuerzo, pero la mejor decisión de vida.

Por Uribe Schwarzkopf el 1/27/21 3:22 PM
motivos para dejar de arrendar - financiamiento uribe schwarzkopf

Definitivamente, no existe mayor felicidad que la de poder crear, habitar y ser dueño de un hogar propio. Hacer de ese espacio algo único, a gusto, con la tranquilidad y certeza de saber que siempre estará ahí, para ser el techo de la familia, el lugar de encuentro y de miles de anécdotas de vida.

Ser dueño del lugar que uno habita es el mayor “pro” que pueda existir, porque acarrea con ello un sin fin de beneficios, libertades y la más creciente tranquilidad. Comenzar a ver un futuro más allá del arrendamiento, es empezar a crear un mundo de infinitas y exitosas posibilidades.

QORNER-c02

 

A continuación, 5 razones por las cuales dejar de arrendar, y todos los frutos de visualizarte como dueño de tu propio hogar:

 

 

1- Seguridad a largo plazo

Dejar de arrendar para introducirse en el mundo del hogar propio, es el camino más directo hacia la seguridad a largo plazo. Invertir en ladrillos es, definitivamente, la decisión más segura. 

De esta manera se va “creando” un futuro próspero y no se expone el ahorro de una familia a la devaluación de la moneda y las múltiples situaciones y crisis, que pueden llegar a afectar su contexto social y geográfico.

Este primer empujón y gran esfuerzo es la posibilidad de tener asegurado un techo propio, sin tener que estar atado a un pago mensual para siempre, que demandará tener un flujo económico fijo, obligando a la persona a asumir una responsabilidad constante y muy estresante.

 

 

2- La posibilidad de crear sin límites

Dejar de arrendar e invertir en un hogar propio es una de las situaciones de vida más fascinantes. Es como si, de repente, uno tuviese en frente suyo un lienzo liso y blanco, preparado para ser pintado por las acuarelas más preciosas, todas, a gusto y placer del pintor.

Es tener la potestad de elegir qué pinceladas hacer, qué colores utilizar, cuántos productos usar y en qué tiempo realizar la obra. Es poder pausar y continuar a gusto. Es hacer de una pintura, algo sumamente auténtico y con una impronta propia.

En otras palabras, ser dueño, es la ventaja de crear y hacer modificaciones en el hogar, cubriendo todas las necesidades y sin tener que depender de la autorización de nadie que se encuentre por encima del deseo propio.

KIDS_EPIQ

 

 

 

3- La posibilidad de crecer patrimonialmente

Dejar de arrendar y construir un proyecto particular asegura, a largo plazo, crecimiento en la economía del grupo familiar. Esto se debe, a que el valor de los bienes inmuebles se aprecian en el tiempo.

Por ello, a la hora de construir, es importante tener en cuenta ciertos aspectos como la ubicación del proyecto, ya que eso elevará su valor. Invertir en bienes inmuebles hoy, generará  rendimientos a futuro, sumando cada vez más al capital de la familia.

 

 

4- Recuperas tu esfuerzo económico

A la hora de construir o invertir en un bien inmueble, probablemente uno precise de acceder a un crédito hipotecario. En comparación al pago de una renta, la ventaja de esta situación, es que repagar la deuda amortizada a un tiempo extendido con tasas de interés atractivas, hace que el pago de intereses mensuales termine siendo menor que los pagos de mensualidades de un hogar rentado.

No cabe duda de que existe un importante compromiso y esfuerzo en la compra de una propiedad, pero las mensualidades atadas a esa compra pueden ser menores a la renta destinada a un tercero. 

Arrendar puede que sea la forma más accesible de una vivienda, pero trae consigo la consecuencia de ser un gasto que jamás se recupera el tiempo y no permite generar un patrimonio propio. Empezar a invertir en algo, por más pequeño que sea, siempre permitirá crecer y recuperar el esfuerzo económico con el pasar del tiempo. 

EPIQ-01_STREET VIEW_DAY_cielo

descubre epiq

 

5- ¡No existen limitaciones!

Al ser propietario uno puede decidir qué modificar, cómo decorar, si desea tener mascotas, si desea arrendar a un tercero la propiedad, entre otras.

Todo sucede y se transforma en base a las propias necesidades y gustos. Haciendo de cada decisión algo más personal y genuino.

 

Uribe Schwarzkopf - uSpots - (6)

descubre ONE


Un gran esfuerzo y sus grandes frutos: estabilidad, tranquilidad y aumento del patrimonio. Esos son los pilares fundamentales que sirven a la hora de soñar y dejarse llevar por el deseo del hogar propio.

 

 

Beneficios del financiamiento de Uribe Schwarzkopf

En Uribe Schwarzkopf sabemos lo importante que es dar este gran paso, por ello te acompañamos haciéndolo más accesible y seguro. 

0% de entrada y cuotas a TU medida. Posibilidades de planes de financiamiento de completar el 20% cuotas progresivas sin interés y 80% contraentrega, con crédito hipotecario o fondos propios ¡con plazo hasta 20 años!

descubre Aquarela

 

En Uribe Schwarzkopf te brindamos la posibilidad de acceder al hogar de tus sueños, con planes de pagos a la medida y con todas las seguridades que brinda nuestra garantía con 47 años en el mercado. Queremos apoyar a nuestra comunidad y acompañarlos en su crecimiento. ¡Anímate a formar parte de esta nueva era junto a nosotros!

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter