Bodega Dos Hemisferios: vinos que inspiran a hacer posible lo imposible

Bodega Dos Hemisferios es un proyecto que nació en 1999 entre dos amigos guiados por su pasión por el vino.

Por Uribe Schwarzkopf el 2/17/21 10:25 AM
Bodega dos hemisferios - uribe Schwarzkopf

Bodega Dos Hemisferios comenzó como un proyecto en 1999 entre dos amigos amantes del vino, Guillermo Wright y Alejandro Taramelli. En el 2004 trajeron las primeras plantas desde Argentina (Cabernet Sauvignon y Malbec), y comenzaron su travesía.

La primera cosecha fue “un brebaje”, como ellos mismos lo catalogan, y en el 2006, en su segunda cosecha, obtuvieron el primer gran vino, Paradoja, “por lo paradójico que era hacer vino de alta calidad en Ecuador”, dice Roberto Wright, presidente de la empresa. “Mi papá se dio cuenta que nuestro vino tenía potencial, cuando lo llevaba a catas a ciegas, competía con importantes marcas y ganaba. Eso nos incentivó a seguir, así que creamos Enigma con uvas 100% Chardonnay”, y con resultados increíbles que los llevó a ganar la medalla de plata en la Gala del Vino en Quito y el oro en Vinandino (Mendoza, Argentina), concurso de gran prestigio internacional.

 

Uribe Schwarzkopf -uSpots - Bodega Dos Hemisferios

www.doshemisferios.com


Hoy, Bodega Dos Hemisferios, cuenta con varios productos de vino, 30 etiquetas y 29 premios, que lo han consagrado como el vino ecuatoriano de excelencia y talla
mundial, diferenciándose por su calidad y desatacándose por su ubicación preferencial en el paralelo cero. “Dos Hemisferios es una referencia directa al Ecuador”, y está contándole al mundo que el buen vino ya no es exclusivo del hemisferio Norte o del Sur.

En San Miguel del Morro (Playas, Guayas-Ecuador) se encuentran los viñedos de la Bodega Dos Hemisferios, la ubicación y el clima han hecho que la calidad de las cepas que se introdujeron, hayan dado resultados fantásticos y que continúan perfeccionándose con el tiempo, debido a su proceso de fermentación, añejamiento en barricas, y posterior embotellamiento y espera en la botella.

“Nuestro vino es de altísima calidad y por eso podemos tener etiquetas para todos los gustos. La novedad de hacer este tipo de vino en Ecuador es un punto diferenciador importante”, así lo dice Roberto, quien con orgullo lleva adelante a Dos Hemisferios.

Su materia prima y el excelente proceso de elaboración, con un toque de arte y ciencia, “es lo que nos caracteriza, además de un tercer elemento que nos destaca: el clima. Eso marca la diferencia frente a lo tradicional”.

Uribe Schwarzkopf -uSpots- Bodega Dos Hemisferios

 

 

 

Un paseo a través del alma del vino 

Recorrer por los viñedos de la Bodega Dos Hemisferios es maravilloso. Estar ahí llena de paz, te transporta por el alma del vino, su suelo, “y al mismo tiempo hace que las personas que lo visitan, salgan con conocimientos de cómo se trabaja en la parte agrícola y vinícola, para llevar una uva a una botella de vino”.

Sus visitantes pueden disfrutar de un tour, un almuerzo y cata de vinos, lo que transforma a este recorrido en una experiencia especial y única en el país.

Uribe Schwarzkopf - uSpots-Bodega Dos Hemisferios

www.doshemisferios.com


“Queremos que nuestros vinos los inspiren a hacer posible sus imposibles. Que nos prueben y que nos comparen con sus vinos favoritos. Queremos saber qué piensan y qué hacer para seguir mejorando”, enfatiza Roberto.

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa