5 oficinas diseñadas para el jardín

Un nuevo concepto de vida y trabajo, trae consigo la idea de crear un espacio de arte y descanso en el propio jardín del hogar. Obras de arquitectura pequeñas, pero verdaderamente esbeltas.

Por Uribe Schwarzkopf el 8/25/20 9:00 AM
5 oficinas para el jardin

Cada vez son más los hogares que incorporan allí mismo su espacio de trabajo. Arquitectos, escritores, diseñadores, fotógrafos, y pintores eligen, cada vez con mayor frecuencia, integrar sus estudios y talleres a sus hogares, fusionando su trabajo como estilo de vida.

Es que el nuevo concepto de vivienda moderna comienza a integrar diferentes maneras de habitar una hogar, haciéndola parte de un todo. Ofreciendo a profesionales y artistas un espacio de diseño, donde habitar, crear e imaginar.

Y no es casual, que en muchos casos se utilice el jardín de los hogares para concretar este espacio. Un espacio que relaja, y ofrece un contacto más cercano con la naturaleza, es el elegido para construir este pequeño universo creativo.

A continuación presentamos 5 oficinas con un diseño verdaderamente sorprendente, montadas en el jardín de los hogares:

 

1. Estudio de escritor por Jarmund / Vigsnæs Architects

El estudio noruego Jarmund / Vigsnæs Architects construyó esta estructura compuesto de dos pisos para una pareja en Oslo, Noruega a partir de una forma oscura e irregular hecha de madera y madera contrachapada.

Situada en un suburbio residencial en la capital noruega, la estructura fue diseñada para brindar a sus propietarios un espacio tranquilo destinado a centrarse y concentrarse en la escritura y el trabajo.

Se trata de un pequeño edificio con diseño tipo cabaña, ubicado en el borde de una ladera rodeada por un pequeño bosque y con vistas a una estación de ferrocarril. Su principal atractivo, son sus amplias ventanas que ofrecen lo mejor de la luz solar y las vistas más prestigiosas hacia la naturaleza que rodea el espacio.

 

uSpots - Jarmund  Vigsnæs Architects

 

2. Shoffice por Platform 5 Architects

Se trata de un espacio de trabajo creado a partir de la idea de una “cáscara de madera”, cuya viruta se expande por el jardín hasta convertirse en una suerte de terraza.

El material principal que compone esta obra es la madera de roble, que juega con su entorno gracias a la importante luminosidad que entra desde los dos tragaluces con los que cuenta. El jardín mismo, interactúa con el estudio, ya que su entrada permite el acceso a la hierba del jardín que atraviesa y se rodea por los costados de la forma circular del roble, generando un microclima interno al espacio de trabajo.

Su composición es muy modesta, cuenta con un escritorio de trabajo y un espacio de almacenamiento. Se trata de un espacio funcional y una magnífica obra de arte que se prolonga de manera armoniosa en un jardín de Londres.

 

uSpots - Plataform 5 Architects

 

 

3. Brooklyn Garden Studio por Nick Hunt

El arquitecto Nicholas Hunt oriundo de Brooklyn, creó este estudio en el jardín trasero de su departamento, en Nueva York. Se trata de un espacio revestido cien por cien en madera, que brinda "soledad dentro del inmenso paisaje de la ciudad".

Este estudio está construido sobre bases de bloques de hormigón y todo su revestimiento es de cedro recuperado. Esta oficina, está pintada por completo en blanco y consta de un techo verde en ángulo, que permite que el agua de lluvia se deslice fuera de la vivienda.

Sus aberturas se encuentran posicionadas de manera estratégica, ya que ofrecen paisajes luminosos del mismo jardín verde y del cielo, sin interrumpir en la intimidad y privacidad del lugar.

Un estudio cuya figura es simple y limpia, y permite escapar del caos de la ciudad e introducirse de lleno en un espacio de calma y creatividad.

 

Brooklyn_Garden_Studio_07

 

4. Eco Office por PodSpace

Una oficina de jardín que corrompe con todos los estereotipos, ya que se trata de un espacio de trabajo realizado a partir de un contenedor marítimo reciclado. Este green building hecho cien por cien de manera reciclable y sustentable trae consigo el beneficio de la versatilidad y adaptabilidad a cualquier espacio, ya que se trata de una única y compacta pieza.

Su segundo componente es el vidrio, el cual crea amplios ventanales de tipo escandinavos y puertas acristaladas que permiten la entrada de luz solar al espacio de trabajo. El revestimiento interior de cedro, hace del espacio un lugar acogedor, el cual combina a la perfección con las tonalidades verdes de un jardín.

Un verdadero santuario creativo y pacífico, ideal para desbloquear el proceso productivo e imaginativo de artistas y profesionales.

 

uSpots - PodSpace (2)

 

 

5. La cabaña del escritor por Matt Gibson

Un espacio escondido en la esquina del jardín de la casa de un escritor, en los suburbios de Melbourne. Creado por Matt Gibson, quien trabajó en conjunto con el paisajista Ben Scott para diseñar el edificio. El objetivo era lograr que la estructura sea una extensión propia del jardín del escritor.

Gibson y Scott trabajaron con la hiedra de Boston para recubrir todo el exterior, ya que se trata de un escalador que sombrea el espacio y trabaja como un termómetro natural enfriando o protegiendo de bajas temperaturas el interior de la sala. Está creado a partir de madera contrachapada de pino de aro, procedente de una plantación sostenible, lo que lo convierte en un espacio más ecológico.

Sus dos entradas -una puerta que conecta de lleno con el jardín y una puerta que conecta con la calle que se encuentra detrás- ofrecen fácil acceso tanto al escritor como a clientes y demás visitas. Un amplio ventanal en el frente brinda una preciosa vista del jardín y la casa, mientras que una claraboya en el techo ofrece luz solar.

 

Green Leaves Powered Writer’s Shed By Matt Gibson Architecture + Design

 

Sin duda alguna se trata de pequeñas construcciones que combinan lo mejor del diseño y la arquitectura para ofrecer un universo de calma y creatividad. Fusionando estilo y confort en un espacio creado para seguir creando.

 

Sigue navegando

Suscríbete a nuestro Newsletter