¿Qué hacer en Quito en mayo? Revisa esta guía

No te pierdas nuestras recomendaciones

Por Uribe Schwarzkopf el 5/11/22 7:19 AM
agenda cultural quito mayo

Mayo es la antesala a la mitad del 2022. Aunque los cuidados deben mantenerse, la pandemia del covid-19 parece estar en las últimas líneas de las últimas páginas de un libro que todos queremos terminar. El quinto mes del año tiene dos feriados (1 y 24 de mayo) y muchas actividades por hacer y lugares por descubrir en Quito. 

Si te preguntas qué hacer en Quito en mayo, aquí están tus respuestas. 

Esta  agenda de cultura y entretenimiento en Quito para mayo de 2022 tiene propuestas para todos los gustos y esperamos que las disfrutes.

 

 

Imágenes de la Fe

El Museo del Carmen Alto mantiene, desde mediados de abril, la exposición “Semana Santa, entre el Rito y la Fe”. 

La muestra recoge algunas tradiciones religiosas de Quito vinculadas a la Semana Santa. 

La liturgia, las misas, la procesión de Jesús del Gran Poder, la fanesca y los cucuruchos son algunas de las expresiones quiteñas de la fe. 

El recorrido de esta exposición muestra fascinantes aspectos desconocidos sobre estos ritos y costumbres. 

 

 

200 años de Libertad

Este 24 de mayo se celebran 200 años desde la Batalla del Pichincha, que selló la independencia de Quito y el Ecuador. Este evento histórico tiene mucha importancia y es una oportunidad para aprender y reflexionar. 

Los Conciertos Bicentenarios son una de las propuestas más interesantes para atender en relación a esta fecha. Están planificados para el 5, 12, 20 y 24 de mayo en la Plaza Grande, el Teatro Capitol, la Casa de la Música y otros espacios por definir. 

Aparte, la agenda de celebración para este aniversario histórico incluye foros, obras de teatro, proyección de documentales, entre otras actividades.

cultura-quito-eventos-mayo

 

 

Las íntimas ‘Inmersiones’ de Ilowasky Ganchala 

El artista ecuatoriano Ilowasky Ganchala presenta “Inmersiones”, una muestra inspirada en el Centro Histórico de Quito. 

La obra se presenta en el Centro Cultural Metropolitano hasta el 15 de mayo. 

Ilowasky Ganchala utiliza la pintura, el dibujo y la instalación como técnicas para mostrar lo cotidiano de una forma nueva y conmovedora. 

Sus obras establecen un diálogo sutil con la historia del arte y las representaciones de la ciudad, pero, sobre todo con las memorias visuales de sus habitantes.

cultura-ecuador-mayo

 

 

Lo Invisible en el Cine 8ymedio

En mayo, el cine 8ymedio presenta el estreno de la última película del cineasta ecuatoriano Javier Andrade: Lo Invisible

Este director ecuatoriano es reconocido por películas como Mejor no hablar de ciertas cosas y el documental 52 Segundos

Lo Invisible cuenta la historia de Luisa, una mujer que lucha contra una severa depresión después de ser madre. La película muestra como un hogar deslumbrante se convierte en un infierno a pesar de los esfuerzos de la protagonista. 

pelicula-lo invisible-ecuador

 

El medio canadiense Backseat Mafia dice que la película es "cautivadora" y que la interpretación de la actriz Hoeneisen es extraordinaria. Definitivamente, el film será una de las mejores películas ecuatorianas de los últimos años. Imperdible.

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa