Descubre cómo usar el neón en decoración de interiores

Aprende a decorar con neón el interior de tu hogar.

Por Uribe Schwarzkopf el 8/15/22 10:01 AM
neom en interiores

Si has intentado utilizar colores neón para darle vida a los interiores de tu casa, probablemente has descubierto que es una tarea difícil.

El neón puede resultar controversial para algunos gustos. Sin embargo, si utilizas las combinaciones adecuadas puedes darle un pop of color a tu casa o departamento.

Cuando hablamos de color neón nos referimos a una variedad de gamas fosforescentes y brillantes. Entre ellos, podemos destacar el cian, el magenta, el verde manzana o el turquesa

La saturación y el brillo de estos tonos resaltan. Los colores neón tuvieron su esplendor en la moda de los años 80. Hoy, en el diseño de interiores, hay maneras de utilizarlos para crear mezclas estimulantes. 

 

Pastel y neón

Los colores neón están llenos de energía y pueden agotar a nuestros ojos. Por ello, una opción para aprovechar su encanto es mezclarlos con colores pastel

La suavidad del celeste, el salmón o el aguamarina crean calma. Con unos acentos de neón, este espacio puede cobrar vida. 

neón-estilo

 

 

El lado oscuro

Los interiores pintados con tonos oscuros han sido una tendencia por algunos años. La intensidad del neón puede ser perfecta para contrastar la oscuridad

Esta mezcla entre luminosidad y sombras también crea un efecto en el que lo clásico y lo contemporáneo se encuentran. Es perfecto para quienes quieren vivir entre la tradición y la vanguardia.

uribe schwarzkopf- neon-decoracion

El Rosado va bien con los grises oscuros, el azul o incluso el verde. 

 

 

 

Va de retro

Los años 80s estuvieron marcados por el neón. Hoy, en la moda, la música y la cultura popular esta década ha regresado con fuerza ¿O no estás haciendo binge watching de Stranger Things

Podemos buscar muebles y accesorios ochenteros, adecuarlos y disfrutar su aura inconfundible. Las tiendas de anticuarios ofrecen estos artículos pero se venden muy rápido. 

uribe schwarzkopf-neon- decoracion

 

Arte neón

Los cuadros, las pinturas y el arte de pared son una excelente forma de integrar el neón en nuestro diseño de interiores sin tener que hacer demasiados cambios. 

Podemos comprar obras originales o las reproducciones de algunos clásicos. Seguro hay algún artista local que tiene la obra perfecta.

También hay servicios como iStockphoto donde podemos pagar una pequeña cuota para obtener imágenes licenciadas. Así podemos buscar un diseño que nos guste y que combine a la perfección con nuestro espacio. 

uribe schwarzkopf-neon-decoracion

 

El neón es una forma de darle identidad a nuestros espacios. Si no queremos arriesgarnos a pintar paredes o comprar muebles podemos empezar por decoraciones pequeñas y luces que jueguen con esta cromática. Así podemos descubrir si estos tonos eléctricos se llevan bien con nuestro hogar.

Los colores cambian la forma en experimentamos un espacio y, como dicen, de gustos y colores no opinan los doctores. 

Cada quien tiene una preferencia y una afinidad. Hacer que nuestra visión del lugar perfecto se vuelva realidad es una aventura y una actividad gratificante. 

neón

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Maqueta

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa