Sorpréndete con estas increíbles casas para perros

Esto pasa cuando se diseña con amor a nuestras mascotas: se crean fantásticas casas para perros. Te mostramos algunas.

Por Uribe Schwarzkopf el 7/1/22 8:20 AM

Nos hemos vuelto muy cercanos a nuestros perros, gatos y otros animales domésticos. La compañía y cariño que nos dan, hacen que nuestros días sean mejores. Ahora, más que nunca, entendemos que su cuidado implica una atenta dedicación. Por eso, la industria de casas para perros es cada día más creativa y esmerada.

El diseño y la arquitectura reflejan este interés por integrar a nuestras mascotas y hacer que estén cómodas. En casas de perros, por ejemplo, hay propuestas estéticas e inteligentes

Hoy te presentamos algunas:

 

Un hogar geodésico para nuestro mejor amigo

La firma inglesa de arquitectura Foster + Partners desarrolló una casa geodésica para perros hecha de madera y forrada en el interior. 

Se llama Dome-Home y fue construido a mano por la empresa Benchmark, especializada en ebanistería. 

El modelo se presentó en la Goodwoof's Barkitecture, una competencia de diseño enfocada en crear nuevos hábitats para perros. 

El Dome-Home está hecho en madera de cerezo y tiene una forma teselada que cubre todo su exterior. Esto causa un efecto en el que el futurismo de las formas geométricas se encuentra con el carácter clásico de la madera. 

Es una pieza que se verá muy bien en cualquier cuarto y en la que las mascotas podrán descansar.

El arquitecto Norman Foster señaló que trabajar en el Dome-Home le permitió realizar su profesión en miniatura. 

Uribe Schwarzkopf-casa-perro

 

 

El Dog-Pod, un hogar para perros intergalácticos

Otro diseño presentado en la competencia de este año fue el Dog-Pod. 

El estudio Rogers Stirk Harbour, en colaboración con el arquitecto Mark Gorton, se inspiraron en La Guerra de las Galaxias para crear una futurista casa para perros.  

El Dog-Pod tiene una forma hexagonal que se sostiene sobre una plataforma ajustable inspirada en los módulos de exploración lunar. 

Este pequeño andamiaje hace que la casa no tenga contacto directo con el suelo y su temperatura sea más agradable en invierno y verano.

El aluminio naranja que rodea la casita reduce el impacto solar. Extendida sobre la estructura, esta plancha crea un espacio fresco en el interior. La puerta hexagonal del Dog-Pod se desliza para convertirse en una rampa por la que el dueño de casa puede entrar. 

Según el estudio, esta audaz propuesta se inspiró en el hijo del diseñador, aficionado a la ciencia ficción. Ofrece estilo y confort a su residente canino. 

Uribe Schwarzkopf-casa-perros

 

Una casa a prueba de pirotecnia

Ford, la empresa automotriz, también es un ejemplo de cómo aplicar el diseño para mejorar la vida de las mascotas. 

Como parte de sus Intervenciones, en las que usan su tecnología de punta para proponer soluciones en ámbitos ajenos a su industria, presentaron una casa para perros con cancelación de ruido. 

Como saben quienes tienen perros, estos se ponen muy ansiosos cuando hay pirotecnia. Estudios indican que casi la mitad de los perros tienen reacciones adversas a estas explosiones, que los afectan más que otros ruidos como los truenos o el tráfico. 

El modelo de Ford está inspirado en un sistema de sus autos que elimina, en gran medida, el sonido de las carreteras. El diseño usa micrófonos y cancelación de ruido para crear un espacio donde el sonido de las explosiones no asustan a los canes.

Por el momento se trata de un prototipo que no ha sido comercializado pero, cuando esté en el mercado, seguramente muchas familias asegurarán el bienestar de su mascota con este ingenioso modelo. 

Uribe Schwarzkopf-casa-mascota

Con sus patitas y sus ojos pacientes, las mascotas traen mucha alegría al hogar. Inventar soluciones que mejoren sus vidas es una noble misión para el diseño.

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Calidad de Origen

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa