Historia y diversión: 3 videojuegos vinculados a la historia mundial

Pasado y presente se unen a través del juego. Una alternativa sumamente atractiva para hacer de la historia un conocimiento adquirido a partir de las nuevas tecnologías.

Por Uribe Schwarzkopf el 1/25/21 1:02 PM
Video juegos y historia - uspots uribe schwarzkopf

Una conexión directa y divertida entre pasado y presente. Los videojuegos son, sin duda, uno de los entretenimientos más elegidos por niños, jóvenes y también adultos. Y si bien son una excelente opción para pasar el rato, también son importantes exponentes de contextos históricos.

Guerras, combates y también conquistas históricas de diversas partes del mundo, las mismas que  pueden encontrarse en libros de historia, hoy también se representan en los videojuegos. 

Si bien los videojuegos nacieron para entretener y divertir, guardan en ellos un interesante y rico trasfondo histórico y arquitectónico, estudiado y diseñado por expertos para representar cada una de las respectivas franjas temporales e históricas. 

Hay de todo tipo y están contextualizados en diferentes períodos como la Edad Media y el Renacimiento. También hay quienes abordan ciertos conflictos bélicos específicos como la Segunda Guerra Mundial o el Desembarco de Normandía.

Son una herramienta muy poderosa para simbolizar algunos episodios históricos de una forma divertida y amena, y sirven para ayudar a asimilar y enriquecer conocimientos acontecidos a lo largo del tiempo.

¡Quién diría que aprender y divertirse pueden ir en una misma oración! Pues sí, es posible y dentro de la amplia oferta de videojuegos vinculados a la historia y arquitectura mundial aquí presentamos los 3 más famosos y divertidos:

 

1- Age of Empires

Age of Empires es, sin comparación alguna, el juego de estrategia por excelencia. Es un juego de construcción de imperios y de combate que profundiza, desarrolla y explora diferentes periodos históricos ahondando en el desarrollo de las civilizaciones y de los avances de sus tecnologías.

Se centra en las primeras colonias, en primera instancia en los eventos ocurridos en Europa y Asia desde la Edad de piedra hasta la Edad de hierro y así sucesivamente hasta la invasión de América, la colonización europea, las mitologías griegas, chinas y egipcias. Su primera versión fue publicada en 1997 y hasta la fecha sigue siendo todo un éxito. 

Uribe Schwarzkopf - uSpots - Age of Empires

 

 

2- Assassin's creed

La trama de la historia sigue al protagonista Desmond Miles, un mesero que un día despierta secuestrado por una industria que pretende reproducir los recuerdos de sus antepasados, principalmente de Altaïr Ibn-La'Ahad: un asesino de la orden de los Hashshashin (más conocidos como nizaríes: una secta de Oriente Medio) en la época de la Tercera cruzada.

El objetivo principal del juego es llevar a cabo una serie de asesinatos ordenados por Al Mualim, el líder de los nizaríes. El videojuego recorre diferentes escenarios para lograr su objetivo, va desde  la sede de la Hermandad en Masyaf, a través del terreno de Tierra Santa, hasta Jerusalén, Acre o Damasco.

Una fascinante historia que va desde los Templarios y la mitología, para introducirse de lleno en el corazón de sus jugadores.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - Assassins creed

 

 

3- Battlefield

Uno de los best seller de esta lista: Battlefield. Aunque con alguna incongruencia más que evidente a nivel histórico, muestra los horrores de la Gran Guerra desde el punto de vista del ejército americano.

Se trata de un videojuego en primera persona que se centra en las batallas de las guerras más importantes a través de la historia, comenzando con la Segunda Guerra Mundial, en donde dos equipos se someten a batallas para pelear por ciertas banderas.

Los contextos históricos que pueden encontrarse en este videojuegos son en La Guerra de Vietnam y guerras ficticias entre Estados Unidos y China, entre otras.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - Battlefield

 

Historia mundial, arquitectura, videojuegos y muchas horas de entretenimiento y conocimiento. 

Una perfecta sincronía que une elementos tecnológicos de nuestro presente más avanzado, con la memoria colectiva de nuestro pasado, creando un puente de conocimiento, diversión y evolución.

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa