Ingenio, inventiva y originalidad: 3 joyas del diseño de Heatherwick

Uno de los diseñadores ingleses más famosos y reconocidos por su increíble imaginación e inventiva a la hora de crear obras a partir de materiales poco convencionales.

Por Uribe Schwarzkopf el 12/22/20 5:03 PM
Thomas Heatherwick - uSpots de Uribe Schwarzkopf.

Thomas Heatherwick es un reconocido diseñador inglés que se destaca ante el mundo por su trabajo a partir del uso de materiales e ingeniería fuera de lo común en proyectos, monumentos y esculturas.

Se trata del líder de Heatherwick Studio, cuyo prolífico y variado trabajo de dos décadas, se caracteriza por su originalidad e ingenio. Dio vida a su estudio en 1994 con la finalidad de desafiar por completo los conceptos generales y convencionales del diseño, reuniendo y combinando las prácticas del mismo en conjunto a la arquitectura y planificación urbana en un mismo espacio de trabajo.

En 1991 se graduó en Manchester Polytechnic (Reino Unido) de diseñador en 3D. Es el ganador del premio Prince Philip Designers y la Medalla de Diseño de Londres y en 2004 se convirtió en el profesional más joven nombrado Royal Designer for Industry.

Thomas Heatherwick es uno de los principales investigadores del Victoria & Albert Museum. Además ha recibido doctorados del Royal College of Art, la Universidad de Dundee, la Universidad de Brighton, la Universidad Sheffield Hallam y la Universidad de Manchester.

Sin duda alguna se trata de un reconocido miembro del arte, escultura y arquitectura del mundo entero. Heatherwick y su estudio se destacan en su trabajo por el intenso compromiso, que combina a la perfección diseños elegantes y materiales específicos, desde donde explora el tacto y la textura de los mismos.

Uribe Schwarzkopf- uSpots - Thomas Heatherwick

 

 

3 joyas de Thomas Heatherwick

El estudio abarca un abanico de campos de trabajo, va desde puentes y edificios, hasta productos y trabajos a gran escala de arte público y urbano. A continuación, 3 de sus trabajos más destacados y deslumbrantes:

 

East Beach Café

Se trata de una cafetería concebida para sustituir un kiosco que había en las playas de Littlehampton. Su diseño fue inspirado en un trozo de madera encontrado en la playa que hace referencia a las formas marítimas que existen en el océano, permitiendo proteger a sus visitantes del clima, sin perder la increíble vista del lugar.

En definitiva, el nuevo diseño se asemeja a una inmensa concha o una piedra gigante sobre la arena de la playa. En su interior, la estética es cruda, funcional y se encuentra en armonía con su carcasa de acero.

Uribe Schwarzkopf - uSpots -Thomas Heatherwick

 

 

 

Pabellón del Reino Unido

Esta estructura es famosa por su imponente belleza visual. Fue creada como parte de la Exposición universal de Shangai del 2010, y nombrado “The Seed Cathedral” debido a las 60.000 fibras ópticas que envuelven al pabellón, las cuales almacenan en su interior una diversa variedad de semillas provenientes de Millennium Seed Bank en Gran Bretaña.

Uribe Schwarzkopf - uSpots

 

 

El recipiente

Ubicado en el corazón de Hudson Yards, se trata de uno de los proyectos más elevados de Thomas Heatherwick: un proyecto accesible a todo público, inspirado en la geometría de las escaleras indias, que hace alusión a las colmenas.

Conformado por 15 pisos e integrado por 154 juegos de escaleras interconectadas entre sí, nace del desafío de crear algo memorable que no se viera abrumado por el grupo de torres circundantes de Manhattan.

Uribe Schwarzkopf - uSpots (10)

 

 

Un estudio con pensamiento radical, espontáneo y divergente, que propone todo su potencial creativo, al lograr piezas únicas en el mundo. Un estilo y una esencia similar a la que en Uribe Schwarzkopf perseguimos para crear increíbles y modernos edificios en la ciudad de Quito.

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa