Decorar con detalles propios, pero dentro del marco de las tendencias universales, es la vía que te permitirá sentirte bien y hacerlo con estilo y vanguardia, pero sobre todo, te dejará ser tu mismo y fluir con lo que mejor se amolde con tu personalidad.
Casas, oficinas, negocios y espacios públicos, todo forma parte de nuestro día a día, es por eso que prestar atención a cada lugar es vital para lograr un estilo de vida armónico y exitoso en cada una de nuestras tareas. Hoy te contamos sobre los colores, estilos y materiales que están dejando una huella importante en estos primeros meses del 2023 y que marcan la tendencia de todo el año.
Colores favoritos
El objetivo, alcanzar el confort total, es por eso que se crean espacios con una mezcla de elementos naturales y de lujo. Pero sin descuidar el contraste entre los colores al decorar la casa: blanco, beige, nude y arena, incorporando tonos oscuros que son los protagonistas al crear espacios de contraste que denotan un lujo total.
Minimalismo cálido
Espacios libres, limpios, serenos con pocas piezas pero cuidadosamente seleccionados. El objetivo, el orden, la sencillez y la funcionalidad.
Ejemplo: estilo decorativo escandinavo y japonés.
Colores: blanco como protagonista, tonos neutros y beiges, mobiliario de líneas rectas y materiales naturales, como la madera, las fibras vegetales y plantas.
Art Decó volvió con fuerza
Esta inspiración llegó pero acompañada con detalles que crean espacios con estilo y elegancia, sobre todo en la cocina o en lugares en los que no se espera este estilo.
Ejemplo: molduras, elementos lacados en blanco y negro, en bronce o dorado, notas de colores brillantes.
Redondas y románticas
Las formas curvas y orgánicas en arcos de medio punto y muros sin aristas en piezas de mobiliario. Formas ondulantes y cautivadoras que llenarán los espacios de dinamismo y le darán un estilo menos rígido a cada lugar.
La naturaleza es protagonista por lo que el romántico del campo llegará a la ciudad.
Colores: Tonos claros y elementos naturales hacen del lugar un punto acogedor. Es esencial el uso de plantas frescas y muy verdes, y cualquier tipo de elemento natural.
Textiles suaves, muebles de madera y piedra natural
Cortinas o cojines lisos en tonos neutros y suaves. No se puede descartar algunos estampados, colores y pliegues con diseños geométricos y motivos florales, y un toque nativo de tu país es una gran opción.
La madera por su parte te ayudará a crear ambientes cálidos, bienestar y conexión.
Ejemplo: nogal y roble. Y para dar la fuerza y durabilidad a los espacios, la piedra natural es la protagonista.
Ejemplo: Granito, caliza, arenisca, pizarra, mármol. No solo para baños y cocinas, sino en pavimentos y revestimientos de las habitaciones de las casas.
Suelo Terrazzo
Algo que está rompiendo con la tendencia y se ve en cada espacio es el suelo de terrazo o terrazzo (nombre de origen italiano. Un estilo que tuvo sus orígenes en Venecia). Es un material basado en la combinación de fragmentos de rocas pulidas y mármol, aglomeradas en cemento y que antes se utilizaba solo en las terrazas de las casas.
Hoy es una combinación de distintas piedras, por lo que deja ver una variedad de composiciones y tonos que se obtiene con pigmentos neutros o de color, además de incrustaciones de cristales de colores, bronce, perla o plata.
Esto hace que la arquitectura tradicional recupere sus rasgos pero con una imagen contemporánea.
Ejemplo: Ecológicas, resistentes y duraderas, con un look más juvenil y minimalista en tonos bronce o dorado.