MAD: el puente entre el hombre, la naturaleza y el futuro

 

MAD Architects es, hoy en día, uno de los estudios más importantes y reconocidos. Fundado en Beijing, se expande hacia el mundo con su proyectos de estilo futurista.

Por Uribe Schwarzkopf el 7/28/20 11:49 AM
Mad Architects

El estudio internacional de arquitectura MAD Architects fue fundado, en Beijing, en 2004 por el arquitecto Ma Yasong. En la actualidad se posiciona como uno de los más exclusivos estudios de arquitectos, dedicado a majestuosos proyectos de arquitectura futurista con perspectiva social y ambiental.

Este reconocido estudio, se encarga de diseñar una arquitectura orgánica y onírica que conecta de manera directa con lo espiritual y emocional del hombre, en relación estrecha con la naturaleza. MAD busca convertir un puente entre la arquitectura y la naturaleza, de manera sustentable y siempre evolucionando hacia un futuro mejor.

 

uSpots - MAD -Harbin Opera House

 

Una promesa de evolución espiritual para el futuro

MAD Architects se trata de una agencia mundialmente reconocida, que no cesa de crecer minuto a minuto, convirtiéndose en una promesa de la actualidad y el futuro gracias a sus innovadoras ideas y su magnífico equipo.

Su fundador, Ma Yasong fue nombrado una de las "10 personas más creativas en arquitectura" por Fast Company en 2009, recibió el prestigioso "International Fellowship" del Real Instituto de arquitectos británicos (RIBA) en 2011 y fue seleccionado como "Young Global líder (YGL)" por el foro económico mundial (Foro de Davos) en 2014.

Gracias a su total incentivo y progreso ha ido evolucionando de manera constante durante estos 16 años hasta convertirse en un estudio de referencia internacional. Una firma global que proyecta en diversas partes del mundo increíbles diseños futuristas, orgánicos y avanzados, tecnológicamente hablando.

Todo ello, con una interpretación y representación contemporánea de la afinidad de la sociedad actual con la naturaleza. Su filosofía de diseño tiene relación estrecha con la visión de un futuro espiritual y emocional que se equilibra con el medio ambiente, el ser humano y el urbanismo de las ciudades.

 

 

Arquitectura contemporánea

MAD cuenta ya con diversos proyectos arquitectónicos y artísticos, terminados y en proceso. Entre ellos, los más destacables, que ya forman parte del cotidiano de ciudades dispersas en el mundo son:

 

Absolute Towers

Esta obra de arquitectura de MAD se encuentra ubicada en Mississagua, Canadá. Conocidas como las torres Marylyn Monroe por los residentes, las Absolute Towers siguen la fluidez de las líneas que se encuentran en la naturaleza, creando formas y espacios orgánicos. Estas torres proporcionan a cada residente una experiencia única de la ciudad, a través de balcones continuos que amplían los ángulos de visión y promueven la vida en comunidad en la escala micro de una sola planta.

 

uSpots - Mad - Absolute Towers

 

 

Ordos Museum

Ordos es un museo de arte situado en el desierto de Gobi (China) que se destaca por su luminosidad, tranquilidad y fluidez.

La estructura consta de paneles metálicos que reflejan el entorno. Esta coraza encierra un nuevo interior, totalmente separado de la realidad urbana, conteniendo en su interior la historia y cultura de la región. Diversos espacios y salas de exposición lo componen como una increíble obra de la arquitectura oriental, reconocida a nivel mundial.

 

uSpots - MAD - Ordos Museum

 

 

Museo de Arte Narrativo de George Lucas

Diseñado por MAD Architects, el Lucas Museum ya ha iniciado su construcción en Los Angeles, California. Fundado por el creador de la franquicia Star Wars, George Lucas, el diseño es visto como una "aeronave futurística" que aterriza sobre la naturaleza del entorno.

Su interior fue diseñado como una cueva completamente iluminada por tragaluces desde el exterior, que albergará infinidad de obras de artes valuadas en las cifras más altas del diseño y el arte.

 

uSpots - MAD - Museo Arte Narativo

 

Sin dudas, MAD Architects es un estudio que trae consigo importantes e innovadores proyectos, haciéndose reconocer ante el mundo como una promesa del futuro humano, sostenible y natural.

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Suscríbete a nuestro Newsletter