El Feng Shui es una técnica ancestral que proviene de China y busca el equilibrio de la energía vital a través de la distribución y la orientación de los espacios.
Funciona como una filosofía multidisciplinaria que abarca la arquitectura, la decoración con estilo minimalista en viviendas, la salud, la geografía, la astrología, el diseño, y el paisajismo, entre otros diversos campos.
Un sistema filosófico ancestral
Se trata de un sistema filosófico milenario que busca lograr la ocupación adecuada, armónica y consciente de cada espacio, con el objetivo de que todo ello repercuta de manera positiva en las personas que lo habitan.
Cada espacio que frecuentamos y nos rodea tiene influencia en cada aspecto de nuestra vida. Tanto personas y sus acciones, como objetos y la disposición de ellos en el espacio, tienen un efecto directo en nuestro estado de ánimo, nuestra proactividad, nuestra capacidad de decisión, en cada aspecto creativo, en nuestras las relaciones y demás.
Esto sucede, porque según el Feng Shui, cada cosa material posee energía, la cual se relaciona constantemente con quienes las frecuentan o habitan. Por ello, lograr una disposición adecuada de cada objeto en el espacio es una manera efectiva de hacer que dicha influencia sea siempre positiva.
A continuación presentamos los beneficios de decorar el hogar a través de esta filosofía y hacer de él un espacio de armonía.
- Ayuda a conciliar el sueño.
- Mejora la concentración.
- Logra mayores niveles de descanso.
- Refuerza la creatividad.
- Mejora la productividad.
- Mejora las relaciones humanas.
Algunas recomendaciones claves para ordenar tu hogar en base a la filosofía del Feng Shui son:
- Dejar las zonas más luminosas para los espacios de creación. (Por ejemplo, para bibliotecas, escritorios, sala de música, etc.)
- Si tienes la oportunidad de realizar algunas remodelaciones, ten en cuenta que las ventanas son un punto clave. Cuanta más luz entre en el hogar, más armoniosos serán sus espacios.
- Mantener en orden todo el hogar; cuidar de la limpieza ayuda a tener la mente mucho más despejada.
- La disposición de muebles cuadrados debe ser premeditada, ya que crean una energía más reposada. Evita colocarlos en medio de la línea recta imaginaria que hay entre puertas y ventanas, para no entorpecer el flujo natural de la energía.
- Incluye en cada espacio decoración en forma redondeada y plantas ya que brindan calma y serenidad. (Es recomendable en espacios de aseo y habitaciones personales).
- Haz un uso consciente de los colores, cuanto más puedas combinarlos, mayor será el equilibrio energético en el que se encuentre cada espacio.
A la hora de pensar en nuevas formas de llevar el día a día de una forma más alegre, saludable y benéfica es importante tener en cuenta todos los beneficios del Feng Shui.
Anímate a dar un cambio en tu hogar y lugar de trabajo y disfruta de espacios más armoniosos, que colaboren con tu bienestar y el de todos quienes lo frecuentan.