Feng Shui: los beneficios de aplicar esta filosofía en el hogar

 

El Feng Shui es una  técnica milenaria que busca lograr un equilibrio armónico de la energía a través de la disposición de elementos y reordenamiento de los espacios.

Por Uribe Schwarzkopf el 7/28/20 11:56 AM
Feng Shui

El Feng Shui es una técnica ancestral que proviene de China y busca el equilibrio de la energía vital a través de la distribución y la orientación de los espacios.

Funciona como una filosofía multidisciplinaria que abarca la arquitectura, la decoración con estilo minimalista en viviendas, la salud, la geografía, la astrología, el diseño, y el paisajismo, entre otros diversos campos.

 

uSpots - Feng Shui

 

Un sistema filosófico ancestral

Se trata de un sistema filosófico milenario que busca lograr la ocupación adecuada, armónica y consciente de cada espacio, con el objetivo de que todo ello repercuta de manera positiva en las personas que lo habitan.

Cada espacio que frecuentamos y nos rodea tiene influencia en cada aspecto de nuestra vida. Tanto personas y sus acciones, como objetos y la disposición de ellos en el espacio, tienen un efecto directo en nuestro estado de ánimo, nuestra proactividad, nuestra capacidad de decisión, en cada aspecto creativo, en nuestras las relaciones y demás.

Esto sucede, porque según el Feng Shui, cada cosa material posee energía, la cual se relaciona constantemente con quienes las frecuentan o habitan. Por ello, lograr una disposición adecuada de cada objeto en el espacio es una manera efectiva de hacer que dicha influencia sea siempre positiva.

A continuación presentamos los beneficios de decorar el hogar a través de esta filosofía y hacer de él un espacio de armonía.

  • Ayuda a conciliar el sueño.
  • Mejora la concentración.
  • Logra mayores niveles de descanso.
  • Refuerza la creatividad.
  • Mejora la productividad.
  • Mejora las relaciones humanas.

 

uSpots - Feng Shui - beneficios

 

Algunas recomendaciones claves para ordenar tu hogar en base a la filosofía del Feng Shui son:

  • Dejar las zonas más luminosas para los espacios de creación. (Por ejemplo, para bibliotecas, escritorios, sala de música, etc.)
  • Si tienes la oportunidad de realizar algunas remodelaciones, ten en cuenta que las ventanas son un punto clave. Cuanta más luz entre en el hogar, más armoniosos serán sus espacios.
  • Mantener en orden todo el hogar; cuidar de la limpieza ayuda a tener la mente mucho más despejada.
  • La disposición de muebles cuadrados debe ser premeditada, ya que crean una energía más reposada. Evita colocarlos en medio de la línea recta imaginaria que hay entre puertas y ventanas, para no entorpecer el flujo natural de la energía.
  • Incluye en cada espacio decoración en forma redondeada y plantas ya que brindan calma y serenidad. (Es recomendable en espacios de aseo y habitaciones personales).
  • Haz un uso consciente de los colores, cuanto más puedas combinarlos, mayor será el equilibrio energético en el que se encuentre cada espacio.

 

A la hora de pensar en nuevas formas de llevar el día a día de una forma más alegre, saludable y benéfica es importante tener en cuenta todos los beneficios del Feng Shui.

 

Anímate a dar un cambio en tu hogar y lugar de trabajo y disfruta de espacios más armoniosos, que colaboren con tu bienestar y el de todos quienes lo frecuentan.

 

Sigue navegando

Suscríbete a nuestro Newsletter