5 razones para practicar Tai Chi

Un arte milenario proveniente de China. Una disciplina que tiene múltiples beneficios relacionados a la relajación y el bienestar del cuerpo.

Por Uribe Schwarzkopf el 9/9/20 9:14 AM
Tai Chi - Uribe Schwarzkopf

El Tai Chi es un arte marcial milenario proveniente de China. Se trata de un ejercicio que reduce el estrés y la ansiedad, al mismo tiempo que colabora con la flexibilidad del cuerpo y aporta al equilibrio de la mente.

Este arte milenario nace de la fusión entre la filosofía budista y taoista, a partir de movimientos basados en la medicina tradicional China.

Es un deporte que trabaja de forma holística cuerpo y mente del individuo a través del correcto equilibrio entre ambos. Los ejercicios que se practican son sumamente suaves y lentos, lo cual lleva a trabajar todos los músculos del cuerpo.

Su técnica está basada en la armoniosa combinación de estos importantes fundamentos: la conciencia, el movimiento corporal, la concentración y la respiración consciente para llevar a cabo la meditación en movimiento.

 

Uribe Schwarzkopf - uSpots- Tai Chi

 

Los beneficios que trae consigo la práctica habitual del Tai Chi son sumamente diversos, entre ellos, los más importantes son los siguientes cinco:

 

1. Ayuda a calmar y despejar la mente

Gracias a las técnicas de respiración profunda, el Tai Chi colabora en alcanzar un estado de meditación profundo. Esto en consecuencia, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad de la persona, logrando un estado de tranquilidad y mejorando la concentración.

Al calmar y despejar la mente, el cuerpo se libra de la ansiedad, lo que funciona como una herramienta para combatir el insomnio.

 

2. Aumenta la fuerza muscular

El constante movimiento del cuerpo ayuda a ejercitar y endurecer brazos y piernas. Esto reduce el riesgo de lesiones debido al aumento de la fuerza muscular y de las articulaciones, mejorando el equilibrio corporal.

 

3. Alivia los dolores de cabeza y las migrañas

Uno de sus beneficios más importantes es que colabora a reducir y eliminar aquellos bloqueos energéticos causantes de dolores de cabeza y enfermedades como la migraña.

 

4. Aumenta la sensación de bienestar

Al encontrarse en sintonía cuerpo y mente, el individuo comienza a sentirse más a gusto y relajado con todo su entorno. La respiración, una técnica fundamental, ayuda a oxigenar el cuerpo por completo y, fusionado a los movimientos suaves y lentos que exigen concentración plena, la mente aprende a enfocarse en lo necesario.Todo ello responde a un cuerpo aliviado y tranquilo, y una mente limpia y relajada.

El Tai Chi también mejora el estado de ánimo y ayuda a superar la depresión debido a que refuerza la autoconfianza. Además, el movimiento característico junto con la respiración consciente, produce un efecto directo sobre los sistemas nervioso y endocrino.

 

5. Combate el asma y mejora nuestro sistema respiratorio

Esto se logra gracias a que las técnicas de respiración profunda aumentan la capacidad pulmonar y elevan la cantidad de oxígeno inhalado por el cuerpo.

 

Uribe Schwarzkopf - uSpot -Tai Chi

 

En definitiva, el Tai Chi es un arte de lo más completo, cuyo objetivo se centra cien por cien en colaborar en diversos aspectos de nuestro cuerpo, mente y espíritu para llevar adelante una mejor calidad de vida.

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter