¿Cómo hacer Sushi casero?

El sushi es uno de los platos japoneses más ricos y uno de los más elegidos a la hora de innovar en la cocina.

Por Uribe Schwarzkopf el 8/31/20 9:16 AM
Sushi casero - Uribe Schwarzkopf

El Sushi es uno de los platos de la gastronomía japonesa más famosos y destacados en el mundo. El origen de este exquisito plato se remonta a la China del siglo V a.C., época en la cual comenzó a conservarse el pescado a través de un novedoso proceso para aquel entonces.

Con el tiempo, se ha convertido en una comida capaz de enamorar todo tipo de paladares, popularizándose a lo largo y ancho del mundo por su exquisitez y su sencilla manera de comer. A continuación 5 pasos simples para poder crear tus propias piezas de sushi:

 

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz para sushi.

  • Alga nori.

  • Wasabi.

  • Salsa de soja.

  • 75 ml. de vinagre de arroz.

  • 3 cucharadas de azúcar.

  • 1 cucharadita de sal.

  • 2 hojas de alga nori deshidratada.

  • 1 zanahoria.

  • ½ pepino.

  • ½ aguacate.

  • 150 gr. de salmón crudo.

 

Uribe Schwarzkopf -uSpots

 

 

Paso a paso:

 

1. Lavar el arroz

Lavar el arroz en agua unas 5-6 veces hasta que el agua salga transparente. Dejar reposar 30 minutos.

2. Cocinar el arroz

Ponerlo en una olla con igual cantidad de agua (2 tazas de arroz, 2 tazas de agua). Tapar. Dejar tapado hasta finalizar el proceso. Poner en máximo hasta que hierva y luego bajar el fuego a mínimo por 13 minutos. Cumplido el tiempo, dejar reposar 10 minutos, siempre manteniéndolo tapado.

3. Hacer el sushi-zu

Mientras reposa el arroz, mezclar las 4 cucharadas de vinagre de arroz con las 2 cucharadas de azúcar y la cucharadita de sal. Revolver hasta que el azúcar quede disuelto.

4. Enfriar el arroz

Tras el reposo, colocar el arroz en un molde amplio que sea bien abierto. Volcar el aderezo sobre el arroz e ir con cuidado separándolo con una cuchara y revolviéndolo. Mientras tanto es importante abanicarlo para que el arroz quede a temperatura ambiente a la vez que sushi-zu se vuelca en todo el arroz.

5. Armado del sushi

A la hora de armar el sushi es fundamental tener las manos mojadas, ya que facilitará el proceso mientras se trabaja con el arroz pegajoso. Preparar las verduras lavándolas bien y cortándolas en tiras muy finas, así como el pescado. Cortar en tiras para los makis y en filetitos para los niguiris.

 

Makis

Para hacer los makis, forrar una esterilla de bambú (makisu) con un trozo de papel film. Colocar la lámina de alga nori sobre el film, con las manos mojadas agarrar una bola y extenderla sobre el alga. Colocar los bastones de verduras. Cortar el rollo con un cuchillo bien afilado y con la hoja humedecida en agua.

 

Uribe Schwarzkopf- uSpots

 

Nigiris

Mojar nuevamente las manos y comenzar a formar vamos “croquetas” de arroz. Agregar una gota de wasabi y encima un pequeño filete de pescado que se quedará pegado gracias al wasabi.

 

Luego, todo estará listo para disfrutar de un exquisito sushi casero. Importante: servirlo con un tazón pequeño de salsa de soja japonesa aderezado con un poco de jugo de limón.

Disfruta de la exquisitez de una cultura maravillosa y deleita tu paladar junto a esta fácil e increíble receta.

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter