Salone del Mobile de Milano: la feria de diseño más importante del sector

 

Milán es la sede de una de las ferias más importantes de diseño a nivel internacional. En ella confluyen una serie de marcas que dan vida al estilo de los hogares y el buen vivir.

Por Uribe Schwarzkopf el 9/14/21 9:46 AM

Nuestra esencia en Uribe Schwarzkopf se compone de diseño, es por eso que no podíamos pasar por alto uno de los eventos más importantes a nivel internacional, que reúne lo mejor del diseño en un solo espacio: el Salone del Mobile de Milano, la capital mundial del diseño.

Este año, luego de la pandemia, este evento ha sido más esperado que nunca, y ha puesto en evidencia las mejores marcas, estilos y tendencias que determinarán lo que se mueve en el diseño universal.

En esta edición especial de uSpots te contamos qué, cómo y quiénes fueron los protagonista de esta gran feria, que tuvo lugar el primer fin de semana de septiembre y que durante 10 días, Milán (Italia) se visitó de arte y diseño, abriendo las puertas de la nueva edición del Salone de Mobile de Milano, la feria internacional de diseño y mobiliario más importante del sector, sin duda un acontecimiento de notable relevancia.

Uribe Schwarzkopf - uSpots-Salone del Mobile de Milan

 

 

La feria más optimizada que nunca


Este años la feria se vio obligada a reducir el tamaño del evento, esto implicó un esfuerzo extra de selección, de eficiencia y de efectividad que en ediciones anteriores, el Salone de Mobile contó con cuatro pabellones y 423 expositores reunidos en el Supersalone, donde cientos de marcas de las más relevantes del planeta pudieron volver a verse, hablar y descubrir en persona los productos que se han desarrollado en todo este tiempo de pandemia.

Mobiliario, cocinas e iluminación son solo algunos de los sectores estrella que se presentaron en esta feria, donde predominaron las firmas italianas, y donde asistieron personalidades de la industria pero también del mundo político, como el presidente de la república italiana, Sergio Mattarella.

En esta ocasión el encargado de liderar la tarea de selección de participantes fue Stefano Boeri, uno de los arquitectos que mejor representan el diseño italiano (Bosco Verticale de Milán), un edificio que se destaca por sus jardines verticales que parecen trepar por los muros.

Por primera vez se reunió a las grandes marcas del diseño, a los jóvenes artesanos, a las escuelas internacionales y los grandes íconos del diseño, además de los más grandes chefs italianos y protagonistas del arte y la arquitectura. Entre las firmas históricas más reconocidas estuvieron Minotti, Molteni&C o PoltronaFrau. Hubo también exposiciones e instalaciones online, para quienes no pudieron llegar y puedan formar parte de tan magno evento.

En esta edición en el Supersalone la sostenibilidad fue vital. Todo el mobiliario y las piezas diseñadas fueron reciclables o reutilizables. La entrada de los visitantes fue un bosque plantado para la ocasión, cuyos árboles serán trasplantados después en Milán y sus alrededores.

Todo diseñador sabe la importancia de ser parte del Salone, un evento donde, además de ver prototipos extraordinarios y exclusivos, se miden los talentos del mañana.

 


Lo que pasa en Milán, no se queda en Milán…


Milán es la ciudad del diseño, es el marco de los eventos más importantes en cuanto a esta industria. Durante una semana, los barrios de la cuidad se visten de fiesta y realizan exposiciones, lanzamientos únicos de edificios, performances, fiestas e instalaciones. Las marcas que no son parte de la feria presentar sus colecciones, igual que los artistas, galerías y colectivos culturales, el Mobile de Milano es una gran celebración global.

 

Los mejores diseñadores del mundo

 

 

Patricia Urquiola

Patricia Urquiola hoy por hoy es una de la diseñadoras más famosas del mundo. Española, nacida en Oviedo (1961), tiene el don de transformar todo lo que se propone a través de un diseño sensual y expresivo. Su trabajo ha permitido que toda acción que realizamos las personas desde sentarnos, hasta viajar, cuente con un valor agregado, el diseño al servicio del ser humano y su calidad de vida.

La también directora creativa de Cassina - Haworth, deja en evidencia el fascinante mundo del diseño y sus múltiples gamas. Su energía crece, se propaga. Desde sillas, sofás, butacas, mesas, tumbonas, hasta yates y hoteles de lujo, como el Mandarin Oriental de Barcelona, son algunos de los objetos que la diseñadora residente en Milán, crea y dan forma a un universo muy particular.

Basta un solo ejemplo de su amplio catálogo para poner en evidencia el exquisito trabajo que se caracteriza por su funcionalidad, sin dejar nunca de lado el diseño.

 

Uribe Schwarzkopf-uSpots- Salone del Mobile de Milano

Los colores de las mesas L.A. Sunset, de Patricia Urquiola para Glas Italia.

 


DePadova

DePadova es una empresa italiana fundada en los años 60 por Fernando y Maddalena De Padova, hoy conocida mundialmente por la calidad, sencillez, elegancia y el diseño inconfundible de cada uno de sus productos.

Las colecciones DePadova reúnen diseños de Vico Magistretti y Achille Castiglioni, y colaboraciones de Renzo Piano, alianzas que le han permitido a la marca dar un paso más y un salto decisivo en el mundo del diseño, creando muebles exclusivos para el hogar y la oficina. DePadova decora todo tipo de espacios en contextos diferentes y sin límites establecidos. Se trata de una marca que se inspira en la observación de la vida cotidiana, el arte y sus múltiples formas.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - Salone del Mobile de Milan

 

 

 

Flexform

Flexform: una marca de mobiliaria italiana con fabricación en Meda e influencia y prestigio planetario. Una alquimia entre elegancia y comodidad que se traduce en la identidad de cada uno de sus productos.

Flexform mantiene el espíritu local, fiel a sus orígenes, desde que la marca dio a luz en el año 1959 de la mano de los hermanos Galimberti,  cuando abrieron su primer taller artesano. Desde allí, telas, cuero, madera y metales se seleccionan de acuerdo con los estándares más altos de calidad y siguiendo un criterio de sostenibilidad.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - Milán

 

 

 

Moroso

Desde su fundación en 1952, la empresa Moroso fabrica muebles tapizados y asientos  de alta gama en colaboración con los mejores diseñadores internacionales. A partir de la segunda posguerra, Moroso tuvo la habilidad de armonizar  sus vastos conocimientos en el campo de la artesanía y la sastrería con una producción de carácter industrial.

La gran cualidad de Moroso, consiste en combinar el diseño, el arte contemporáneo y la moda para ofrecer productos de elevada calidad.

Uribe Schwarzkopf -uSpots- Salone del Mobile de Milano

 

 

 

Cassina

Fundada en 1927 por Cesare y Umberto Cassina en Meda, Italia, Cassina se lanzó al diseño industrial bajo un enfoque innovador que marcó la transición de la producción artesanal a la producción en masa. De la mano de un espíritu centrado en la investigación e innovación, une tecnología y artesanía, logrando así muebles de diseño reconocidos ante el mundo. 

Cassina combina las habilidades tradicionales y la productividad superior a partir de una meticulosa atención a los detalles y la pasión, la singularidad y la experimentación, el bienestar y la sostenibilidad.

Uribe Schwarzkopf - uSpots- Salone del Mobile de Milan

 

 

 

B&B

B&B fue fundada en 1966 por Pietro Ambrogio Busnelli. Se trata de una empresa que se ha distinguido desde sus inicios por la excelente creación de productos destinados a ser parte de la historia referencial del mueble y exponer la sublimidad del diseño made in Italy en todos los rincones del mundo. 

Colaboraciones con destacados arquitectos y diseñadores italianos e internacionales, como Antonio Citterio, Gaetano Pesce, Patricia Urquiola, Zaha Hadid, Naoto Fukasawa, forman parte de sus importantes colecciones que destacan por innovación, visión y calidad de sus materiales.

Uribe Schwarzkopf - uSpots-Salone del Mobile de Milano

 

 

 

Boffi

Aunque la primera empresa artesanal de Boffi fue fundada en 1934 por Piero Boffi, recién en 1947 con la unión de sus tres hijos a la empresa,  nació la verdadera fábrica.

Boffi es una marca reconocida internacionalmente que ha obtenido un fuerte vínculo con el universo de las cocinas de diseño y del baño, con colecciones que se caracterizan por un estilo auténtico y fuerte personalidad, que hacen de baños y cocinas,  la pieza central del hogar y la vida cotidiana.

Uribe Schwarzkopf - uSpots- Salone del Mobile de Milano

 

 

 

Moooi

Marcel Wanders & Casper Vissers fundaron Moooi en 2001 y desde ese entonces la marca inspira al mundo con diseños asombrosos e innovadores. Sus colecciones siempre destacan por originalidad: son inesperadas, eclécticas, rebeldes y, a su vez, sofisticadas. 

Se caracterizan por la creación de muebles y accesorios que definen personalidad en cada espacio, y brindan creatividad y belleza de la manera más auténtica.

Uribe Schwarzkopf -uSpots-Salone del Mobile de Milano

 

En Uribe Schwarzkopf siempre estamos a la vanguardia y queremos que ustedes también sientan y vivan los detalles de los eventos más importantes del mundo en cuanto a arte, diseño y arquitectura.

 

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa