Créditos foto portada: vitra.com
La más reciente creación del arquitecto italiano, Antonio Citterio, quien la diseñó para una empresa suiza, quienes tienen claro que si bien el confort y la ergonomía son importantes, su apariencia hoy en día, toma una preponderancia real.
Las oficinas y los coworking -centros de trabajo conjunto- están adoptando estilo e identidad propios, que los diferencia y destaca por medio del diseño interior de sus espacios, con el objetivo de atraer a las personas para que se sientan cómodas y bien, así pueden producir mejor. En ese marco las protagonistas son sin duda las sillas, y en este caso puntual, la silla ACX de Vitra, diseñada por el arquitecto Citterio.
Créditos: vitra.com
Los lugares son múltiples pero cuando éstos cuentan con una Vitra es seguro que la comodidad,la versatilidad y elegancia son los factores predominantes. Esta silla cuenta con “un sistema hidráulico inteligente y oculto que se ajusta automáticamente a la altura y al peso del usuario, proporcionándole comodidad de inmediato”, dice Citterio, quien ha posicionado a Vitra como una silla adaptable de uso flexible, no sólo para oficinas, ya que sus dimensiones reducidas brindan una sensación moderna.
Esta es una silla cálida y cogedora, que nada tiene que ver con la presencia abrumadora que uno imagina al hablar de sillas para importantes personalidades, su diseño se aleja completamente de la idea fija de otras épocas, en las que los ejecutivos debían sentarse en la silla más grande y opulenta.
Ahí y en las partes invisibles, se reflejan las fortalezas de ACX, según su creador, “como sucede a menudo en la arquitectura, el pensamiento de ACX comenzó desde el final, desde la muerte del producto. Uno de los factores más importantes del proceso de diseño fue el uso de materiales reciclados, que a su vez, pueden reciclarse cuando el producto ya no esté en uso”.
Créditos: vitra.com
Materiales amigables y con la menor cantidad posible de componentes, hacen que la silla ACX sea más fácil de mantener y reparar, lo que garantiza, según Citerrio, que pueda “desmontarse y luego reciclarse o eliminarse de manera responsable”.
Fuente: https://www.surfacemag.com