La elección de los colores que ambientan tu hogar son la clave del confort y, por supuesto, el paso más importante para estar al día con lo último en decoración 2023. Estas son las tendencias y los colores favoritos para el nuevo año.
De acuerdo con expertos entrevistados por la Revista Hola, el 2023 le apostará al contraste entre los colores suaves y cálidos.
Los matices de colores marrones son los recomendados a la hora de dar el toque acogedor que merecen los hogares. Para los espacios más confluidos como las salas y el área del comedor se recomienda hacer contrastes con colores más claros y limpios como el blanco o camel.
Los colores beige seguirán a la vanguardia. No blancos, sino aquellos que transmiten esa sensación, de calma, sobriedad pero a la vez iluminan los espacios. La discreción de este color hace posible que podamos combinarlo con accesorios en tonos naranja, blanco, negro o un marrón oscuro.
Subiéndole a la intensidad, también estarán de moda los colores mostaza, ocre y kaki. Estos que aluden un poco más a los tonos de la naturaleza, serán los idóneos para ambientar zonas aledañas al exterior del hogar. De acuerdo con la sobriedad que caracteriza a estos colores es recomendable combinarlos con accesorios en tonos blancos, grises, verdes, azules, más obscuros como el negro y hasta rojizos.
Del mostaza saltamos al color amarillo que también toma protagonismo en medio de la neutralidad de los tonos beiges. Cercano a los pigmentos que abocan a la naturaleza, este color y los tonos dorados darán vida a los ambientes ya que son los preferidos a la hora de “atraer buenas vibras”. En el hogar se podrán combinar con accesorios en tonos blancos, negros, los tonos tierra, azul, verde o los violentas y magentas como el color malva.
Si prefieres los tonos más cálidos, la sugerencia para este 2023 es apostarle a los colores anaranjados o rosados. También están los toques corales que pueden darle vitalidad a los ambientes. Las combinaciones para estos ambientes pueden ir de la mano de los pigmentos verde, azul, turquesa o blanco. Todas estás combinaciones se pueden aplicar a través de textura en papel tapiz o tapizados.
Otro intento por acercarnos a los ambientes de naturaleza es el uso de los tonos terracotas y verdes. Estos pueden hacer contrastes con los pisos o muebles de madera, las plantas reales o artificiales que haya en interiores. El juego de colores puede combinarse con tonos crema, blancos, amarillos, dorados, obscuros como el gris y vivos como el naranja.
El rosa siempre estará en tendencia. Siguiendo la sugerencia de expertos, este tono debe ir hacia los matices terracota. Además de dar vida a los espacios, los derivados del color rojo aportan emociones tranquilizadoras.
Bajo esta misma línea de dar vida a los espacios, las tendencias del 2023 le apuestan, indudablemente, a los tonos azulados. Estos son los preferidos a la hora de brindar elegancia. Alusivos al agua y aire de la naturaleza, estos tonos aportan equilibrio y serenidad. La recomendación es que se asemejen a los pigmentos morados o lavanda. Esta elección de colores también hace una buen contraste con los pisos de madera y combina a la perfección con accesorios con notas de gris, blanco, negro, rosado o marrón.