Fue un momento que la Perla esperó durante mucho tiempo. En mayo de 2022, Uribe Schwarzkopf anunció que construirá su primer proyecto en Guayaquil: The Hills. Este exclusivo conjunto de torres de departamentos estará en Puerto Santa Ana, una de las zonas de mayor crecimiento en la ciudad —y sin duda, la de la vista más hermosa: da al imponente río Guayas.
Una importante novedad en el diseño y planificación de The Hills es que será el primer proyecto del país con energía 100% renovable, que provendrá de un campo fotovoltaico ubicado en la provincia del Guayas.
La energía fotovoltaica transforma la luz del sol en electricidad. Para esto, emplea una tecnología basada en paneles sensibles a la radiación solar.
Todo el consumo eléctrico de las áreas comunales de The Hills será fotovoltaico, por lo que no implicará un costo extra para sus residentes. Por su parte, los departamentos tendrán una reducción de casi el 60% en su tarifa de luz.
Uribe Schwarzkopf construirá el campo fotovoltaico y se lo entregará al condominio. Será un campo de casi dos megas de electricidad, todo lo que el proyecto necesita. The Hills brillará con luz fotovoltaica propia.
El ahorro es para ti, la inversión para el medioambiente
La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina. Contribuye al desarrollo sostenible y, como se genera a nivel local, favorece el desarrollo del empleo en la construcción y manejo de las instalaciones.
La energía solar fotovoltaica no emite gases de efecto invernadero, por lo que es una respuesta viable al calentamiento global. De hecho, es una de las tecnologías renovables más eficientes.
Contrario a las fuentes tradicionales de energía como el carbón, el gas, el petróleo o la energía nuclear, cuyas reservas son finitas, la energía del sol está disponible en todo el mundo y se adapta a los ciclos naturales. Permite el desarrollo presente sin poner en riesgo el de las futuras generaciones.
The Hills, tan guayaquileño como una cangrejada
Guayaquil es un centro de movimiento y energía. Su vida portuaria y comercial se reflejan en la actitud decidida de sus habitantes. En su interior, el crecimiento no se detiene. Es una ciudad que, al igual que Uribe Schwarzkopf, quiere llegar a lo más alto.
La moderna arquitectura de The Hills llenará sus departamentos de terrazas y espacios verdes.
Además, tendrá las que caracterizan a los proyectos de Uribe Schwarzkopf. Su piscina, gimnasio, cuarto de música y cine permitirán que sus residentes disfruten más sin moverse demasiado.
El conjunto tiene cinco torres sobre un terreno de casi dos hectáreas. La primera etapa consiste de cuatro torres, en las que la mayoría de departamentos tendrán vista al río Guayas. El río y la zona, parte de la identidad local, garantizan la estampa guayaquileña en el proyecto.
La moderna arquitectura del proyecto contempla torres que van desde los 18 a los 36 pisos. Los colores de las fachadas están inspirados en el tradicional barrio de Las Peñas, donde se fundó la ciudad hace más de 480 años. Serán únicos en relación a otros edificios modernos de la zona.
Las áreas comunales que tendrá The Hills
Estas áreas comunales permitirán el disfrute, el crecimiento y la actividad física en compañía de familia y amigos:
-
Gimnasio
-
Yoga
-
Game room
-
Kids room
-
Teens room
-
Party room
-
Bowling
-
Music room
-
Teppanyaki bar
-
Cine
-
Auditorio
-
Microteatro
-
Business center
-
Salas de reuniones
-
Piscinas para adultos, niños
-
Pista de patinaje sobre hielo
-
Cancha de tenis
-
Cancha de pádel
-
Áreas verdes recreativas
-
Dog park
-
Spa (hidromasaje, sauna, turco, área de masajes)
-
Pet spa.