Qué hacer en julio de 2022 en Quito

¡Es verano!

Por Uribe Schwarzkopf el 7/7/22 9:46 AM

Aunque junio fue un mes inestable, julio promete una reactivación cultural y entretenida. Si te preguntas qué hacer en Quito en julio de 2022 pues aquí está tu respuesta: eventos para llevar a la familia, descubrir nuevos horizontes, ejercitarse  y divertirse.


Para músicos, gestores, actrices y artistas de todas las disciplinas, los últimos años han sido difíciles. Este es un momento para apoyar su trabajo y aprovechar la variada propuesta de shows, presentaciones y toda clase de eventos relacionados.

 

Pablo Guarderas en Galería N24 

Mes a mes, la Galería N24 expone la obra de artistas nacionales e internacionales. 

Situada en el pintoresco barrio de La Floresta,  este espacio conecta a sus visitantes con la elegancia, la intensidad y el oficio de creadoras y creadores visionarios.

 En julio, el artista Pablo Guarderas presenta Wild Awake, una selección de sus obras.

Pablo nació en Quito pero desde muy joven empezó a viajar por el mundo animado por un espíritu nómada y curioso. Vivió en Londres, Madrid, Atenas, Japón, y la India. Después de una breve experiencia en el mundo de las finanzas, se dedicó plenamente al arte.

Su obra expresa su forma de vida. Es un ávido paracaidista, motociclista y yogui. Inicialmente utilizó la fotografía como medio. Buscaba superar ciertas formas de control a través de lo impredecible del celuloide.

Progresivamente abandonó la fotografía y abrazo a la pintura. Este medio le permite expresarse de una manera más pura soltando el control y experimentando el presente. Por eso su obra, que estará en la Galería desde 20 julio, se traduce como Salvaje Despertar.

URIBE SCHWARZKOPF- cultura-julio

 

 

Un concierto al atardecer con Madrigal

Nathalia Madrigal es vocalista en la banda quiteña Swing Original Monks. En 2020 empezó con su proyecto solista, inspirado en la música que escuchaba durante su infancia. Los sonidos íntimos, las guitarras de bolero, la tristeza y la alegría palpitan en sus canciones.

A finales de este año Natalia presentará su primer disco, pero el 9 de julio ya podremos conocer sus canciones que serán presentadas en un concierto en Cuevas del Ilaló. 

El evento forma parte de los conciertos al atardecer que se realizan en este espacio y tendrá la participación de la banda invitada Pinxame. Las puertas se abren a las 5 pm.

URIBE SCHWARZKOPF-julio-cultura

 

 

Semana de la escalada 2022

Por segunda ocasión se realiza la Semana de la Escalada en Ecuador. Durante 4 días, el evento ofrece charlas, talleres y exposiciones relacionadas con este deporte. Escaladores nacionales e internacionales participan como guías y ponentes en las distintas actividades de la semana.

Algunas de las Actividades son:

-Escalada con la comunidad

-Talleres de maniobra

-Cine en la roca

-Fiesta de altura

-Minga en la zona de escalada

Escalar exige mucha concentración y permite que el cuerpo se adapte progresivamente a los esfuerzos. Para quienes nunca han escalado, esta puede ser la oportunidad para probar algo nuevo y hacer deporte en medio de la naturaleza.




Cine Ochoymedio

La programación del cine Ochoymedio siempre está al día con los mejores estrenos. En Julio les proponemos descubrir películas que los conmuevan y les acerquen al mundo. 

 

TOUBAB 

Endurecido tras dos años en prisión, Babtou espera un nuevo comienzo con su amigo Dennis. Un hombre libre en un mundo libre. Pero, de repente, su fiesta de bienvenida, en la que se reúnen todos los chicos del bloque, acaba en una operación policial.

Babtou vuelve a tener las manos esposadas y se encuentra con una noticia dramática. Pronto será deportado a su «país de origen», Senegal. Para evitar la deportación, Babtou y Dennis están dispuestos a todo.



BERLIN ALEXANDERPLATZ

Adaptación de la novela homónima, «Alexanderplatz». Narra la historia de Franz Biberkopf, un exconvicto incapaz de afrontar la miseria de su vida y la indiferencia de la sociedad que lo rodea. 

Es la historia de un hombre y de un continente que a principios del siglo XX buscaban una redención que nunca llegaría.

URIBE SCHWARZKOPF-julio-agenda-cultural

 

 

THE CUT

La policía turca llama a las puertas de los armenios y se lleva a todos los hombres. Entre ellos está el joven herrero Nazaret Manoogian. Años después de haber sobrevivido a los horrores del genocidio, se entera de que sus dos hijas aún están vivas. A partir de ese momento, sólo vive con la idea de encontrarlas. 

Su búsqueda le lleva desde el desierto de Mesopotamia a las inmensas praderas de Dakota del Norte, pasando por La Habana.

Estas son solo algunas de las propuestas culturales y de entretenimiento para este julio del 2022. Hay todo un mundo de creatividad que impulsa encuentros y actividades para darle más vida a nuestros días en la maravillosa ciudad de Quito. 

 

Sigue navegando

Cultura

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa