Descubre Paseo Río Guayas, en Puerto Sana Ana

 

Paseo Río Guayas en el Puerto Santa Ana será el nuevo punto de encuentro .

Por Uribe Schwarzkopf el 7/11/22 9:00 AM

Guayaquil es una ciudad que, entre otros, se destaca por sus  puertos y malecones al pie del imponente río Guayas. Siguiendo esta tradición, a finales de 2021, el  Municipio local anunció el desarrollo de una nueva etapa para el Puerto Santa Ana: Paseo Río Guayas. 

La visión para el proyecto es construir un área en la que el peatón sea el protagonista.

Este desarrollo urbanístico del Puerto Santa Ana estará junto a Ciudad del Río y tendrá un malecón que se podrá recorrer a lo largo  de 1,5 kilómetros. El Municipio de Guayaquil bautizó a la zona como Paseo Río Guayas. Allí se asentará The Hills, el nuevo proyecto de Uribe Schwarzkopf en la gran ciudad portuaria. 

malecon-guayaquil

 

El Paseo Río Guayas tiene como prioridad mejorar el acceso al sector y hacia la ribera del río Guayas a los barrios del centro norte de la ciudad. Calles caminables, áreas verdes y elementos para proteger al peatón del clima, acomodarán las caminatas y paseos de sus  visitantes. 

El desarrollo de esta nueva zona, adjunta a Puerto Santa Ana 2, demandará que el Municipio de Guayaquil haga obras públicas para mejorar accesos, vías y movilidad. Para lograrlo, conectará terrenos públicos y privados y creará nuevos espacios de conectividad peatonal.

Uribe Schwarzkopf, y el laboratorio de diseño Intemperie Studio, diseñarán  el nuevo paseo peatonal del Paseo Río Guayas.

Este nuevo malecón será complementado con una serie de espacios públicos y vistas que se irán descubriendo a lo largo del recorrido. 

Habrá plazas abiertas, comercios, espacios de juegos infantiles, espacios para ejercitarse como la ciclovía y espacios abiertos para bailoterapias, anfiteatros para espectáculos al aire libre, zonas de descanso y otras intervenciones que dinamizarán el lugar.

La propuesta para este malecón es más natural, ecológica y cercana a la naturaleza que le rodea. Está enfocado en el disfrute de las familias, los visitantes y los residentes del área. 

Todas las zonas contarán con mobiliario urbano de alta calidad, iluminación y un paisaje en el que la vegetación junto al río será la protagonista. Los jardines de las orillas presentarán distintos escenarios y vistas a lo largo del día que cambiarán con la marea alta y la marea baja.

uribe schwarzkopf-malecon

Descubre The Hills

 

La alcaldía entregará más de 42 mil metros cuadrados de espacio público a la ciudadanía, dividido en una pasarela peatonal y 4 plazas. 

La ordenanza para Puerto Santa Ana es novedosa en su planteamiento y puede percibirse como un plan piloto para futuras intervenciones en la ciudad.  Apuesta a implementar los espacios peatonales abiertos, flexibles e inclusivos que necesita Guayaquil.

El Río Guayas es el tesoro natural y escénico más importante de la Perla y es importante estimular su cuidado por parte de la ciudadanía. El diseño de malecón apunta a interactuar con la naturaleza inspirado en soluciones como los graderíos inundables que se construían a principios del siglo pasado.

De esta manera, con memoria arquitectónica, amor por la naturaleza y diseño inteligente, Guayaquil tendrá un nuevo encanto para propios y extraños. 

Descubre The Hills, el nuevo proyecto que Uribe Schwarzkopf construirá en el puerto Santa Ana.  

Diseñado por el estudio MVRDV, un oasis de piscinas, campos deportivos y un gran anfiteatro urbano invitarán a un estilo de vida pleno y seguro frente al Río Guayas.

 

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

UsTalks

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa