Las primeras impresiones que deja el campeonato de fútbol más importante de la historia es su innovación respecto a la infraestructura en estadios e infraestructura de hospedajes del mundial Catar 2022.
Ocho de los estadios en Catar tienen sistemas energéticos renovables, que prometen cero emisiones de carbono.
Los espacios de alojamiento no se podían quedar atrás. Este es el top 4 de los hoteles más innovadores del Mundial.
Hoteles flotantes en las costas de Qetaifan Island North
Cercanas al Estadio Internacional de Lusai y con diseños exactamente similares hay 16 hoteles flotantes que permanecen sobre las aguas de Qetaifan Island North.
Fueron creados exclusivamente para el Mundial. Tienen capacidad para 1616 personas en cada uno, distribuidas en 101 habitaciones dispuestas en una extensión de 72m de largo y 16m de ancho.
El concepto estuvo a cargo de Qetaifan Projects, una de las empresas hoteleras más grandes del país anfitrión.
El diseño se acogió a las medidas ecológicas que promueve la organización mundialista para reducir el impacto ambiental de esta clase de eventos masivos. Por ello, las estancias flotantes son alimentadas con energía solar.
El entorno de los hoteles flotantes es considerado un centro de entretenimiento. Cerca tiene un parque acuático, calles peatonales, clubs nocturnos y restaurantes de lujo.
Cruceros de lujo
Para solventar la demanda de más de un millón de turistas que visitarán el país qatarí, cruceros de lujo atracaron en el puerto de Doha, el corazón del mundial.
El MSC World Europa o el MSC Poesía tienen cinco estrellas. En sus instalaciones hay spas, piscinas, canchas de tenis y basketball.
Entre los servicios de alojamiento se ofrece transporte hacia la zona comercial de Doha, Souq Waquif. Desde la estación del Metro ubicada en esa locación, los turistas se podrán movilizar hacia los estadios sedes del Mundial.
Hotel Rosewood Doha en Lusail
En una zona de ocio y turismo de alto nivel se ubican las torres del Hotel Rosewood Doha.
Es un establecimiento de lujo, cinco estrellas, con una estructura particular inspirada en las formas submarinas y los arrecifes de coral. Con esta fachada, las torres se mimetizan en el paisaje de la isla artificial de Lusail.
En la base de las torres se encuentra una estructura de tres niveles con los servicios del Hotel: un spa de última generación, tiendas de lujo, restaurantes y áreas para eventos.
La torre más alta tiene 40 pisos y albergará 300 apartamentos. La torre de menor tamaño es de 37 pisos, tiene 154 habitaciones, 161 suites, terrazas y hasta un helipuerto.
Carpas beduinas
Para los más aventureros, Catar optó por implementar una interesante forma de hospedaje usando tiendas de campaña o carpas beduinas ubicadas a las orillas de la playa Sealine.
El concepto se acerca al estilo de vida de los nómadas que habitan en los desiertos de Irak, Siria, Israel, Arabia Saudita, y Jordania.
Alrededor de 200 tiendas hechas de lona elástica de polímero de alto tránsito garantizan el 100% de impermeabilidad contra la lluvia y los rayos UV.
En su interior, las tiendas tienen sistemas de agua, drenaje y de electricidad. No cuentan con aire acondicionado.