El valle de Tumbaco es una de las zonas más verdes, espaciosas y agradables del Distrito Metropolitano de Quito. La parroquia tiene un clima cálido. Está llena de flora y fauna local. Su tranquilidad recuerda los mejores aspectos de la vida rural, motiva la actividad física y la armonía familiar. Son algunas de las ventajas de vivir en Tumbaco.
Te contamos varias de ellas.
La parroquia de Tumbaco fue fundada en 1670. Durante el periodo precolombino y colonial fue un centro de intercambio entre la sierra y el oriente y paso obligado para visitantes; por lo que se dio a conocer como el “dormitorio de la ciudad”.
Tumbaco sigue siendo un excelente lugar para descansar, crecer y pasarla bien. La parroquia está situada al lado oriental de Quito. Es atravesada por varios ríos, entre los que se encuentran el Machángara, el San Pedro y el Guayllabamba.
Tiene una gran variedad de productos agrícolas y árboles frutales como aguacates, limones, maíz, choclos, chirimoyas, manzanas, duraznos y mandarinas.
Se pueden encontrar grandes huertas en las que pobladores y visitantes compran una despensa de alimentos recién cosechados.
Tumbaco tiene atractivos turísticos como los 20 kilómetros de la ruta ecológica el Chaquiñán, las iglesias y el volcán Ilaló. Turistas nacionales y extranjeros participan de las visitas guiadas, las caminatas y otras actividades culturales y deportivas. Las fiestas parroquiales de noviembre incluyen procesión, desfile y pirotecnia.
Tumbaco tiene lo mejor de dos mundos pues ofrece tranquilidad en medio de la naturaleza a pocos kilómetros de la ciudad. Cuenta con todos los servicios y comercios necesarios para una vida moderna con los encantos de un área de baja densidad poblacional.
Existen opciones de vivienda para quienes quieren mudarse a esta parte de la ciudad. Uribe Schwarzkopf ofrece el Magnolia Gardens y el Aurora, dos proyectos construidos con los más altos estándares.
Aurora es un conjunto habitacional que permite a su comunidad ser parte de un ambiente armónico y natural. El proyecto está entre el valle de Tumbaco y Cumbaya. Lo rodean amplios espacios verdes y tiene un fácil acceso a través de la Ruta Viva.
El proyecto se encuentra a pocos minutos de los principales centros comerciales, colegios y restaurantes de los valles.
De todas formas, hay muchas razones para quedarse en casa cuando se tienen los amenities de Aurora: áreas verdes, piscina, cancha de usos múltiples, spa, gimnasio, ciclovía de casi medio kilómetro, cine, entre otros.
Botániqo es un proyecto residencial que te invita a vivir en un entorno donde la naturaleza se integra perfectamente con un diseño de vanguardia y espacios pensados para tu bienestar. El proyecto se encuentra en Cumbayá, un sector privilegiado conocido por su equilibrio entre tranquilidad y acceso a la vida urbana. Su ubicación estratégica ofrece fácil conexión con las principales vías y se encuentra a pocos minutos de una amplia oferta de centros comerciales, restaurantes y servicios de calidad.
Además de su entorno privilegiado, Botániqo ofrece a sus residentes la oportunidad de disfrutar de generosas áreas verdes, un bulevar peatonal para paseos relajantes y un hermoso jardín botánico, creando un ambiente único para conectar con la naturaleza sin salir de casa.
Tumbaco es un excelente espacio para crecer, trabajar y tener una vida tranquila cerca de la naturaleza. Uribe Schwarzkopf construye para que las personas que han elegido habitar en esta región, lo hagan con seguridad, comodidad y comunidad.