3 puntos claves sobre The Hills

Conoce en profundidad The Hills y toda su propuesta ecoeficiente para Guayaquil.

Por Uribe Schwarzkopf el 6/21/22 7:24 AM

The Hills viene al mundo para convertirse en una de nuestras propuestas más desafiantes y, a su vez, más completa para la comunidad de Guayaquil. Es una equilibrada fusión entre sostenibilidad, eficiencia y estéticas modernas que ofrecen protagonismo a la naturaleza en su mayor esplendor.

Este desarrollo arquitectónico facilita todo tipo de comodidades a las personas que van desde: departamentos para vivienda, suites y estudios, hasta restaurantes, áreas verdes,  comercios, servicios, club house y una gran -realmente gran- variedad de amenities.

The Hills- Uribe Schwarzkopf-MVRDV

Descubre The Hills

 

Todo esto enmarcado bajo parámetros de ecoeficiencia, donde la sostenibilidad es la base primordial del proyecto. Una propuesta que brinda confort para sus habitantes y visitantes, prima el cuidado de su entorno y busca respetar la naturaleza y convivir con ella. ¿Cómo logra todo esto? Pues a partir de los siguientes 3 puntos claves:

 

 

1- Eficiencia en el consumo de agua

Uno de nuestros ejes al momento de construir y hacer funcionar The Hills es cuidar el agua. Es por ello que utilizamos el agua de lluvia, la cual permite un muy significativo ahorro en el consumo, aportando así al medio ambiente.

Recolectamos y almacenamos agua de lluvia y la aprovechamos para diversas actividades como: limpieza, mantenimiento del edificio y riego de jardines. 

Trabajamos en pos de reducir hasta un 40% el consumo de litros de agua por habitante al día y brindamos la oportunidad de elegir lavamanos, duchas, fregaderos, inodoros y sus respectivas griferías con consumos eficientes de agua.  

 

 

2- Eficiencia en el consumo energético

The Hills busca el aprovechamiento de la energía renovable y para ello incorpora bombas de calor que realizan procesos de aerotermia, donde el aire exterior absorbe la energía de radiación solar y obtiene energía calorífica usada para calentamiento de agua en el edificio. 

Por otra parte, las áreas comunales de los edificios cuentan con luminarias led y sistemas de automatización con timers para franjas horarias programadas, sensores de presencia y sistemas de atenuación de luminarias, logrando que todo se mantenga iluminado cuando es necesario y se encuentra gente utilizando los espacios. De esta manera, el consumo de energía se vuelve eficiente y permite un  ahorro de 85%.

A la par de los espacios comunes, dentro de los departamentos se incentiva el uso de iluminación led y electrodomésticos con etiqueta de eficiencia, con lo cual se logra un beneficioso ahorro del 25%.

Es a partir de estos puntos claves, que el uso de energía renovable reduce las emisiones de CO2 anuales.  

The Hills- Uribe Schwarzkopf - MVRDV

 

Utilización de energía fotovoltaica

La incorporación de fuentes de energía renovable es un común denominador en todos nuestros proyectos y tiene como finalidad comprometerse con un urbanismo saludable.  

En este caso, The Hills hace foco en el uso de la energía eléctrica renovable, a tal punto de convertirse en el primer proyecto inmobiliario del Ecuador que se abastecerá con energía limpia proveniente de un campo fotovoltaico.




3- Gestión ambiental en todo el proyecto

Todo el proyecto de The Hills funciona a partir de una gestión ambiental rigurosa. Con personal guiado y capacitado en las diversas etapas constructivas, supervisados, para lograr una construcción sostenible con buenas prácticas ambientales.

A partir de esta gestión ambiental se ha logrado la minimización y manejo de escombros y residuos durante la construcción del proyecto. También la clasificación de basura y el reciclaje responsable de residuos

En áreas naturales se ha trabajado en la reposición de diversas especies de flora nativa. Y también se ha utilizado diversidad de especies para el diseño del proyecto, las cuales permiten mayor eficiencia en confort térmico, acústico, en la humedad y el control climático.

THE HILLS-MVRDV-URIBE SCHWARZKOPF

Trabajamos desde el compromiso para lograr un futuro sostenible. De la mano de MVRDV traemos a Guayaquil una propuesta residencial única, con elevados parámetros de sostenibilidad, donde la naturaleza es una joya a apreciar y el confort es lo que destaca a cada instante.

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

UsTalks

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa