Cloud9: donde la ciencia se encuentra con la naturaleza

Pasión, trabajo en equipo y dedicación absoluta hacen de la ciencia una herramienta para el cuidado saludable de la piel.

Por Uribe Schwarzkopf el 11/19/21 8:59 AM
uSpots - Cloud9

Tres mujeres fantásticas que se unieron por un propósito, y a través de sus diferentes capacidades formaron Cloud9, una empresa especializada en skincare (cuidado de la piel) que nace en un laboratorio donde la ciencia se encuentra con la naturaleza.

Rafaela Vega del Castillo, es la CEO de Cloud9, bioquímica (Vassar College en Upstate New York) apasionada por el skincare, background en Brand Identity y Marketing, ella es la responsable de la investigación y desarrollo del producto.

Isabella Herrera, es la diseñadora gráfica de Cloud9, amigas con Rafaela desde la guardería y ahora socias de una empresa donde su principal objetivo es el bienestar de la piel. Isabella es la responsable del diseño y la comunicación de la empresa.

Patricia del Castillo es educadora y es la persona clave e incondicional que da empuje a este emprendimiento. Madre de Rafaela. Se encarga de toda la logística de Cloud9 y su administración.

Tres perfiles mágicos cuyo expertis dieron paso a productos que poco a poco están entrando en el mercado local con paso firme, marcando una huella única y diferenciadora. Y no solo por los resultados que sus cremas y aceites producen en las personas, sino por su valor agregado, volver a lo original, a la naturaleza. Cloud9 lo sabe y presenta un producto de calidad con un diseño limpio y original, y quienes lo usan pueden ver los resultados en poquísimo tiempo.

 

Uribe Schwarzkopf -uSpots - Cloud9

 

“Tus sueños no vinieron a ti por casualidad. El universo/Dios/tu inconsciente no te daría esos sueños si no tuvieras también una manera de alcanzarlos. Crea tus propias herramientas y lucha por ellos. TODO es posible.”



Al conversar con Rafaela se entiende de inmediato de donde viene la frescura y prolijidad de Cloud9, ella es la personificación de su producto. Una profesional admirable, con ideas innovadoras, que cree en la ciencia y la lógica sobre todas las cosas. “Yo necesito encontrar la lógica detrás de todo y tengo un cerebro que busca la razón de ser y existir del mundo, por eso la química siempre me llamó la atención”, de ahí su decisión de estudiar bioquímica, porque le daría las bases para ejercer en cualquier campo científico. Su rostro y sonrisa franca, muestran el entusiasmo que ella tiene por la ciencia detrás del cuidado de la piel, eso se nota y los resultados son evidentes. Su pasión la hace estar en constante conexión con el mercado, las tendencias y el mundo.

Con este crew nace Cluod9, y por la necesidad y falta de este tipo de productos en el mercado nacional. Rafaela cuenta que ella vivió muchos años en Estados Unidos y los productos para el cuidado de la piel y el pelo que ella utilizaba solo vendían allá, donde hay una gama fantástica de productos naturales que se basan siempre en la ciencia. Al regresar a Quito no tuvo suerte, debía traérselos desde allá. Llegó la pandemia y eso dio un vuelco a su vida. “Al no poder viajar, me quedé sin crema de cuerpo, de cara, aceites, tratamientos, desde el mes de marzo del 2020, entonces comencé desesperadamente a buscar qué había en el mercado ecuatoriano y solo tenía dos opciones: los típicos productos que son llenos de químicos nocivos para la salud; y los productos de cosmética natural muy artesanales, que se podrían hacer en casa, sin base científica que respalde sus funciones”.

Frente a esa necesidad nace Cloud9, “mi mamá sugirió que yo desarrolle mis propios productos con mi conocimiento en bioquímica. Después de muchos meses de trabajo en equipo, fundamos Cloud9 BioLab en junio 2020”, dice Rafaela muy orgullosa.

Ella lo tiene claro, la naturaleza es su gran inspiración para crear. Cada producto está formulado para que el principio activo cumpla el objetivo que se le ha designado y actúe en la piel, “eso solo lo logramos mediante la ciencia”, y lo ha demostrado con la creación de varias y deliciosas cremas, como su famoso “All Purpose Oil, mi producto favorito de Cloud9. Es una combinación de aceites de bajo peso molecular, lo que permite su rápida y efectiva absorción en la piel, diseñado para tener múltiples propósitos: para el cuerpo, pelo, manos, para masajes, para rasurarse, desmaquillarse, y más. Además, huele delicioso”.

Uribe Schwarzkopf - uSpots-Cloud9

 

 

Mayor reto


Educar al consumidor sobre los ingredientes que tienen los cosméticos. Es importante recalcar que cerca del 70% de lo que pones en tu piel, se absorbe directamente al torrente sanguíneo. Los ingredientes de las cremas que usas en tu piel irán directamente a la sangre y al resto del cuerpo.

 


Sensaciones


Emoción y satisfacción total. Verlo en el stand de un almacén, en el post de una persona en redes, es un sentimiento de trabajo bien realizado.

 

Próximos pasos


Estamos creciendo como marca cosmética, con cuatro productos nuevos saliendo al mercado antes de fin de año, y también como maquila. Nosotros diseñamos, desarrollamos y maquilamos productos para otras personas y marcas. Nuestro laboratorio siempre está funcionando y estamos al tanto de todas las tendencias mundiales en cosmética y dermatología.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - Cloud9

 

Cloud9 es la prueba de que los sueños se cumplen, pero como Rafaela dice, “hay que trabajar por ellos al mil por ciento. Todo lo que quieras alcanzar es posible. Todo lo que hoy es posible algún día fue considerado imposible. Vivimos en un mundo donde los humanos vuelan sin tener alas”.

 

Redes:
Instagram: cloud9.biolab
Facebook: Cloud9.BioLab
Twitter: @Cloud9Biolab
Puntos de venta en Quito: El Gallo Market, Bhumi, Piso Rosá, The Designer’s Society, Papusse, entre otros.


 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa