5 consejos únicos para el diseño de tu estudio y zona de trabajo

El espacio de estudio y trabajo son zonas muy especiales del hogar, permiten a uno disfrutar de la tranquilidad y crear grandes cosas. Es por ello, que su estilo y diseño le deben mucho a esos instantes de verdadera inspiración.

Por Uribe Schwarzkopf el 12/17/21 7:45 AM

 

El 2022 viene con todo y para ello es importante que puedas no sólo limpiar y ordenar tu hogar, sino también ofrecerle una pizca de autenticidad y renovación a tus espacios.

La pandemia dejó bien en claro el rol de los hogares de ahora en más, es por ello que prestarle atención a cada rincón de la casa se vuelve fundamental. En especial, aquellos espacios en donde pasamos horas realizando alguna tarea como trabajar, estudiar o leer.

El estudio o tu zona de trabajo son un espacio que debería convertirse en algo “sagrado”, porque es allí donde nacen las mejores ideas y se gesta la concentración que te permite obtener los mejores resultados en estudios y trabajo.

Ofrecerle un retoque a partir de nuevos colores, nuevo diseño, cambio de mobiliario y agregando algunos objetos de decoración te permitirá iniciar un año repleto de proyectos y posibilidades en un espacio personalizado y verdaderamente agradable.

A continuación, te dejamos algunos consejos para un diseño único en tu estudio o zona de trabajo:

 

1- Haz de tus paredes tu estudio

Una gran alternativa al mobiliario común de cualquier estudio, es optar por crearlo directamente sobre las paredes de la habitación, ofreciendo más lugar, mayor amplitud y más espacio donde ordenar los libros. 

Los estudios de pared además, te permiten utilizar casi todo el interior de la habitación y allí colocar tu escritorio de trabajo y estudio.

Esta simple modificación, marca un diseño distintivo absoluto, donde el estilo decorativo lo brindan tus propios libros, siendo, prácticamente, las paredes de tu espacio de creación.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - diseño estudio


 

2- Decora la habitación con libros, cuadros y demás elementos de diseño

Aunque se trate de una estudio y zona de trabajo, jamás debes limitarte a su función práctica. Haz que este espacio te envuelva, conviértelo en una extensión de tu personalidad, ofrécele el amor y dedicación que se merece para transformarlo en tu espacio personal donde te sientas verdaderamente a gusto.

Para ello no te limites a los libros, una silla y un escritorio. Dale rienda suelta a tu creatividad y combina madera, cerámica, plantas, alfombras, sillones, ilustraciones y diversos elementos decorativos. Coloca objetos personales, como recuerdos de tus viajes o fotografías de tu familia, para personalizar estos espacios.

Uribe Schwarzkopf - uSpots -diseño estudi




3- Ordena los libros por gama cromática

Una manera de ofrecer orden y limpieza visual a habitaciones que albergan muchos libros, cuadernos y libretas es organizar éstos a partir de sus colores en diferentes gamas cromáticas.

De esta manera, como si cada libro fuese un puñado de gotas de pintura, podrás acomodarlos en función de su color y así combinar los elementos que conformen la decoración total de la sala.

Tener en cuenta el tamaño de cada libro es también una muy buena alternativa a la hora de ofrecerles un orden personal. Haz que tu lienzo sean los libros y encuentra en ellos tu propio estilo decorativo.

Uribe Schwarzkopf- uSpots- home library


 

4- Crea un espacio cómodo, luminoso y acogedor para tu escritorio

Aprovecha los espacios cercanos a las ventanas y luces, utiliza ese rincón que ofrece sensación de amplitud y deposita allí tu espacio de estudio, trabajo y lectura.

Si cuentas con el estudio empotrado a las paredes, el espacio para tu escritorio, probablemente, será amplio. Por ende, benefíciate de su versatilidad y encuentra el área perfecta donde te puedas sentir cómodo sentado varias horas al día.

Uribe Schwarzkopf - biblioteca -EPIQ

descubre epiq

 

 

 

5- Dale una pizca de vida con algunas plantas ornamentales

Un elemento infaltable de la decoración de los hogares modernos: las plantas. Ya hemos mencionado una gran cantidad de veces la infinidad de beneficios que ofrecen las plantas al bienestar emocional y mental a las personas, que las hacen ideales para la decoración del hogar.

Por lo tanto, haz de la infinita variedad de especies una elección personal de aquellas que se adapten a los espacios que deseas y explota al máximo su belleza y cualidad de armonía.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - home library



 

Convierte tu habitación de trabajo y estudio en tu sala preferida dentro del hogar. Haz de cada detalle algo único, que te represente y te haga sentir a gusto. 

Que este nuevo año haga de este importante espacio, algo verdaderamente especial donde germinen valiosas ideas, el arte y la prosperidad de tu trabajo.

 

Nueva llamada a la acción

 

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa