7 beneficios de incluir plantas en el hogar

Las plantas de interiores acumulan un sinfín de beneficios, lo que las convierte no sólo en un elemento estéticamente decorativo, sino también en una pieza fundamental para los hogares.

Por Uribe Schwarzkopf el 3/17/21 4:00 PM
beneficios de plantas en el hogar Uribe Schwarzkopf

El paisajismo, los bosques verticales y la arquitectura ecológica son ejemplos claros de los múltiples beneficios que genera la naturaleza, principalmente la flora, en espacios habitables como hogares e incluso oficinas.   

Las plantas en el interior de los hogares se llevan una gran medalla de honor gracias a la infinidad de beneficios y cualidades que poseen. Enriquecen los espacios y ambientan ofreciendo calidez y bienestar. 

Son una pieza fundamental en cuanto a decoración, ofreciendo la dosis perfecta de color y vida a toda la casa.

En las grandes ciudades como Quito, las zonas verdes son muy cotizadas por toda la población, lo que hace vital aprovechar y enriquecer éstos, en los edificios y hogares.  

Es por ello, que el uso de plantas de interior como complemento de decoración, es una de las alternativas más fructíferas y con mejor estilo a la hora de lograr un perfecto ambiente dentro de los hogares. 

Uribe Schwarzkopf -uSpots - plantas de interiores (2)

 

No sólo se trata de estilo, sino además de los importantes beneficios para la salud ampliamente comprobados. La utilización de plantas de interior, ofrecen ambientes relajados, lo que consecuentemente reduce niveles de estrés. 

Lo mejor de esto, es que, al tratarse de naturaleza en su mayor esplendor, la variedad es infinita. Eso permite un estilo libre de decoración, logrando ilimitadas combinaciones y adaptaciones del espacio. Un diseño tradicional o moderno, cualquiera que sea, puede lograrse con una buena distribución y disposición de plantas en los diferentes ambientes de la casa.

A continuación, algunos de los beneficios de las plantas como decoración en el hogar: 

 

1- Reducen la sensación de fatiga

Las plantas captan el polvo y remueven agentes patógenos, reduciendo su presencia en el aire en un 20%. Esto afecta directamente disminuyendo la sensación de fatiga debida a una atmósfera cargada.

 

2- Combaten la polución y reducen la contaminación

Las plantas absorben gases nocivos y los transforman en nutrientes, lo que permite una importante mejora en el ambiente, especialmente en el aire que respiramos, reduciendo la contaminación.

 

3- Mejoran el estado de ánimo

Al crear un espacio rodeado de vida, ameno, agradable y colorido infieren de manera directa en el estado de ánimo de las personas. El vínculo que se genera a partir de una rutina de cuidado y riego, ofrece a quienes viven en el hogar, un momento especial de esparcimiento, para conectarse, concentrarse, relajarse y seguir con su cotidianeidad.

pexels-daria-shevtsova-1054974

4- Ayudan a generar un ambiente relajado

Tanto el color como el aroma de plantas y flores influyen directamente en el aspecto emocional. Los colores son tan variables y transmiten tanta energía que siempre proporcionan un espacio de relajación y tranquilidad. 

Uribe Schwarzkopf-uSpots - plantas de interiores

 

5- Reducen el ruido

Las plantas dentro de los hogares absorben y reducen el ruido, sobretodo en lugares cerrados y con suelos duros. Esto convierte las casas en espacios más serenos y calmos.

 

6- Son purificadoras del aire

Las plantas, durante su período de fotosíntesis, absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. Produciendo de esta manera, energía limpia, sumamente necesaria para la respiración de las personas.

 

7- Son aromatizantes naturales

El mundo entero se inspira en las plantas y flores para crear aromas, desde los más suaves a los más dulces, nacen de esta fuente vital. Se trata de la forma natural más eficiente de aromatizar el hogar sin necesidad de acudir a ningún otro tipo de perfume.

Uribe Schwarzkopf -uSpots - plantas de interiores

 

Las plantas y el Feng Shui

Además de mejorar el aspecto físico del hogar, las plantas llenan de vida y son simples de cuidar. Son un elemento fundamental para el Feng Shui, ya que inciden de manera directa en distintos aspectos emocionales, físicos y estéticos que se vinculan con la calidad de vida.

Son reservorios de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi del hogar, que según el taoísmo y la medicina china, se trata del flujo de energía vital.

DSC_6363_1

 

Diseño biofílico en hogares

Cuando hablamos de diseño biofílico, hacemos referencia a la tendencia de optar por la naturaleza para rodear los entornos que habitamos. Es la necesidad de conexión con el medio ambiente a través de la naturaleza o todo aquello que no las recuerde de la forma más directa.

La práctica de este tipo de diseño se da a través de la aplicación de diversas estrategias que integran y combinan la arquitectura, el diseño de interiores, la sostenibilidad y, por supuesto, el diseño de productos biofílicos.

El agua, la luz, la vegetación, la fauna y todo tipo de decoración y sentido referencial se torna como fundamental en este diseño, ya que la naturaleza puede transformar el espacio en una experiencia armoniosa y multisensorial, mejorando la calidad de vida y el apego emocional a ciertos espacios.

_MG_7044

 

 

En definitiva, la naturaleza una vez más demuestra sus inagotables capacidades para inferir de manera completamente directa en la calidad de vida de las personas. Decorar el interior del hogar a partir de plantas y flores es una forma eficaz de brindar bienestar y salud a todo el ambiente.

Funcionan como un elemento de vitalidad, concentración, purificación y relajación. Generando de esta manera, ambientes propicios para estudiar, trabajar, escribir, leer e incluso distenderse sin más de la rutina diaria.

En Uribe Schwarzkopf entendemos sobre la fundamental importancia del contacto directo con la naturaleza y su pluralidad de beneficios. Es por ello que creamos espacios que ofrecen lo mejor de la flora de cada lugar donde desarrollamos nuestros proyectos. Así brindamos las mejores vistas a exclusivos paisajes, decoramos espacios abiertos, amenities y terrazas a partir de plantas y bosques verticales.

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa