3 razones para vivir, estudiar y trabajar en espacios híbridos

Los hogares, lugares de trabajo, estudio y ocio se encuentran atravesando importantes cambios. Los espacios híbridos hoy en día, se convierten en la mejor alternativa para un ritmo de vida más eficiente.

Por Uribe Schwarzkopf el 3/26/21 8:43 AM

El 2021 trae consigo todo lo nuevo que nos dejó el 2020 respecto a nuevas formas de vida, trabajo y socialización, que en muchos casos, difieren de las habituales. Nuevos y viejos espacios de usos tradicionales y sectorizados se vieron afectados y modificados para ser utilizados con ciertas finalidades a partir de esta nueva normalidad. 

Los hogares y espacios de trabajo y socialización han sido transformados a tal punto de reinventarse para adaptarse ahora a límites un poco más difusos y mucho más comunitarios. Es así que las viviendas se convierten poco a poco, en espacios híbridos donde se combina el trabajo y la rutina diaria.

El acceso a todo lo necesario sin moverse de casa, es la meta de este nuevo concepto de vida. Cubrir todas las necesidades a través de una corta movilización, encontrando espacios de trabajo, estudio y ocio en un mismo lugar. Apostar a un edificio que pueda reemplazar con amenities y espacios abiertos, cada uno de estos lugares y sus respectivas actividades, es la mejor alternativa.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - OH

 

 

 

A continuación, 3 beneficios claros para apostar por completo a espacios híbridos en donde vivir, estudiar y trabajar:

 

1- Menos estrés en el ritmo de vida

El hecho de verse obligado constantemente a desplazarse de un lugar a otro, quizás con distancias muy largas, al pendiente de cumplir horarios y con una gran presión por llegar a tiempo a todos lados es algo verdaderamente estresante. 

Ya sea por trabajo, por estudio o incluso para realizar actividades deportivas o de ocio, esta rutina al extremo puede ser poco beneficiosa para la salud. Es por ello que, a la hora de contar con espacios híbridos todo se vuelve más sencillo.

Un departamento cuyos amenities brinden todo lo que necesitas para hacer tu día a día sin moverte prácticamente de tu hogar, es sinónimo de relajación y productividad. Moverte simplemente caminando sobre un mismo espacio para ir al gimnasio, la piscina, tu sala de estudios u oficina de trabajo, permite que tu cuerpo y mente trabajen de una manera mucho más relajada, eliminando así el estrés constante del ritmo de vida caótico. 

Uribe Schwarzkopf - uSpots - Amazonas

 

 

2- Ahorro y eficacia

Poder llevar a cabo casi todas las actividades desde la comodidad del hogar trae consigo un ahorro significativo y mayor eficacia. Al trabajar desde casa, por ejemplo, se evitan diversos gastos económicos como los de invertir en un espacio físico (empresa, espacio coworking) y sus respectivos impuestos. Además de ello, se logra un significativo ahorro en combustible de todos esos viajes al trabajo, al gimnasio, entre otros, que se están economizando.

Todo ese dinero bien administrado puede ser una importante herramienta de inversión para otros planes o incluso para enriquecer tu material de trabajo, estudio, entrenamiento, etc. Los espacios híbridos entonces, funcionan como una suerte de comodín capaces de hacer de ellos el lugar propicio para cualquier actividad, haciendo más eficaces los días y sus actividades.


Uribe Schwarzkopf - uSpots - Yoo Cumbaya

 

 

3- Autonomía por completo

Hacer de tu casa tu hogar, tu espacio de trabajo y de estudio, entre otras cosas, te convierte automáticamente en una persona autónoma y dueña de sus propios tiempos.  

La gran ventaja de tener todo a pocos pasos, permite hacer que el tiempo juegue a favor de uno, organizándose y modificando fechas y horarios a gusto y comodidad de uno, de una manera más flexible. 

Ser autónomo en el trabajo es convertirse, de cierta forma, en jefe propio: teniendo al mando horarios además de saber cuándo y cómo realizar tareas y actividades. Los esquemas los arma uno, al igual que al momento de ejercitarse, meditar, ir a la piscina, ir de compras, estudiar, etc.

Los hogares híbridos son, hoy en día, la alternativa que más ventajas traen al nuevo concepto y ritmo de vida que nos ha dejado el 2020 como legado. Un cotidiano más conectado y fusionado en los mismos entornos confortables de los que uno disfruta, haciendo del tiempo algo más flexible y autónomo, y logrando una rutina mucho más sana y cómoda.

_MG_0505webrgb

descubre Aquarela

En Uribe Schwarzkopf trabajamos incesantemente para ofrecer, a partir de nuestros edificios, la movilidad necesaria y los amenities y espacios abiertos más completos y equipados para que puedas tener todos los beneficios de un hogar híbrido y un club, al alcance de tus manos.

Nueva llamada a la acción

 

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa