3 razones por las cuales invertir en un bien con espacios abiertos

Para una buena inversión es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos, como lo son los espacios abiertos y verdes en cualquier bien inmobiliario.

Por Uribe Schwarzkopf el 12/22/20 6:03 PM
Terraza One de Uribe Schwarzkopf

Generar una buena inversión inmobiliaria hoy en día es tener en cuenta algunos factores importantes, como los espacios abiertos, balcones y jardines. Aspectos que inciden por completo en el valor monetario del inmueble, ya que afectan de manera directa en la salud y el bienestar de las personas.

Si algo dejó en claro el contexto de pandemia que aún seguimos transitando, es que apostar a la inversión en bienes raíces con espacios abiertos es garantizar la salud física y mental de quienes la habiten. El contacto con la naturaleza, o la posibilidad de disfrutar del aire fresco son privilegios fundamentales para llevar a cabo una vida sana, cuidada e inspiradora.

Una inversión segura y exitosa en la actualidad, es aquella que considera el bienestar de sus habitantes por encima de todo, ofreciendo no sólo una atractiva ubicación, sino también un inmueble con espacios verdes y al aire libre.

A continuación te presentamos 3 razones por las cuales es importante invertir en un bien con espacios abiertos:

 

 

1- Son espacios de relajación y desconexión

Los espacios abiertos como jardines, terrazas y balcones se presentan como algunos de los escenarios más propicios para relajarse. Es instintivo, la calidez de estos ambientes genera la posibilidad de desconectar y encontrarse con uno mismo ya sea meditando, leyendo, estudiando, disfrutando de buena música o simplemente viviendo el momento.

Tras una larga jornada laboral sin minutos de descanso, no hay nada mejor que disponer de un ambiente como este para despejar la mente.

Uribe Schwarzkopf - uSpots -inversión segura

descubre qanvas

 

2- Son espacios de recreación y diversión

Se convierten en los ambientes más divertidos para jugar y explorar. Los niños pueden disfrutar del contacto con la naturaleza de una manera íntima y única, experimentando con ella y conociendo cada día un poco más sobre la naturaleza. Además pueden disfrutar libremente, sin el riesgo de romper ciertos elementos del hogar que normalmente corren peligro.

Por otro lado, balcones, terrazas y jardines se tornan la opción más idónea para compartir un rato en familia. Permiten cortar un poco con la rutina monótona, relajarse y gozar del aire fresco, una buena noche de estrellas o una agradable merienda junto al atardecer.

JAG_ONE_MG_7080-WEB-RGB

descubre ONE

 

3- Son espacios que aumentan su valor con el paso del tiempo

Al tratarse de inmuebles con espacios abiertos, ya sean balcones, terrazas o jardines, su valor aumenta con el correr del tiempo, más aún, vivenciado el contexto de pandemia y cuarentena que está atravesando el mundo entero.

A partir de diversos estudios, se ha confirmado que los inmuebles con espacios comunes al aire libre, terrazas y balcones han aumentado su demanda de manera significativa en comparación al año 2019 en diversos países, convirtiéndolos en la mejor alternativa de inversión. Como sabemos, a mayor demanda, mayor es el valor del inmueble, y más efectivo se vuelve invertir en él.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - inversión segura-1

 

 

 

La arquitectura de espacios verdes en el mundo

 

Stefano Boeri y el Bosque Vertical

Uno de los arquitectos por excelencia como referente a la inclusión de espacios verdes en sus proyectos es Stefano Boeri. Se trata del fundador de Multiplicity, una agencia dedicada a la investigación del entorno físico, buscando la integración de la vegetación en ellas.

Se trata del creador del Bosque Vertical, dos torres gemelas residenciales situadas en Milán. Las cuales cuentan con 20 pisos cada una, albergando más de 700 árboles, en importantes balcones y terrazas que ofrecen un nuevo modelo residencial sustentable.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - Stefano Boeri

 

 

 

Uribe Schwarzkopf + Jean Nouvel y Aquarela

Ubicado estratégicamente en el Valle de Cumbayá. Un proyecto residencial que se adecúa al contexto geográfico y convive en armonía con la naturaleza, ofreciendo más de 1.5 hectáreas de vegetación que se distribuyen entre terrazas y balcones, jardines verticales, canchas, amenities, entre otros.

Una residencia que hace honor a los espacios abiertos a partir del paisajismo, compuesto de plantas nativas y endémicas, que buscan recuperar el valor de la flora y fauna de la zona.

Algunos de los amenities de Aquarela que ofrecen espacios verdes son:

  • Su piscina en terrazas, que permiten además disfrutar de la mejor vista y de su entorno natural.
  • Su solárium, un espacio increíble que se rodea de áreas verdes, para la relajación junto a la luz del sol.
  • Su Mini Golf, rodeado de lo mejor de la naturaleza.
  • Sus diversas canchas de deporte y salas de juego que invitan a divertirse al aire libre.

 

descubre Aquarela

 

En Uribe Schwarzkopf ofrecemos inversiones seguras y exitosas, capaces de aumentar y asegurar tu capital financiero y tu calidad de vida.

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa