Los 3 arquitectos más vanguardistas del mundo

 

Un arquitecto es un diseñador y también un visionario, que pone cuerpo y alma en sus creaciones. De ello nacen las más importantes obras reconocidas a nivel mundial.

Por Uribe Schwarzkopf el 6/22/20 11:04 AM
 

Es indudable que un nombre memorable y de prestigio asegura la calidad de la arquitectura. Es que tras un nombre existe una historia llena de propósitos, misiones, valores y ambiciones que transmutan en creaciones concretas capaces de cambiar la vida de muchas personas.

 

Un arquitecto es un artista y un soñador, capaz de concretar lo mejor de su esencia y materializarlo en una obra. Una idea, un concepto que resguarda un propósito específico y combina la perfección de la obra en conjunción con su practicidad.

Todo esto y mucho de lo que no se puede trasladar a palabras y forma parte de la objetividad y emocionalidad de un arquitecto, es lo que hace al prestigio de su nombre en una pieza arquitectónica.

Un trabajo y una vocación histórica, que ha ido cambiando sus reglas y ha tenido que adaptarse a diferentes etapas y contextos, ha hecho de los arquitectos personas volátiles, ingeniosas e imaginativas, capaces de malearse en cuanto el mundo lo demande.

Por todo esto, la arquitectura se trata de una vocación prestigiosa, histórica y memorable, donde destacarse implica dar lo mejor de sí y de manera constante.

 

Uribe Schwarzkopf - EPIQ (3)

 

A continuación exponemos la historia de tres grandes y vanguardistas arquitectos de la actualidad mundial:

 

 

Bjarke Ingels

Bjarke Ingels es un joven arquitecto danés que ha recibido innumerables premios tan prestigiosos como: European Prize for Architecture, León de Oro y el Premio de Arquitectura Nykredit. Y por su edad, se perfila como uno de los arquitectos más importantes de la historia moderna.

Si hay algo que define a Ingels es la constante búsqueda del equilibrio entre arquitectura tradicional y arquitectura vanguardista. Este joven arquitecto cree en la importancia de una arquitectura utópica y pragmática a la vez. Una que se ocupe de la creación perfecta de lo social, económico y ambiental como un objetivo práctico.

“Para ser influyente de verdad, para cambiar el mundo, hacen falta ideas innovadoras que se puedan copiar.”Bjarke Ingels.

Este prestigioso artista ha cruzado el océano para convertirse en la mente brillante que trabaja en alianza estratégica en los proyectos IQON y EPIQ de Uribe Schwarzkopf. A partir de la pregunta: “¿Cuál sería la forma más sorprendente de habitar el cielo encima de los techos de Quito?”, nace el primer proyecto de BIG en la capital ecuatoriana, IQON, una obra monumental y emblemática, inspirada en la belleza natural, la diversidad y la comunidad de la ciudad.

Anclando en la esquina suroeste del Parque La Carolina, la torre está concebida como una ciudad vertical que fusiona la diversidad y la naturaleza, en conjunto a la privilegiada vista hacia cada rincón de Quito.

Se trata de un edificio cuya fachada muta con las diferentes épocas del año y su variada vegetación, logrando colores y acabados diferentes. Como si se tratara siempre de un edificio distinto.

Además emplea características sostenibles, como una planta de tratamiento de aguas grises para reutilizar el agua pluvial y una bodega de reciclaje para reducir los materiales de construcción.

El segundo proyecto de BIG en Quito, es EPIQ una mezcla perfecta entre nuestras raíces y la modernidad. En Quito varios proyectos inmobiliarios han modificado la arquitectura urbana de la ciudad. Su presencia no pasa desapercibida y se convierten en atractivas edificaciones que capturan la atención de transeúntes, turistas, y sobre todo, de las personas que las habitan.

Este importante fenómeno, que ha innovado la manera de construir, se da gracias a la iniciativa visionaria de Uribe Schwarzkopf, y dieron forma a EPIQ, una construcción de 25 pisos: oficinas, departamentos, subsuelos y locales comerciales, que ofrecerá a sus residentes varios amenities exclusivos distribuidos en cuatro pisos distintos como: salones de fiesta, bolos, piscina, sala de yoga, spa, gimnasio, cuarto de masajes, sala lounge, centro de negocios, cuartos para niños y música, cinema, cancha de squash, sala de juegos, entre otros espacios de integración.

EPIQ es un monumento ambicioso que indagará en lo más profundo de nuestras raíces y dejará una huella imborrable en la ciudad. Su fachada se caracteriza por sus texturas naturales y colores cálidos, respetará la esencia de la ciudad con tonalidades que van del amarillo, azul y verde, hasta los tonos rojizos, o terracotas de las tejas que caracterizan al Centro Histórico de Quito. Contará con balcones de distintos tamaños que evocarán a la diversidad, microclimas y vegetación del Ecuador. Situado estratégicamente en el centro financiero y comercial de la ciudad, en la esquina de las avenidas República y Eloy Alfaro, cerca del Parque La Carolina y frente a una de las más importantes estaciones del futuro metro de Quito; características que le permitirán contribuir al desarrollo urbano, inclusivo y eficiente de la capital.

 

Uribe Schwarzkopf - Bjarke Ingels-1

 

descubre epiq

 

Philippe Starck

Philippe Starck es un diseñador industrial francés reconocido mundialmente por la funcionalidad y la estética de sus diseños.

Trae consigo una carrera rica en creaciones que lleva a contar más de 10.000 intervenciones completas y en proceso. Es un artista de fama mundial que trabaja con el fuerte poder de su imaginación. Philippe Starck tiene una misión, una visión: “una creación, cualquiera sea la forma que tome, debe mejorar la vida de tantas personas como sea posible”. Starck cree que cualquier creación debe ser poética y política, rebelde y benevolente, pragmática y subversiva y debe ser compartida con todos.

"Subversivo, ético, ecológico, político, humorístico ... así es como veo mi deber como diseñador". Philippe Starck.

El inventor de tendencias más famoso, es un visionario que redefine constantemente lo que el diseño debe ser. Su imaginación inabarcable es capaz de llevar el diseño a cualquier espacio.

Su obra en infinitos espacios hizo que pueda llegar a trabajar en conjunto con Uribe Schwarzkopf en dos de sus edificios más sofiticados y emblemáticos: YOO Quito y YOO Cumbyá. Se trata de dos proyectos en las zonas privilegiadas de la capital ecuatoriana que se destacan por la belleza de áreas verdes y urbanas que los rodean.

Esta arquitectura trabaja tres tipos de departamentos: Minimal, Classic y Nature; tres diferentes conceptos que se acercan a las diversas necesidades y manifestaciones de las personas, con la finalidad de ofrecerles un verdadero hogar. YOO busca promover el concepto de vivir bien y mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Uribe Schwarzkopf - Philippe Starck

 

 

 

 

Jean Nouvel

Jean Nouvel es un arquitecto y diseñador francés y un importante activista histórico, creador de impresionantes y prestigiosas obras de arquitectura a nivel mundial.

Los trabajos de Nouvel tienen un punto en común, un vértice que se relaciona con la reflexión y transparencia. Experimenta a través de la luz a diversas escalas, tanto en el interior de sus sorprendentes edificios, como en la intimidad y particularidad de las habitaciones de los singulares hoteles que ha diseñado.

En la mayoría de sus proyectos, este arquitecto francés inserta conceptos de transparencia, reflexión, tecnología, luminosidad, entre otros. Todos conceptos que engloban la materialización de una arquitectura ultra moderna, elegante y con capacidad de generar admiración profunda.

Su inigualable impronta se ha sumado a Uribe Schwarzkopf y ha trasladado su modernidad a una obra maestra: Aquarela, un edificio que nace de la inspiración de las grietas de las rocas en las montañas esculpidas por el viento y el tiempo.

Se trata de un edificio sin igual que pretende una forma de vida única y vanguardista, que devolverá mucho de su flora y fauna endémica y que cuyos pilares se encuentran centrados en la comodidad, la ecoeficiencia y la armonía. Nociones que se encuentran firmemente presentes en cada detalle.

Aquarela by Jean Nouvel es un gesto artístico, un santuario de vida y naturaleza.

 

Uribe Schwarzkopf - Jean Nouvel

 

Mentes brillantes, capaces de trascender cualquier obstáculo y plasmar una idea, una revolución y un concepto de vida que haga del día a día de las personas algo más exclusivo y maravilloso.

 

 

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa