Descubre 5 diseños para renovar tu sala comedor

Las mejores propuestas para hacer de la sala comedor de tu hogar, algo verdaderamente acogedor y a tu estilo.

Por Uribe Schwarzkopf el 6/28/21 1:57 PM

Cada espacio del hogar tiene su encanto, su propósito y su propia personalidad. Uno de los más importantes lugares para compartir y disfrutar junto a todos los integrantes que habitan la casa es su sala comedor: un espacio de encuentro. Es por ello, que merece un valor especial a la hora de diseñar, rediseñar u otorgarle nuevos y decorativos elementos.

Desde el más mínimo detalle, puede cambiar por completo el clima de la sala comedor, es por eso que se torna muy importante pensar qué estilo específico se desea en esta habitación de la casa.

A continuación, presentamos 5 alternativas de diseño para darle vida a tu sala comedor, llenarla de estilo y hacer de este punto de reunión, un confortable lugar.

 

 

1- Sencillo, funcional y cómodo: estilo nórdico

Este tipo de diseño, es una de las tendencias más destacables y que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años. Su origen proviene de países donde los días soleados escasean gran parte del año, como en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Es por esta condición, que estos países comenzaron a buscar la manera de sustituir la falta de luz natural en sus hogares a través de la utilización de colores claros y elementos vinculados estrechamente con la naturaleza.

La principal inspiración de este estilo proviene de la  naturaleza del bosque y las montañas. Algo que se refleja en elementos y muebles de madera que destacan por sobre muros grises claros que  se asemejan al cielo nublado de aquellos países.  

Además de la paleta de colores madera, el mobiliario nórdico sobresale por su sencillez, fluidez, modernidad y líneas rectas que dan un toque distintivo al espacio.

Plantas y vegetación, estampados floreados, figuras geométricas y cuadros son otras de las características que debes tener en cuenta si deseas renovar tu sala comedor a partir de este encantador estilo. 

Uribe Schwarzkopf- uSpots-estilo nórdico-min

 

 

 

2- Equilibrio y armonía: estilo oriental

Un estilo que fusiona lo mejor de su cultura y valores y refleja en cada elemento un estilo de vida equilibrado y en armonía: eso es el estilo oriental. Una alternativa de diseño influenciada fuertemente por el Feng Shui.

Un tipo de decoración que se extendió hacia todo el mundo a través de la concepción del equilibrio como meta principal, haciendo de los espacios una extensión de la mente, buscando a partir de ello crear atmósferas de armonía y tranquilidad.

El predominante de este tipo de estilo a la hora de renovar una sala comedor es la salud, la cual se ve representada y materializada a través de elementos característicos como el bambú, la piedra, la madera de cedro y el papel de arroz. 

Los tonos a utilizar son claros, como el blanco o el beige. La decoración en sí, no busca ser exuberante, sino minimalista, donde la belleza de pocos elementos sean lo que resaltan en un espacio limpio. 

Una alternativa que busca ser no sólo algo estético, sino benéfico para todos los integrantes de la familia.

Uribe Schwarzkopf- uSpots-sala comedor

 




3- Del norte de Europa hacia todo el mundo: estilo escandinavo

Otro de los estilos estrella de estos tiempos es el Escandinavo. Originario del norte de Europa, guarda similitudes con el nórdico, buscando integrar la luz natural al interior de los hogares con poca luz del día.

Una de sus características principales de este estilo son sus espacios limpios y despejados con actitud minimalista. Su objetivo es transmitir sencillez y paz a cada espacio, por lo que hace predominante el color blanco. Tanto techo, como suelo, paredes, mobiliario y diferentes elementos de decoración tienen la misma paleta de colores. 

Si el plan es adecuar la sala comedor al estilo escandinavo hay que tener en cuenta que tanto muebles como elementos decorativos deben ser de colores madera claros: beige y diferentes escalas de grises, que se combinan con metales o tonos color piedra. 

Los muebles, en este caso mesas, sillas, repisas, pueden ser también estilo vintage, dándole un toque especial a la habitación.  

Uribe Schwarzkopf- uSpots-diseño sala comedor-min

 



4- Un clásico que persiste: estilo rústico

Este tipo de estilo pretende hacer del hogar un espacio que converja con la naturaleza en su interior, transmitiendo armonía, bienestar y confort. 

Para generar este estilo en una sala comedor es esencial mantener el espacio fresco, con decoraciones cálidas, como por ejemplo: mobiliario antiguo. Algunos de los elementos favoritos para este estilo son pisos y muebles de madera y empedrados, también piedra, mimbre y cerámica.

Los colores sencillos y terrosos son claves en sus interiores: una representación del calor. Otros elementos que sirven para lograr una sala comedor rústica es a través de la tapicería, las alfombras y telas lisas sin estampado, que contrasten con muebles neutros, almohadones de lino, decoraciones de yute, sisal y cuero.

Uribe Schwarzkopf- uSpots- Estiloo clásico

 



5- Estilo provenzal

Finalmente, una opción auténtica para la renovación de la sala comedor puede venir de la mano del estilo provenzal: elegancia sin pretensiones. Una alternativa donde se destaca la luz, la inspiración en la naturaleza y el color.

El estilo provenzal está inspirado en el sudeste de Francia donde prevalecen como elementos decorativos los textiles campestres, paños de cocina, vajillas antiguas, muebles envejecidos y vívidos.

En el caso de la sala comedor, el punto de reunión de toda la familia, una excelente opción es una gran mesa y sillas de madera, manteles de algodón, cestos de mimbre, elementos de cristal y también de hierro.

Uribe Schwarzkopf- uSpots- Estilo Provenzal

 

 

Las cenas y almuerzos familiares, juegos de mesa, reuniones con amigos, horas de estudio, películas en familia, son algunas de las tantas actividades que se disponen en este espacio. 

Con estas 5 variadas alternativas, cada hogar puede encontrar su propio estilo, el que más se adapte a gustos y necesidades, haciendo de su interior algo verdaderamente agradable.

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa