3 plataformas streaming que convirtieron los hogares en cines

Una representación del arte y uno de los mayores placeres de la vida: el cine.

Por Uribe Schwarzkopf el 6/28/21 1:09 PM
cine en casa - uribe schwarzkopf

El cine: el refugio de muchos artistas, espectadores y apasionados del arte. Una representación del mundo y todos sus universos, un hogar, un lugar de contención, de placer y diversión. El séptimo arte, un elemento irreemplazable en la vida moderna.

Desde sus primeras proyecciones, a las noches más divertidas en el sillón de casa. Todo eso fue el recorrido que transitó este increíble arte, para hoy en día ser una de los planes que encabezan las noches libres junto a amigos o familia.

Muchas puertas se han abierto y descubierto gracias al cine, donde la crítica, el goce, el debate, la molestia, la representación, el enojo y la conmoción son parte. Es que el cine funciona como un instrumento de sentires capaces de calar hondo en el corazón de las personas. 

Uribe Schwarzkopf - uSpots - Cine - Mindsommar

 

Es por ello que, aún siendo el último concepto de arte adquirido por las culturas, es un eje fundamental para muchas ya que no tiene límites a la hora de figurar creaciones.

Como dice el aclamado director de cine Jean-Luc Godard: "la fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo." Es un ojo que observa al mundo y comparte esa mirada con infinitos desconocidos. 

En definitiva y sin tanto preámbulo, a continuación, un breve recorrido por sus orígenes y tres plataformas de streaming para que te conviertas en un cinéfilo amante de la pantalla grande.




El arte más joven

La historia del cine comprende casi dos siglos, desde finales del XIX hasta la actualidad, una trayectoria que va de la mano de la invención de la fotografía.

Podría describirse como una técnica de captura, edición y reproducción de imágenes y sonido, que funciona a partir de diferentes tecnologías (como aparatos de computación y proyectores especializados) que permiten ofrecer al espectador la impresión genuina del movimiento.

La técnica del cine, constantemente se encuentra en perfeccionamiento gracias a las diversas incorporaciones de tecnología digital y la profesionalización del oficio cinematográfico. Algo que ha permitido que se construya sobre el cine un propio lenguaje artístico, capaz de conmover a las personas de todo el mundo.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - cine

 




La fotografía como aliada

Con la invención de la fotografía, se dieron los primeros pasos hacia la generación de la impresión del movimiento.

Fue el 28 de diciembre de 1895, la fecha que dio a luz a la primera presentación fílmica  exhibida al público en París. Se trató de una proyección grabada por los populares hermanos Lumière, de la salida de obreros de una fábrica de Lyon.  

Si bien a esa primera presentación concurrieron pocas personas, la voz empezó a correr entre la gente y así comenzaron a nacer multitudes deseosas de ver el nuevo invento anunciado como: Cinématographe Lumière.

Todo París ansiaba conocer de qué se trataba ese espectáculo que a muchos había dejado atónitos por su aspecto real, a tal punto de haber atemorizado  al público con una escena de un tren que llegaba a la estación y hacía creer que los atropellaría. Una reconocida e inocente anécdota que perdura en el tiempo.

Y, aunque el público se apasionaba por este nuevo descubrimiento artístico, todavía no cabía en la cotidianeidad de las personas, la gran influencia e importancia que esos inicios tendrían para el mundo cinematográfico. 

Uribe Schwarzkopf- uSpots- cine - Parasite

 

 


De los barracones de feria, hasta las pantallas en el hogar

Nacía el cine, un arte que se proyectaba de forma ambulante en barracones de feria. En principio en espacios sencillos: sillas peladas de frente a las bombillas que proyectaban las imágenes.

Una forma que fue cambiando y tomando dimensiones más importantes, al punto de hacer emerger los teatros-barracones que combinaban un programa de varietés y obras teatrales con el cine. Otras importantes adquisiciones de la introducción del cine a la vida de las personas, fue la figura del relator y del lector. Personajes que se encargaban de colaborar con el entendimiento y desarrollo del film.

Era así como la gente disfrutaba de una presentación que los dejaba boquiabiertos y los invitaba a zambullirse en un mundo repleto de imágenes visuales, imaginación, arte y disfrute.

Poco a poco, el cine lanzaba su hechizo sobre las personas, introduciéndose primero por las clases más populares, hasta llegar a ser interés de los espectadores de altas clases pudientes de la mano de importantes y prestigiosas salas con cómodos sillones forrados de terciopelo.

Todo el mundo podía convertirse en espectador del arte, todo quien comprenda el folklore estricto del silencio sepulcral para el goce de la obra.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - Hermanos Lumiere



 

Un hechizo que sigue vigente

Desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, todos seguimos hechizados por este arte. Nadie se resiste hoy en día a una buena película, ya sea al calor del hogar, cubiertos por frazadas de todos colores, acompañados por helado o por un tarro gigante de pochoclos. 

Es que el avance de la tecnología ha permitido que el cine se traslade de los barracones, teatros y salas de cine, a servicios streaming para aprovechar desde la comodidad del living de casa.

La industria, el progreso, la globalización y el sistema, dentro de sus facetas más positivas, han permitido la divulgación del arte hasta los lugares más recónditos del planeta. Permitiendo conocer diferentes culturas y sus representaciones. 

Dentro de estos avances y esta difusión de arte, es que nacen los siguientes servicios streaming. Plataformas que permiten a las personas, ser espectadores de diversas obras del cine internacional, ya sea independiente o de grandes cadenas. Todo en la simpleza de un click.

 

 

 

1- Mubi

Comenzamos por una de las más gloriosas plataformas, ideales para cinéfilos: Mubi. Un servicio que destaca por ofrecer filmes de culto de todas las épocas y de todo el mundo, incorporando de forma diaria una nueva propuesta para ver en los 30 días siguientes. 

Se trata de una compañía inglesa que funciona como distribuidor, editor, curador y, lo más destacable: como una galería de arte dedicada al cine más selecto. Films clásicos, independientes, populares, todas aquellas películas que valen la pena y no se encuentran en las famosas cadenas de distribución masiva,  las encuentras aquí, en Mubi.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - cine - Shiva Baby-1

 

 

 

2- Amazon Prime Video

Si hay algo que caracteriza a esta plataforma es su gran calidad y la variada novedad en su contenido. Un lugar donde encontrar algo realmente bueno para disfrutar desde casa.

Amazon Prime Video es ideal para descubrir títulos variados y contenidos exclusivos de la plataforma. Cuenta con una gran variedad de dispositivos que permiten hacer streaming directamente con tablets android y apple,  televisores y consolas.

Su punto a favor: la producción de contenido original. Su punto doble a favor -más si eres apasionado por la novela de Tolkien- ¡es que se encuentran preparando su propia serie de El Señor de los Anillos!

Uribe Schwarzkopf - uSpots - cine - El club de la pelea

 




3- Disney Plus

Para dar un cierre a este variado contenido de calidad, traemos a colación a una de las más nuevas y deseadas plataformas: Disney Plus. El mejor servicio de streaming para los fanáticos Disney. 

El universo del ratón más famoso de la tierra se encuentra reunido en un mismo servicio de streaming. Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic hacen de cada momento cinéfilo algo verdaderamente único.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - Cine - Cruella





Traemos el mejor cine a tu hogar

En Uribe Schwarzkopf, debemos confesar que somos amantes del buen cine y consideramos que nada es más placentero que una buena película, en un sillón sumamente cómodo, las luces apagadas y el sonido más envolvente.

Es por ello que creamos proyectos residenciales con cines completamente equipados, para que cada habitante de la mayoría de nuestros edificios, entre ellos: Aquarela, Epiq, Qorner, Qanvas, Iqon, Aurora, Oh! y One, pueda disfrutar del emocionante universo de la pantalla grande y experimentar sensaciones únicas,  desde la comodidad de sus hogares.


Seas amante de los clásicos, de las comedias, de los films independientes, de los personajes de acción o de cualquier otro tipo de contenido que te encante, lo puedes encontrar en estas plataformas.

cine-min

descubre qanvas

 

¡Hazle honor a los hermanos Lumière y descubre el maravilloso mundo del cine de la forma que más lo desees!

 

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa