Oh! un edificio de lujo diseñado por Wanders & YOO

OH! es una increíble propuesta residencial que nace de la mano de los importantes y reconocidos diseñadores de Wanders & YOO.

Por Uribe Schwarzkopf el 10/13/20 10:15 AM

Oh! es un proyecto diseñado en colaboración con Arquitectónica y Wanders & YOO. Un edificio residencial ubicado en la icónica Avenida González Suárez de Quito.

Una creación de Uribe Schwarzkopf en conjunto a prestigiosos profesionales del mundo, nace en Quito a partir de dos torres separadas, una de 18 y la otra de 16 pisos, conectadas por un puente elevado que se unen hasta llevar a sus habitantes al lobby.

Su impresionante fachada angular y ondulada, constituye a Oh! en una escultura urbana capaz de ofrecer las más impresionantes vistas de la ciudad y los valles que rodean a Quito.

Oh! se despliega ofreciendo un estilo único y moderno, combinando a la perfección materiales, técnicas y valores de una ciudad desarrollada.

 

Uribe Schwarzkopf- Edificio OH

descubre OH!

 

Una arquitectura moderna y ecológica

Oh! se conforma por dos notables torres residenciales que albergan en su interior departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, diseñados exclusivamente para brindar una nueva percepción de lo que significa comodidad y estilo de vida.

Se suma a ello, locales comerciales y todo un universo de extraordinarias y variadas áreas comunales: desde un spa mágico, hasta cine al aire libre en el bosque de la terraza.

Una de sus áreas más exclusivas y de clase mundial, se encuentran su amplia terraza, la piscina cubierta, sus salas de reuniones, cancha de squash, gimnasio, yoga deck, fitness center, teen área y kids club; rincones exclusivos dedicados a adolescentes y niños, además de una cancha multideportiva, salón de fiestas, BBQ al aire libre y parqueadero para visitas.

Este edificio residencial, se compone de un diseño interior inspirado en la biodiversidad de Ecuador. Integrando la artesanía local con muebles de marcas internacionales de alta gama.

Oh! forma parte del paisaje urbano de Quito, en una de las zonas más impresionantes en cuanto a arquitectura moderna y contemporánea de la ciudad.

Este proyecto utiliza además, materiales de bajo impacto ecológico, cuenta con propias fuentes de energía para iluminar sus áreas libres, pasillos y caminos. Sus terrazas verdes también se encuentran diseñadas bajo metodologías de bajo impacto, que reducen el efecto de isla de calor de las grandes ciudades.

 

Uribe Schwarzkopf- Edificio OH (2)

 

Oh! Residencias by Wanders & YOO

Inspirado en la flora y fauna nativa de Ecuador, Wanders & YOO han creado espacios asombrosos que invitan al interior de la residencia, a la botánica, con temas de la naturaleza entrelazados a lo largo del proyecto. En Oh! han logrado zonas comunales sorprendentes creadas bajo la mejor línea de diseño, las cuales permiten el disfrute total de todos sus residentes.

Oh! es el lienzo libre que permitió a sus diseñadores crear sin restricciones y soñar en grande, logrando inventar nuevas formas con una estética deseada. Así nace un edificio de múltiples detalles imaginados y materializados por Marcel Wanders, como sus dos grandes columnas diseñadas que representan las cestas tejidas a mano localmente con materiales reciclados.

Otro detalle que se destaca es la alfombra principal en el lobby del edificio, que se inspira en el musgo. Tejida a mano por artesanos locales de Olga Fisch Folklore, cuya misión es la de empoderar a los artesanos preservando la identidad del Ecuador.

Complementando el exclusivo diseño interior de los diferentes espacios del edificio, prevalecen increíbles piezas de marcas internacionales como Moooi, Capellini, Vondom, Flos, Bocci, Kartell, Paola Lenti, Tom Dixon, entre otras.

 

Uribe Schwarzkopf- Edificio OH (3)

 

“Crear un ambiente de amor, vivir con pasión y hacer que nuestros sueños más emocionantes se hagan realidad”.

 

Ese es el objetivo que moviliza cada acto del prolífico diseñador, director de arte y diseñador del interior de Oh! Marcel Wanders. Creador de más de 1700 productos para clientes privados y marcas premium, considerado en el mundo como un destacado diseñador por sus increíbles piezas de arte y diseño.

Con oficinas en múltiples puntos del mundo como Francia, Estados Unidos, China, Brasil y Perú, Arquitectónica tiene una importante presencia en el escenario internacional. Desde sus inicios, la firma se ha destacado por su estilo audaz y modernista que se identificó de inmediato con un renacimiento en el paisaje urbano de Miami.

La fusión de ambas reconocidas empresas, dio a luz un trabajo audaz, capaz de darle a Quito la posibilidad de lucirse en conceptos arquitectónicos, urbanísticos, modernos y eficientes, a través de dos torres residenciales que acogen a familias que buscan disfrutar de un elevado concepto de vida a través de una inversión segura y efectiva.

 

Nueva llamada a la acción

 

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf OH!

Suscríbete a nuestro Newsletter