La bebida más trendy de Quito

 

Una perfecta bebida que nace de lo mejor de Quito, es la opción ideal para disfrutar de un buen trago.

Por Uribe Schwarzkopf el 10/27/20 1:47 PM
Frescaso - bebida quito - Uribe Schwarzkopf

Un amalgama perfecto entre todos los elementos que caracterizan a Quito y el talento de Tadeo Agama, barista con seis años de experiencia, que actualmente es el encargado de la barra del Restaurante “La Guaguasería by Somos”. En esta ocasión, Tadeo nos describe a la perfección, la bebida ideal para disfrutar de las tardes de Quito en toda su extensión, y descubrir el por qué de la buena fama de este coctel…

 

Relájate y date un "Frescaso" 

Su color, sabor y aroma son lo que hacen que, hoy por hoy, el “Frescaso” sea la bebida trendy de “La Guaguasería by Somos”, que siempre se destaca por salir de lo común y fusionarnos con el espacio mágico que rompe con cualquier límite establecido.

Ellos a través de sus creaciones culinarias y en este caso, sus bebidas, realizan una sinergia entre los ingredientes “olvidados” del país, logrando potenciar sus sabores, buscando siempre “diferenciarnos por hacer cosas fuera de lo tradicional y con un firme enfoque hacia los productos de nuestra tierra”, dice Tadeo.

 

Uribe Schwarzkopf - USpots- Frescaso

 

Origen e historia

“Una de las bebidas favoritas de nuestros clientes, es el “Frescaso”, como su nombre lo indica, se trata de una bebida muy refrescante. La historia de este particular coctel es muy divertida.

Queríamos utilizar plantas 100% ecuatorianas, por ello incorporamos el ataco y decidimos partir con esa base para crear una bebida deliciosa y típicamente andina.

Cuando finalmente estuvo lista la combinación que da vida a este coctel, no podíamos creer lo refrescante que era, y nos dijimos: ¿qué palabra puede representar de mejor manera esta delicia? Y fue cuando alguien dijo: ¡Frescaso! Es una típica palabra serrana, igual que nuestro coctel, y representa claramente la frescura del mismo”, nos cuenta su barista.

 

Sus ingredientes son:

- Ataco: Se trata de una planta originaria de los Andes. Antiguamente se la utilizaba como planta medicinal, aunque también es muy recomendada por ser una fuente importante de proteínas, calcio y fibra.

- Hierba luisa: Es una hierba aromática originaria de Sudamérica. Suele ser utilizada para tratar el dolor de estómago y el insomnio.

- Limón.

- Gin.

- Azúcar.

 

Su preparación

Consiste en infusionar el ataco y la hierba luisa con gin. La idea de esto es extraer todos los aromas y sabores del ataco y la hierba luisa, que junto con el sabor herbal a gin, logran una bebida extremadamente aromática. Posteriormente se agrega limón, azúcar y hielo para enfriar la bebida y brindarles ese final refrescante.

 

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa