Tendencia en diseños navideños para el hogar

 

Todo lo que necesitas conocer para decorar con el mejor estilo tu hogar e inundarlo del mejor espíritu navideño.

Por Uribe Schwarzkopf el 11/19/21 8:46 AM
uSpots - diseños navideños

Aunque no parezca, ya nos encontramos próximos a fin de año. Y, con ello, se vienen las fechas más especiales, donde la reunión y el disfrute con la familia y amigos se vuelve realidad.

La Navidad es un acontecimiento que une en celebración a muchas personas en un entorno de festejo. Es por ello que todo a su alrededor irradia alegría. La decoración aquí, juega un papel sumamente importante, es quien da vida a todo este gran acontecimiento.

El espíritu navideño se encuentra en cada detalle, por lo que decorar el hogar es una tarea muy necesaria y divertida. Para disfrutar de un momento único junto a toda la familia y, en especial, con los más pequeños, a continuación te dejamos tips de las tendencias de diseños navideños para tu hogar: 

 

Una tendencia natural 

La Navidad se trata de luz, naturaleza y armonía, por eso la decoración natural es la mejor y más certera.  Además, estos últimos años la sociedad se encuentra camino a un estilo de vida más sostenible que repercute de manera directa en sus hábitos y consumos. 

Esto trae como consecuencia, que la idea de decoración también abarque opciones más sostenibles, lo que ofrecerá en esta tendencia 2021, muchos materiales naturales en el diseño navideño. 

Hoy mismo, los materiales naturales tienen una gran demanda. Los paseos por entornos naturales son la mejor opción para inspirarse. Los elementos decorativos naturales y duraderos también son tendencia y con ellos el reciclaje se combina a la perfección. La tendencia de esta Navidad mucho tiene que ver con lo hecho a mano, de manera auténtica y personal.  



El material estrella: la madera

La madera nos transporta de manera directa al centro de un bosque repleto de árboles, al aire fresco y la brisa suave. Es por ello, que este 2021 es el material estrella. ¿Cómo puedes introducirlo? ¡Muy simple! a través de unos portavelas, de diferentes figuras navideñas y centros de mesa. 

Uribe Schwarzkopf - uSpots -decoración



Los colores del año: oro y plata

El oro y plata, son los colores ideales del 2021 para aplicar en los elementos decorativos del árbol navideño y también en la vajilla de la cena. Son colores cálidos que llenan de armonía cada espacio. 

Junto al verde del árbol combinan a la perfección y generan un entorno sumamente pacífico. Se trata de una mezcla que aporta elegancia y sofisticación, sin renunciar a la sencillez.

Uribe Schwarzkopf-uSpots- navidad

 

 

Algo que nunca puede faltar: guirnaldas botánicas 

La decoración navideña de este año le dará mucho valor a las guirnaldas botánicas. Lo bueno de este elemento decorativo es que puede utilizarse de diferentes maneras: como centro de mesa, como porta velas, en la puerta de casa, en alguna pared e incluso en las sillas de los invitados.

Algunas de sus ventajas: son simples de armar de manera artesanal, quedan bien con cualquier estilo y son una maravillosa excusa para reunir a la familia y poner manos a la obra.  

Uribe Schwarzkopf- uSpots- Decoración navideña-1

 

 

Montaña y naturaleza en su máximo esplendor

Si algo alude a la armonía y la calidez,  es la montaña. Y, aunque vivas en el centro de una gran ciudad, recrear un estilo navideño inspirado en casas de montaña es posible y puede brindarte el escenario perfecto para disfrutar junto a tus seres queridos.

Una gran mesa de madera rústica resguardada por un mantel de lino y sillas de caña son una alternativa única.  Por encima, como centro de mesa y como decoración de la sala: diferentes velas acompañadas de ramitas, flores y guirnaldas. Nada más acogedor, natural y hogareño.

Uribe Schwarzkopf-uSpots- Decoración navideña

 



La iluminación como protagonista

Como compañera fundamental de estilos naturales y como tendencia absoluta de todo el año recorrido, llega el momento de la iluminación. Si algo remite a un espacio verdaderamente acogedor es la buena iluminación.

Las luces son un elemento imprescindible para crear un ambiente especial y conseguir la tan anhelada "magia navideña". Por eso  las guirnaldas de luces y las velas son tendencia y  son perfectas para ambientar cualquier rincón de casa. 

Cada vez hay más propuestas de luces diferentes, guirnaldas luminosas con diferentes temáticas y velas de diversas formas y colores son este año las adquisiciones más fundamentales para la decoración de Navidad. 

Su mayor atributo es que permiten completar cualquier decoración y se adaptan a cualquier espacio. Escaleras, mesas, recibidores, el mismo árbol de navidad, la cocina, el baño, las habitaciones y hasta el jardín pueden lograr un auténtico espíritu navideño gracias a estos elementos protagonistas.

Uribe Schwarzkopf- uSpots -navidad

 

 


El 2021 fue un año de nuevos cambios y muchas sorpresas. Por ello, nada mejor que recibir la Navidad con las mejores intenciones y anhelando un 2022 brillante. Pon manos a la obra y haz de tu casa el escenario más precioso donde disfrutar en familia.

 

Nueva llamada a la acción

 

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa