Los 5 arquitectos estrella del 2021

 

Arquitectos que marcaron el año con su impronta característica a través de diseños únicos y verdaderamente sorprendentes. 

Por Uribe Schwarzkopf el 11/19/21 8:46 AM
Uribe Schwarzkopf - arquitectura - 2021

Este año que ya está llegando a su fin, nos deja como reliquia el trabajo o el descubrimiento de importantes arquitectos que han dispuesto todas sus capacidades para crear increíbles piezas de la arquitectura internacional.

Poder reconocer las mentes que se encuentran detrás del telón de grandes íconos de la arquitectura y deslumbrantes diseños es una maravilla. Por ello, a continuación presentamos 5 arquitectos estrella que destacaron con sus proyectos en este 2021:

 

1- Hooman Balazadeh de HOOBA Design 

Nacido en 1978, Hooman Balazadeh es el fundador y director del grupo HOOBA Design. El destacado arquitecto inició su carrera a partir de su maestría en arquitectura finalizada en 2003, quien le abrió camino a trabajar en Shirdel & Partners durante dos años. 

Balazadeh fundó su estudio en el año 2007 con la finalidad de llevar a cabo proyectos en armonía con las características culturales y geográficas de cada sitio. 

La firma del arquitecto se caracteriza por centralizar su trabajo en diversos e importantes temas como lo son la luz y el color, la relación entre la arquitectura y la ciudad, los diferentes materiales para la construcción, entre otros. Partiendo de ellos y haciendo de métodos innovadores de diseño y construcción, su herramienta para crear coherencia, rentabilidad y sostenibilidad.

Uribe Schwarzkopf - uSpots -arquitectura

 

 





2- Jacques Herzog y Pierre de Meuron de Herzog & de Meuron

Jacques Herzog y Pierre de Meuron se han establecido como dos de los pilares indiscutibles de la arquitectura del siglo XXI. Arquitectos  discípulos de Aldo Rossi y Joseph Beuys.

Fue en 1978, que Herzog y de Meuron establecieron su despacho en Basilea, Suiza. Fecha desde la cual vienen trabajando en un gran número de proyectos a diferentes escalas.

En la actualidad, Herzog y de Meuron llevan adelante un estudio de arquitectura con más de 400 colaboradores diseñando proyectos alrededor de todo el mundo. Entre sus reconocimientos más importantes se encuentra el famoso Premio Pritzker en 2001, el cual es el máximo galardón del mundo de la arquitectura, la RIBA del Reino Unido y el Praemium Imperiale de Japón. También fueron reconocidos por el MCHAP y condecorados con el doctorado honoris causa por la TUM.

Uribe Schwarzkopf- uSpots



3-  Giancarlo Mazzanti de El Equipo Mazzanti

Giancarlo Mazzanti es el fundador de El Equipo Mazzanti, ubicado en Colombia. Un estudio que trae consigo más de 25 años de experiencia a nivel nacional e internacional en el campo del diseño arquitectónico y la investigación.

El trabajo de la firma de Mazzanti se realiza de forma horizontal con cada profesional partícipe. Tanto arquitectos y urbanistas, como artistas y sociólogos son parte fundamental de El Equipo Mazzanti donde la práctica abierta y colectiva es parte de su filosofía.

Los proyectos liderados por Giancarlo Mazzanti tienen como objetivo promover el bienestar social y la construcción de una sociedad competitiva y sustentable. Metas que se plantean a partir de una dedicada investigación de todo el contexto y de cada actor social involucrado en sus proyectos. 

Uribe Schwarzkopf-uSpots - arq 2021





4- Brenda Guillén y Rolando Guillén de BiosArqs

BiosArqs es un taller multidisciplinario de más de 10 años, es el fruto artístico y creativo de Brenda y Rolando Guillén. Su labor reside en la sustentabilidad y con ello,  el aprovechamiento del clima, las condiciones del entorno, las expresiones naturales de cada material, la cultura y las necesidades particulares de cada cliente, lo que les permite generar espacios capaces de transmitir paz, intimidad y memoria. 

El servicio que ofrecen los Guillén como arquitectos incluye tanto el diseño como el desarrollo arquitectónico y de interiores, y diseño de mobiliario y urbano. Labor que, en muchos casos, se complementa junto a la ONG Cuidemos.org, apostando así a una buena arquitectura al alcance de todos.

Uribe Schwarzkopf- uSpots - arquitectura


 

5- Dong Gong de Vector Architects

Dong Gong es el arquitecto fundador de Vector Architects. Reconocido, galardonado y premiado en diversas situaciones, se abrió camino desde 2008 junto a su estudio con el que ha germinado diferentes proyectos, respetando el entorno existente a partir de la lógica y la razón.

Dong Gong, busca así, diferenciarse de la industria del diseño contemporáneo chino de hoy. Una empresa que prioriza el tiempo y la genuinidad del diseño. Allí es donde encuentra su punto de partida Vector, para lograr obras auténticas y representativas para el mundo.  

Uribe Schwarzkopf - uSpots - arquitectura

 

 

Arquitectos que pasarán a ser memorables en todos los próximos años, convirtiéndose en ejemplo y parámetro de donde guiarse en una arquitectura que mira hacia al futuro con sensibilidad, proyección y sostenibilidad.

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa