¿Cómo invertir de forma segura tus utilidades?

 

Las utilidades invertidas exitosamente, pueden convertirse en la clave a la hora de concretar un importante sueño, como el de la compra de una vivienda.

Por Uribe Schwarzkopf el 5/12/21 11:54 AM
inversión de utilidades en uribe schwarzkopf

El pago de las utilidades es una bonificación anual para los empleados de empresas privadas en Ecuador, que se realizan en el mes de abril. Se trata de un bono extra, perfecto para aprovechar al máximo y hacer de él una buena inversión

Las utilidades son el pago que adjudican las empresas privadas a sus trabajadores en base a las ganancias obtenidas en el período de un año. Lo que trae al bolsillo de los empleados un buen monto extra anual que permite aligerar los gastos del hogar o, más bien, aportar a cualquier tipo de inversión. 

Al tratarse de un dinero que no forma parte de los ingresos diarios puede servir de diversas maneras. Invertirlo de manera inteligente, pensando muy bien a qué será destinado puede traer importantes beneficios.

IQON-07_PLAZA-1

 

Más cerca de tu propio hogar

Pensar las utilidades como un adelanto de pago, o un importante aporte al monto total de lo que sería la compra de un departamento, es una de las mejores opciones de inversión.

Si bien no se trata de una suma capaz de financiar los costos totales de un departamento, si contribuye, y mucho, en su compra. Ofreciendo una gran ventaja para llegar a la meta final de un departamento propio y, por consiguiente, al comienzo de una inversión creciente y segura.

Invertir este dinero en bienes raíces es, quizás, la alternativa más efectiva y tangible gracias a que, históricamente, se trató de una de las formas más antiguas y seguras del mundo para acrecentar el dinero.

Se trata de un sector de inversión estable en el tiempo, donde existe una constante oferta y demanda de propiedades; información fundamental que presenta con tranquilidad financiera absoluta al proyecto de compra de un hogar propio.

La adquisición de un inmueble es un caso de éxito ya que siempre se obtienen ganancias, las cuales permiten un flujo estable mensual de dinero (en caso de arrendar el departamento) o una cuantiosa suma en caso de la venta de la propiedad. 

En ambas situaciones, las características más destacables y favorables con las que cumplen las inversiones en bienes raíces son: la estabilidad de dicho bien y la proyección de su rentabilidad a futuro. 

Además de brindar diversos beneficios vinculados a la tranquilidad, seguridad y un importante aporte económico que permita complementar la jubilación, funcione como herencia de patrimonio, aumente la plusvalía e incluso el tiempo libre.

 

Uribe Schwarzkopf-uSpots - Inversión

 

En momentos de incertidumbre como los que transitamos en la actualidad, es vital elegir inversiones que protejan el capital, proporcionen un flujo favorable y ofrezcan tranquilidad a largo plazo. 

Ante estas necesidades, la inversión inmobiliaria es ideal ya que no pierde valor en estas situaciones o, al menos, no se ve afectada con fluctuaciones muy severas. Los bienes tangibles son constantes y son un refugio para la economía de las personas. 

Es por ello, que todo indica que las utilidades y las inversiones en inmuebles son una perfecta combinación que llevan al éxito y la tranquilidad de forma segura.

 

Te invitamos a conocer cómo puedes invertir tus utilidades de la manera más inteligente, con las mejores opciones del mercado inmobiliario en Quito.

Nueva llamada a la acción

 

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa