Descubre la arquitectura de la corona: el Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es el hogar oficial de la Corona y un monumento arquitectónico de los más valiosos de la historia universal.

Por Uribe Schwarzkopf el 12/22/20 4:54 PM
Palacio de Buckingham uspots

¿Te gustaría conocer los tesoros de la corona inglesa?

Desde 1837, el Palacio de Buckingham ha sido la residencia oficial de la familia real inglesa. En sus orígenes, se trataba de una pequeña mansión que en 1761 el rey Jorge III compró como casa para la reina Charlotte. Fue el arquitecto John Nash, el encargado de remodelarla y convertirla en un lujoso palacio de estilo neoclásico a partir de 1826.


Es uno de los legados históricos más importantes que se mantienen en pie hoy en día, y uno de los más elegantes y lujosos. Descubre sus jardines privados -los más grandes de Londres- hasta las diversas salas donde se exponen las obras de arte más importantes.

Uribe Schwarzkopf - uSpots- Buckingham Palace

 

 

Los principales salones del palacio son salas majestuosas de la zona noble como el Salón del Trono, el Salón Verde y el de la Guardia , donde se celebraban las recepciones, bailes o ceremonias.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - Palacio de Buckingham

 

 

Queen’s Ga­llery es la galería construida sobre las ruinas de la antigua capilla del palacio, bombardeada en la Se­gunda Gue­rra Mun­dial. En la ga­le­ría se ex­hi­ben al­gu­nas de las obras de arte más importantes de la Ro­yal Co­llec­tion.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - Buckingham Palace

 

 

La espectacular escalera principal, fue diseñada por el arquitecto John Nash como parte de su encargo para renovar el palacio para el rey Jorge IV. Se caracteriza por una balaustrada de bronce decorada con intrincados diseños de hojas de acanto, roble y laurel.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - Palacio de Buckingham (2)

 

 

Los altos techos del Palacio de Buckingham lucen algunos de los candelabros más espectaculares, como el que cuelga en el centro del salón White Drawing Room o el salón Blue Drawing Room, las lámparas de araña en bronce dorado y cristal de la sala del Trono y las lámparas de cristal suspendidas del techo del salón de baile.

Uribe Schwarzkopf -uSpots - Buckingham Palace

 

Una de las residencias monárquicas más emblemáticas. El hogar de un legado memorable, que resguarda en su arquitectura la historia y cultura de gran parte del mundo.

Nueva llamada a la acción

 

 

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa