El Estadio Lusail: sede del Mundial Catar 2022 tiene cinco estrellas en sostenibilidad

Conoce todo sobre el estadio de Lusail.

Por Uribe Schwarzkopf el 11/24/22 1:01 PM

El estadio Lusail, una de las edificaciones donde se jugará la final del mundial de Qatar 2022, el próximo 28 de diciembre, obtuvo cinco estrellas en el Sistema Global de Evaluación de la Sostenibilidad (GSAS). Te contamos los detalles.


Este mes arranca el torneo futbolístico que cada cuatro años deja una huella mundial. Esta es la tercera ocasión en la que la mayor fiesta del fútbol se celebra en el continente asiático y como no podía ser de otra manera, la innovación arquitectónica y sostenible también estarán presentes.

Lusail-qatar

Con una capacidad para más de 80 mil personas, el estadio Lusail es uno de los ocho estadios que acogerán los partidos de la cita mundialista. Lo interesante es que las otras siete sedes también han obtenido una calificación promedio de cuatro estrellas, según GSAS, el sistema de calificación en sostenibilidad de la FIFA.

Esto quiere decir que todas las infraestructuras cumplen con estrictas normas medioambientales.

El estadio de Lusail es el más grande de las sedes mundialistas. Su diseño se inspira en el juego de luces y sombras y la edad de oro del arte en el mundo árabe e islámico. Su fachada y formas se inspiran en los cuencos y recipientes característicos del arte árabe e islámico.

Esta sede mundialista cuenta con una cubierta de última generación, formada por paneles solares que abastecen electricidad al mismo estadio y a las zonas aledañas. La estructura podrá abrirse o cerrarse dependiendo de las condiciones climáticas y moldeando el ingreso de luz para su uso. También cuenta con métodos de reciclaje de aguas residuales.

En el interior, la disposición de los asientos están ubicados estratégicamente para mejorar la experiencia visual de los espectadores.

Según los estándares de sostenibilidad requeridos por la FIFA, al finalizar el mundial este estadio albergará instalaciones de uso comunitario como centros deportivos, cafeterías o instalaciones para atención de la salud. Este estadio como el resto de las sedes donarán los asientos para infraestructuras de proyectos deportivos alrededor del mundo.

qatar

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Maqueta

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa