Eventos de abril 2022 en Quito: 6 imperdibles en este mes

Conciertos, festivales y procesiones de una capital vibrante.

Por Uribe Schwarzkopf el 4/19/22 10:08 AM

Abril en Quito es reconocido por sus lluvias copiosas y por sus muestras de fervor religioso: a mediados de mes, el día 15, habrá feriado por Semana Santa, y ese día, cuenta la sabiduría popular, siempre llueve. Pero también habrá eventos culturales y de entretenimiento para todos los gustos y edades.  A continuación les presentamos los seis eventos de abril 2022 en Quito que no te puedes perder. 

Festival Internacional de música sacra 

La fundación Teatro Nacional Sucre presenta el Festival Internacional de Música Sacra de Quito. 

Este emblemático encuentro, que lleva ya 20 ediciones, tiene “el objetivo de crear un puente entre lo terrenal y divino a través de la música”.

Su tema este año es Deidades en inspiración según la espiritualidad de varias cosmovisiones y culturas. 

El festival empezará el 31 de marzo y se extenderá hasta el 14 de abril. Agrupaciones nacionales e internacionales presentan sus repertorios en iglesias patrimoniales, capillas, teatros y museos de la ciudad. 

La Basílica del Voto Nacional, el Teatro Variedades Ernesto Albán, el Teatro México y la iglesia de Santa Teresita son algunos de los icónicos espacios donde se celebrará este evento 

 

 

Doblar la Esquina (Galería N24)

Del 23 de marzo al 13 de abril, la galería N24 presenta Doblar la Esquina, una exhibición de las artistas ecuatorianas Ruth Cruz Mendoza, Irina García Montiel y Daya Ortiz Durán. 

Las tres forman parte de lo que han llamado el no colectivo NHormiga y han presentado su obra en varias galerías y centros culturales del país. 

Doblar la Esquina es curada por Anamaría Garzón Mantilla y explora cuestiones relacionadas con el sueño, la memoria y los afectos.   

uribe schwarzkopf-abril-agenda cultural

 

 

Procesión Jesús del Gran Poder 

La procesión Jesús del Gran Poder es una tradición con 61 años de historia. Este 16 de marzo, regresa a la capital después de dos años de suspensión debido a la pandemia del covid-19.  

La ceremonia recorre las principales calles del centro de Quito acompañada por fieles, cucuruchos, verónicas y la figura del Jesús del Gran Poder. 

Esta es una ceremonia impresionante tanto para religiosos como no creyentes. Será obligatorio el uso de mascarilla, alcohol o gel para todos los participantes. 

 

 

Cine 8ymedio

En abril, el cine 8ymedio trae el mejor cine al clásico barrio de la Floresta en Quito. El estreno del mes es una película de proporciones épicas.

 

The Northman - Robert Eggers 

El director de las aclamadas La bruja y El faro, presenta su tercer largometraje: El hombre del Norte, como se llama la película en español, es un drama de aventura ambientado en Islandia del siglo X. Cuenta la historia de un príncipe nórdico que busca venganza por la muerte de su padre. 

El tráiler de The Northman dejó esperando a muchos. 

La película tiene uno de los mejores repartos del 2022 y es una de las más esperadas del año. Su director ha destacado que es un relato vikingo contado a su manera: con magia, espadas y misticismo.

Estas son solo algunas de las actividades que ofrece en este abril Quito, una ciudad que se disfruta caminando,  sin alejarse de casa. 

Esperamos que esta guía sea una motivación para buenas y nuevas experiencias. 

agenda-uribe schwarzkopf

 

Si tienes un evento que recomendar para abril, escríbenos a usnoticias@uribeschwarzkopf.com

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Cultura

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa