El Feng Shui es una técnica ancestral que proviene de China y busca el equilibrio de la energía vital a través de la distribución y la orientación de los espacios.
Funciona como una filosofía multidisciplinaria que abarca la arquitectura, la decoración con estilo minimalista en viviendas, la salud, la geografía, la astrología, el diseño, y el paisajismo, entre otros diversos campos.
Se trata de un sistema filosófico milenario que busca lograr la ocupación adecuada, armónica y consciente de cada espacio, con el objetivo de que todo ello repercuta de manera positiva en las personas que lo habitan.
Cada espacio que frecuentamos y nos rodea tiene influencia en cada aspecto de nuestra vida. Tanto personas y sus acciones, como objetos y la disposición de ellos en el espacio, tienen un efecto directo en nuestro estado de ánimo, nuestra proactividad, nuestra capacidad de decisión, en cada aspecto creativo, en nuestras las relaciones y demás.
Esto sucede, porque según el Feng Shui, cada cosa material posee energía, la cual se relaciona constantemente con quienes las frecuentan o habitan. Por ello, lograr una disposición adecuada de cada objeto en el espacio es una manera efectiva de hacer que dicha influencia sea siempre positiva.
A continuación presentamos los beneficios de decorar el hogar a través de esta filosofía y hacer de él un espacio de armonía.
Algunas recomendaciones claves para ordenar tu hogar en base a la filosofía del Feng Shui son:
A la hora de pensar en nuevas formas de llevar el día a día de una forma más alegre, saludable y benéfica es importante tener en cuenta todos los beneficios del Feng Shui.
Anímate a dar un cambio en tu hogar y lugar de trabajo y disfruta de espacios más armoniosos, que colaboren con tu bienestar y el de todos quienes lo frecuentan.