Los 3 restaurantes más trendy de Quito

Un abanico de ofertas de las más exclusivas en gastronomía, tienen como base la magnífica ciudad de Quito.

Por Uribe Schwarzkopf el 9/25/20 8:43 AM
Restaurantes mas trendy de Quito - Uribe Schwarzkopf

La ciudad de Quito tiene una gran oferta en cuanto a entretenimiento, cultura y gastronomía. Es el corazón del mundo, Patrimonio Histórico, que funde entre sus calles lo mejor de las raíces de nuestro país.

Y es entre tanta opción y diversidad donde se encuentra lo más elevado de la gastronomía local. Por fortuna, Quito cuenta con el espíritu de una ciudad innovadora, que no deja atrás sus más firmes tradiciones, combinándolas en exquisitas propuestas.

Restaurantes que buscan ofrecer placer hacia todos los sentidos. Una explosión de sabores, combinados con la arquitectura de espacios cálidos y acogedores. Una propuesta moderna, innovadora y fresca.

 

Uribe Schwarzkopf - USpots (3)

 

A continuación, presentamos tres de los restaurantes más trendy que tiene para ofrecer la ciudad de Quito:

 

Ciré-Capital

Ciré Capital es una propuesta gastronómica que resalta el producto ecuatoriano y su cultura, pero que se distingue por utilizar la mejor  técnica y las más llamativas presentaciones.

La pandemia hizo que Ciré Capital reformule y prepare sus locales y a sus colaboradores. “Hicimos una carta nueva para atender a domicilio mientras estaba prohibida la apertura del local”, dice su Chef Erick Dreyer, para quien esto fue todo un reto, ya que había que transmitir la experiencia completa a casa. Ahora que ya abrieron sus puertas, promete que se continuará con la calidad de siempre, solo que habrá protocolos de bio seguridad, para la tranquilidad de todos, “creo que la gente tiene que empezar a salir y disfrutar de las cosas que hacían antes, pero con cuidado y precaución”.

Ciré Capital está listo, ya es tiempo de salir a comer bien y disfrutar con la gente que nos rodea y así volver a deleitarse del afamado y delicioso “confit de pato con cacao ecuatoriano, además de los platos más pedidos, como el pulpo manaba o la pangora con jalapeños y pepino”, dice Dreyer, este chef ecuatoriano, trabajador e muy innovador.

 

Uribe Schwarzkopf - USpots - Ciré

 

 

Terra, conecta todos los sentidos

Álvaro Reinoso es el Chef de TERRA, un restaurante donde cocinar es solo una parte de lo que hacen. La experiencia de estar en Terra busca enriquecer la vida de quien los visita, “creando recuerdos,  conectando la comida con la emoción a través de la cultura gastronómica del Ecuador y sus riquezas naturales”, dice su chef, quien se autodefine como un ciudadano del mundo.

Este tiempo ha servido para que Terra responsablemente pueda fortalecerse y abrir sus puertas con toda la energía que les caracteriza, manteniendo sus platos clásicos, como el “ñoqui de maduro con queso”, pero también se está trabajando en un menú más dinámico, con nuevos platos e ingredientes, pues la innovación es parte de su personalidad, dibujando así experiencias gratificantes, “contando más y nuevas historias basados en nuestra comida”.

Álvaro quiere volver a estar en contacto con la gente, con su equipo, sus  clientes, quiere sentir la satisfacción de cumplir con su objetivo: trabajar felices e impulsar la gastronomía local. Ver la sonrisa de la gente y escuchar su experiencia, lo hace feliz, “es a la final del día, para lo que trabajo”.

Llegan tiempos mejores, y Terra está listo para recibir a todos quienes estén dispuestos a escribir sus recuerdos envueltos en una experiencia fascinante. “Es momento de guiarse por el corazón y no por las noticias, si tienen deseo de salir, háganlo sin miedo. En Terra les esperaremos con las mismas ganas de siempre y cumpliendo todos los requisitos de seguridad. Estamos aquí para ustedes, para sacar el jugo a lo mejor del Ecuador”.



Uribe Schwarzkopf - USpots - TERRA

 

 

La Guaguasería by SOMOS: “Nacimos en Ecuador, pero nos inspiramos en el mundo"

Somos un restaurante de comida ecuatoriana contemporánea. Su gastronomía se enraíza en Ecuador, en sus ingredientes, en su cultura y tradiciones. Utilizan técnicas culinarias aprendidas en otros países para realzar y potenciar todos los productos locales.

“Somos es un lugar en donde vas a poder probar un exquisito cuy, un ceviche de sandía, un paiche amazónico e incluso un locro de choclo. Amamos nuestro país y todos sus productos, por eso queremos llevar la gastronomía ecuatoriana al mundo”, dice su chef, Alejandra Espinoza, quien nos cuenta que la pandemia les obligó a dar un cambio de 360 grados, sacando toda su capacidad de resiliencia y adaptación al cambio.

“Después de analizar todas las posibilidades, decidimos abrir una submarca de Somos: La Guaguasería by Somos”, un concepto de comida rápida casual, donde ofrecen su producto estrella, su versión de pizzas ecuatorianas hechas a base de masa madre de yuca con ingredientes 100% locales.

Proponen un menú reducido, donde la estrella es La Guaguasa, su nombre se inspira de la tradición culinaria ecuatoriana de la Guagua de pan en el día de los difuntos. Alejandra es una chef creativa, perseverante y divertida, “me encanta reír, crear, pero sobre todo, quiero sacar adelante este proyecto, y haré todo lo que está en mis manos para lograrlo”, enfatiza quien dirige un equipo que es más una familia para ella, y con quienes juegan con texturas, sabores y aromas para crear platos deliciosos que transportan a las diferentes regiones del Ecuador. Y para quienes prefieran vivir esta experiencia desde su casa, “¡también hay delivery!”: 0998003622 https://somos.rest/espanol



Uribe Schwarzkopf - USpots - SOMOS

 

Cuando el arte, la gastronomía y la cultura se unen, pueden lograrse cosas maravillosas. Estos tres restaurantes tendencia de Quito son un claro ejemplo de ello. Frescos, innovadores y con propuestas de alta categoría buscan llegar al corazón de las personas ofreciéndoles la mejor calidad.

 

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa